Instax Mini 8: Fotografía en familia

Si aun no sabes que me gusta hacer fotos, te lo digo ahora. Porque no solo me gusta, me encanta! No soy fotógrafa, y disto mucho de hacer fotos profesionales, pero me encanta aprender y mejorar, sobretodo desde que hay dos terremotos por casa.

Pero lo de la fotografía viene de lejos, mi padre hacía montones de fotos, las había por toda la casa y la cantidad de álbumes familiares llenaba gran parte de la biblioteca. También recuerdo el colegio y parte mi época universitaria y algunos viajes donde llegar a revelar demasiadas fotos (desde luego del mes que vivimos en Boston dos amigos y yo creo que nos excedimos en hacerle fotos a todo) El dineral que se gastaba uno! Las cámaras digitales me salvaron y la cámara que tuve después, una ixus de canon, me acompañó muchos años. Me encantaba su tamaño, porque cabía en todas partes, pero lo que más me gustaba era tomar fotos en blanco y negro destacando un solo color.

fotografia-digital-color

De hecho, esta cámara se vino conmigo a Chile. Hace unos 7 años hicimos un upgrade en nuestro equipamiento fotográfico y nos hicimos con una cámara reflex. Y esa fue mi perdición. Qué colores, qué calidad. Desde ese momento, y eso que nuestra canon 400D está bastante anticuada, estoy perdidamente enamorada de la fotografía. Los paisajes eran mi perdición, hasta que nacieron las pequeñas terremoto.

torres del paine lago

Desde que tengo esta cámara que me gusta leer y aprender sobre cómo mejorar las fotos, los posibles lentes que me ayudarían a mejorar, etc… peeeeero, hecho de menos los efectos y la portabilidad que tienen cámaras como la ixus. Además, aunque tenga una cámara digital, no dejo de imprimir fotos para decorar la casa, hacer álbumes familiares. Encuentro que las fotos en papel…son otra cosa. Poder ver un álbum, compartir recordando anécdotas…es mucho mejor en papel que en una pantalla.

Y entonces conocí la Instax Mini 8. La fotografía instantánea siempre me ha llamado la atención, sobretodo cuando no podías ver cómo había quedado la foto hasta que la revelabas. Me apenaba mucho que se perdiera el estilo polaroid, con el que había trabajado en eventos y que encontraba genial para reuniones con amigos y momentos especiales. De hecho, en nuestra boda entregamos a las mesas cámaras desechables para que los propios invitados hicieran el reporte fotográfico del evento, y salieron fotos muy divertidas!

Por eso cuando hace ya un año paseaba por el centro de Barcelona, y vi una instax mini en un escaparate, quería traérmela hasta Chile. Estuve a puuuuuuunto. El padre de las criaturas no dejaba de intentar convencerme, pero yo me resistía. El precio de la cámara me hacía resistirme. Es la cámara que tu cabeza te dice que no es necesaria, pero tú sabes que la quieres!

Un año después, la Instax Mini 8 está en casita. Y me sigue encantando!!!

instax-mini-revelado-instantaneo

Además, por el tamaño y peso de la cámara, es perfecto para que las niñas se diviertan tomando fotos. Eso sí, hay que explicarles que la cámara no es digital, que las fotos no son infinitas cómo con el teléfono o la cámara réflex. Pero las dejo ensayar con el teléfono la foto que quieren tomar, y después la toman con la cámara.

instax-niñas-fotografia

 Para ellas, es lo máximo tener la foto en la mano al instante. La pasean, la enseñan, y la guardan como tesoro. A ambas les gusta tomar fotos desde bien pequeñas, con cámaras de juguete, de verdad, con lo que tengan a mano, siempre están jugando a ello. ¿Pero poder tener la foto en mano al momento? Eso es algo que no conocían y que les encanta. Y es que es una diferencia abismal entre que te impriman la foto en papel normal y tener tu fotito con mini marco ¿o no?

instax-fotos-terremotos

Este fin de semana tuvimos una reunión con amigos y disfrutaron tomando fotos del momento. Las fotos salen algo pequeñas, es el único “pero” que le encuentro, pero es una pega pequeñita con lo geniales que son. Me encanta el filtro como vintage que tienen, hace que cada foto sea especial!

Además, con la Instax Mini 8 puedes seleccionar la luminosidad de la foto. La cámara te indica lo más apropiado para cada foto, iluminando la opción recomendada, pero manualmente puedes cambiarlo a uno más oscuro para una foto más expuesta.

instax-mini-opciones-luz

Estas son las opciones que incluye:

  • Casita (indoor): para fotos dentro de casa o muy oscuras, y te entrega la máxima apertura de la cámara (F12.7) Como aquí estamos en invierno, a veces he usado la opción hi-key que te expone un poco más la foto pero ayuda en lugares oscuros.
  • Nublado o en sombra (F16)
  • Sol (tenue, no brillante; F22)
  • Sol radiante (F 32)
  • Hi-key: la opción de hi-key te expone aun más las fotos. La piel por ejemplo queda excesivamente blanca, pero es una ayuda cuando no hay luz y hay que tomar la foto igual 🙂

La cámara la puedes encontrar en diferentes lugares (en Chile y en España). Pero si estás en Chile, te tengo un regalito por si decides comprarla en Ebest.cl, que es de donde yo la tengo y cuyo servicio de pedido y despacho es fantásticamente rápido. Bueno, que me lío, ahí voy con el pequeño obsequio. Si decides comprar cualquier producto de Instax en Ebest tienes un 10% de descuento con el cupón:

INSTAXCHILE

Así que, no dudes más…tiéntate, es una pasada 😉 Nosotros ya hemos creado un pequeño espacio de exposición de nuestras fotos tomadas con la Instax.

suscribete blog asi piensa una mama

3 comentarios en “Instax Mini 8: Fotografía en familia

  1. Ay yo estaba encaprichada de esta cámara así que fue una suerte poder colaborar con instax para tenerla. Es como dije.. una necesidad caprichosa, pero es que es tan bonita!!
    Lo que no mola tanto es que las cargas son caras, pero la verdad es que yo tiro de aliexpres..

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s