¿Qué es Mamamorfosis?

Hoy quiero contaros sobre un proyecto que se está gestando y va a nacer muy pronto. Un proyecto que, desde el día que supe de él, me encantó. Por la idea, por lo que puede ayudar a mamás de todo el mundo, por la cantidad de mamás que participan, por los temas que incluyen, y por ser parte de mi propio camino a una maternidad más consciente.

mamamorfosis

Mamamorfosis es el proyecto de Aguamarina, del blog “De mi casa al mundo”, quien hace unos meses nos contaba que tuvo un sueño, una corazonada, y publicó un llamamiento en su blog en busca de testimonios de mamás conscientes. Gracias a ella, a su esfuerzo y a su proyecto, el próximo 15 de Septiembre nacerá el libro Mamamorfosis: las 200 caras de la Luna. 200 relatos de mamás de 19 países. Aguamarina nos lo describe así:

¿Qué es MAMAMORFOSIS?

Un libro genuino, honesto, ALTRUISTA y libre, creado exclusivamente por el trabajo DESINTERESADO y profesional de 200 mujeres de todo el mundo que comparten su historia, convencional o no, y que se comprometen a acompañar virtualmente a toda madre que lo solicite.

Un libro con alma femenina, que intenta recuperar de alguna manera el valor social de la maternidad.

Un libro optimista, resolutivo, constructor de PUENTES, que pretende apoyar y sostener, ayudando a cada mamá a encontrarse a sí misma.

El punto de inicio de una futura plataforma de madres conscientes que cambiará la manera de afrontar la revolución, interna y externa, que supone convertirse en madre.

Tengo muchas ganas de leer el libro completo. Y estoy segura que va a ser mucho más que un libro, que va a acompañar a muchas mamás alrededor del mundo, que va a ser, como dice Aguamarina:

“El punto de inicio de una futura plataforma de madres conscientes que cambiará la manera de afrontar la revolución, interna y externa, que supone convertirse en madre”

Porque la maternidad es lo mejor del mundo, pero no siempre es un camino fácil, y muchas veces está lleno de dudas, de inseguridades. A mi me hubiera encantado leer testimonios de otras mamás como madre primeriza…o primeriza madre de dos.

CABECERA MAMAMORFOSIS

Para mi, participar de este libro significó muchos ratos de reflexión al escribir sobre los temas que incluye. Me di aun más cuenta de cómo me ha cambiado la maternidad, y de cómo quiero seguir cambiando. Es un camino que uno va construyendo paso a paso, a veces a costa de equivocarse, pero siempre buscando mejorar día a día con mucho amor. Uno aprende, crece, mejora…Gracias Aguamarina por la oportunidad de ser una de las mamás participantes.

Os dejo algunos extractos de otras mamás:

“No sabía nada de bebés, pero sí sentía una necesidad increíble de silencio, de intimidad con mi bebé, de descubrirla y aprender de ella y con ella” – Gema Roldan

“No recuerdo en qué momento comencé a sentirme triste, aún a día de hoy me cuesta comprender y explicar aquel proceso.” – Laura Butragueño

“Creer que el mundo funciona de una manera y tú lo sientes de otra. No entender a quienes dan prioridad al trabajo, y que ellos no te entiendan a ti” – Aida Txiaco

” Mi hija sabe vivir aquí y ahora, yo a veces lo olvido. Ella sabe expresar de forma auténtica lo que siente en cada momento, yo a veces debo pararme para mirar dentro y darme cuenta de lo que siento” – Lucía.

¿A que tenéis ganas que salga pronto? Yo tengo muchas muchas ganas de leerlo! Además lo amadrinan un montón de mamás conocidas. Podéis conocer las novedades de Mamamorfosis aquí.

Por si no lo habéis visto aun, aquí os dejo el enlace del booktrailer completo. Y atentos a la salida del libro, que el 15 de Septiembre está a la vuelta de la esquina!

suscribete

Si quieres, también puedes seguir el blog desde Facebook o Twitter. Gracias!

11 comentarios en “¿Qué es Mamamorfosis?

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s