La desesperación y el desvelo

Algunos por twitter habréis leído que en casa estamos en operación “chao tete”. No es algo que hubiéramos planificado pues ya habíamos intentado varias veces. Sencillamente hace algunos sábados, la enana perdió dos chupetes en un día. El que estaba usando y el de reserva. Ya era tarde y decidimos no ir a comprar más…a ver qué pasaba.

Cuando vea que de verdad lo hemos dejado del todo, os cuento como nos ha ido desde esa tarde. Hoy me voy a concentrar en cómo nos ha ido por las noches. Porque ante mi asombro la enana se durmió sin chupete y sin problema la primera noche, pero la segunda se desveló. No pedía el chupete, pero lloriqueaba. Le preguntamos qué necesitaba, y repasamos todo lo que se nos ocurrió: pipí, frío, leche, agua, mocos…todo lo que se nos ocurrió. Menos el chupete, porque no teníamos ninguno para ofrecerle. Al final, decidió que quería leche. Y se volvió a dormir sin apenas probarla.

Tercera noche. De nuevo se desveló a media noche. Esta vez quería la tele. Sin voz. se la pusimos y en un par de minutos dormía. Cuarta noche. Tele pero con voz. Quinta noche, tele con voz más fuerte. Y así…hasta que terminamos en el sofá del salón viendo la tele ella y yo.

Sí, parezco una blandengue que fue cediendo noche tras noche. Pero, la verdad, yo tenía claro que ella echaba de menos el chupete. No necesitaba el chupete (porque desde siempre lo ha usado para quedarse dormida pero durante la noche no lo usaba ni lo buscaba…hasta justo unos días antes de perderlo) Pero ella notaba esa falta, ese consuelo instantáneo y conocido. Así que sí, fui cediendo…y acumulando sueño por el camino.

Y dormir en el sofá de mi casa no es cosa fácil. Es un futón, pero tiene su tiempo y el colchón es duro y está deformado. Y para que no se acostumbrara, la primera vez no lo convertí en cama. Error! Me levanté con sueño, dolor de cuello, de espalda, y de todo hueso posible. Así que las siguientes, sofá cama a la orden!

sofacama

Siguieron pasando las noches. En 15 días solo dormimos una noche del tirón. yo ya no me acordaba de lo que era esto, y eso que no hace mucho os contaba de nuestras noches en vela desprogramadas.. mi cuerpo se ha desacostumbrado a no dormir. una noche vale, pero una, y otra, y otra,…no es lo mismo una noche entre un millón, que 12 noches del tirón!

Entre la falta de sueño y las noches de sofá…ya no sabía que hacer para no parecer un robot andante durante el día. Y de peor humor! Porque además, con cada noche su rabia aumentaba. Ella más se frustraba, más se desvelaba, más lloraba, y más rato de tele veía para volver a dormirse (aun no sé como aguanta al día siguiente sin dormirse por los rincones)

Confieso que a los 10 días le ofrecí un chupete que habíamos encontrado escondido. Y no lo quiso! Lo escupió y la rabieta fue monumental. Estamos perdidos!!! Y ahora qué?? Yo pensaba que esa era la solución a su desvelo y mi falta de horas de sueño. Y no había funcionado!!!

Dos semanas después de dejar el chupete, arrastrándome yo de un lado a otro (vergüenza me da decirlo…porque bien que aguanta uno cuando tiene bebés recién nacidos…y la mayor nos tuvo 2 años y medio sin dormir una noche del tirón!) una noche ya no podía más. Literalmente. mi propósito de paciencia infinita me resultaba imposible (tengo muy mala leche de madrugada); ya me veía yo escribiendo otro post como este. Ya estaba harta del sofá,  no le encontraba nada tierno a esos ratos madre-hija en el sofá.

Yo sólo quería dormir 4 horas seguidas! Así que la noche siguiente, apenas sentí que empezaban los quejidos, saqué el chupete, lo mojé en agua y se lo puse. Y siguió durmiendo!!!! Despierta no lo había querido pero dormida sí!

Por supuesto, antes que se despertara, escondí el chupete. Sí. Lo sé. Parece un retroceso. Pero ella no lo usa de día, y todos dormimos de noche. A mi me parece un buen plan. De momento.

Y como estos días me han demostrado que mi paciencia infinita aun tiene que superar la etapa del sueño, me sumé sin pensarlo al Reto de la Paciencia de Edukame. ¿Te apuntas? Empieza el 1 de Julio!

La odisea del chupete…continuará…

suscribete

26 comentarios en “La desesperación y el desvelo

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: El destete del tete | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: ¿Quieres más paciencia? ¿te apuntas al reto? | Asi piensa una mamá

  4. Apuntada que mi hija empieza vacaciones y es un buen momento para el reto.
    Mi hija se chupaba el dedo, nunca quiso chupete, y claro, eso no se lo podíamos quitar. Todo el mundo le decía que no lo hiciera, menos su padre y yo que decidimos ignorarlo en vez de recordarle constantemente lo que hacía.

    Me gusta

  5. Yo es que no soy de obligarles a quitar ese tipo de cosas (chupete,teta,pañal,lo que sea). Soy mas de dejar que lo dejen solos..y asi me va jajaj. Na, en serio, creo que es injusto darles un chupete de pequeños para luego querer quitárselo “porque toca” así que yo no veo mal que la pobrecita lo use para dormir. Mira yo con la teta hago lo mismo, ya casi son 3 años los que tiene así que por el día no se la doy pero por la noche para dormir si. Tu sigue así si quieres, escondiéndolo por el día si no se acuerda..y luego de noche a dormir 😉

    Me gusta

    • no, si yo tampoco…la verdad es que estábamos viendo de no dejárselo tan a la vista a ver qué. Pero sencillamente se dio. Los perdió, era tarde por la noche…probamos…y pareció funcionar 24 horas…y después durante el día fantástico oye…pero las noches! ahora ya dormimos bien 🙂 y de hecho, ni siquiera lo pide para quedarse dormida! Solo a media noche. Feliz finde!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues yo creo que hiciste bien. Si las noches las pasaba así es porque tenía esa necesidad, de la otra forma no cubría la necesidad del chupete en ese momento pero la del descanso tampoco. Todo tiene su momento y con él no se va a quedar siempre. Ánimo

    Me gusta

  7. Yo también cederé el día que me toque…Debe ser desesperante,ánimo! Cuéntanos como avanza el tema! Apuntada también al reto d la paciencia,a ver si mejoro un poco….Me ha encantado el post!
    Bso

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s