El punto – Peter Reynolds

Hay libros que cuando los lees te cautivan, o al menos a mi me pasa eso. Hace poco, una de las terremoto eligió un libro de la biblioteca para llevarse a casa que le llamó la atención por la ilustración de portada. Pero cuando lo leí, decidí que iba a incluirlo en mi wishlist para que formara parte de nuestro rincón lector.

elpunto-peter-reynolds

¿Alguna vez tus hijos se han frustrado por no saber hacer algo, hasta el punto de no querer intentarlo? En mi casa sí. “yo no sé, hazlo tú” es una frase que he escuchado muchas veces a la pequeña de las terremoto, que si no está segura de saber hacer algo de forma perfecta, prefiere no intentarlo siquiera.

Zoe-frustrada-el-punto

En este libro, nos cuentan la historia de la pequeña Vashti, que termina una de sus clases de arte con el papel en blanco. Cuando su profesora le pregunta si dibujó un oso polar atrapado en una tormenta de nieve, ella le contesta que no sabe dibujar, solo sabe hacer un punto.

La profesora la anima entonces, a hacer eso simplemente, un punto. Pero aunque sea un punto, le pide que firme el dibujo con su nombre.

zoe-cuadro-dibujo

Para la siguiente clase, la pequeña se encuentra el dibujo enmarcado en la pared de la clase. Al mirarlo, orgullosa, decide probar a hacerlo mejor. Y empieza a crear, a dibujar, siempre con puntos. Puntos de colores, puntos grandes, puntos pequeños, ausencia de puntos.

Vashti, gracias a la motivación de su profesora, ha descubierto su lado creativo, ha descubierto que puede dibujar, que sabe dibujar, sorprendiéndose ella misma con su capacidad, olvidándose de esa autolimitación que se imponía, y sacando a relucir la artista que lleva dentro.

expo-dibujos-zoe

Al final de curso, en la exposición de arte, todos sus trabajos son expuestos y todos quedan maravillados con la colección de puntos de Vashti, incluso un niño se le acerca a decirle que le gustaría dibujar como ella, que él solo sabe trazar lineas. Y ella lo anima a empezar por ahí, trazando una linea, pero firmando sus dibujos.

Un libro inspirador, para vencer esos bloqueos y lanzarnos a crear!!

suscribete blog asi piensa una mama

5 comentarios en “El punto – Peter Reynolds

  1. ay, una vez más me siento cautivada por lo que podemos llegarnos a parecer!! ^____^
    es de esos libros que cuando llego al final me cae una lagrimita, porque te sientes identificada porque piensas “que ilusión!! la niña ha conseguido ser comprendida y apoyada en sus miedos y dudas”

    ya mismo voy a buscar este libro, me ha encantado, a mi peque le pasa mucho el miedo del “no se hacerlo”
    (y si su mami es una artista no queda menos que buscar al artista que él tambien, seguro, lleva dentro)

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s