…estos días, como siempre en Navidades, mi cabeza se sume en dos mundos, o yo adopto dos personalidades…la de la ilusión navideña…y la del grinch…
Cada año es lo mismo,…miro avanzar el calendario, se acerca la fecha…y tengo que pellizcarme y recordarme que es Navidad….
El Grinch
Hace mucho calor pero por las mañanas hace fresco…faringitis asegurada, voy corriendo para todas partes y no me da tiempo de nada, el tráfico está imposible y los conductores sacan lo peor de si mismos, muchas más que un día cualquiera, o que un lunes después de vacaciones…a pesar de ser estas fechas…ah! que es navidad…¿seguro? ¿y las luces en la calle? ¿donde están las ferias navideñas de verdad, las que no son solo de regalos sino de pesebres, de decoraciones, esas llenas de luces, de artesania?….¿seguro que es navidad? lo siento pero no lo me parece…no se puede cenar en noche buena en pantalon corto…¡quién me ha visto y quién me ve! y no quiero pisar un mall (centro comercial) porque no solo está peor que las ramblas en época peak de turistas, sino que además pasas el rato recibiendo empujones, viendo como se te cuelan en al fila de la caja (me pregunto que hacía ayer yo metida en uno de esos centros comerciales…dribbling poco menos me toco hacer)….no, no y no….si no lo he comprado ya…para reyes que aquí no se celebran! (y que son unas navidades sin los reyes magos??) , a todo esto…¿qué gracia tiene ver la cabalgata de reyes por la tele sin congelarse y apretujarse en la calle?, aunque no me termine las uvas y eso es imperdonable mola más empezar el año con la boca llena de uvas que solo contando atrás de 10 a 1…y ¿ya? ¿¿¿»feliz año nuevo y ya está??? ¿y mi turrón? (porque si llega a tiempo el turrón que con tanto cariño y sin falta me mandan de Barcelona…el pobre llega fundido tanto cambio de temperatura…y lo peor de todo…¿para cuando nuestro momento almendro y mi «vuelveeee a casa vuelveeee, por navidad»??????? Mira que lo pongo todos los años en la carta de los reyes, eso de llevar a las niñas a pasar una navidad de las de toda la vidaaaa
Y entonces miro a las pequeñas que tengo al lado, su sonrisa al ver el árbol…
La ilusión
Diciembre, haga el calor que haga, es Diciembre, lo dice el calendario y así hay que sentirlo…es el momento de la cuenta atrás para el fin de curso escolar aquí (y su inevitable reflexión «cómo crecen las pequeñas terremoto» y de emocionarse con los trabajos del colegio o la guarde), festivales de fin de curso (lagrimillas…muchas lagrimillas…y millones de fotos), cartas al viejito pascuero, a los reyes y a quien se ponga delante (este año recortando lo que queremos pedir), atracones de chocolate gracias a nuestra querida versión del «caga tió»,…»quiero esto y quiero lo otro» en cada anuncio de la tele, dibujos para el viejito, la entrega de la carta (emoción, ¿lagrimilla? y más fotos!)…niñas boquiabiertas que se quedan alucinadas por todo: por la aparición del tió, por la cabalgata de los reyes por la tele (sí, sí, aunque sea por la tele), la hipnotización de la enana cuando ve el arbol encendido y empieza «naidat mamá, es naidaaaaaaaat», decoración navideña, manualidades navideñas, wishlists navideños, calendarios de adviento (de peppa, of course), buen tiempo que me encanta, agua y piscina, mucha piscina…las carreras de la mayor a ser la primera en llegar al árbol todas las mañanas para ver qué ha traído el tió o la emoción que tiene al abrir da igual lo que sea el regalo. La repetición de que todo es magico; las millones de veces que este mes escuchamos «es mágico mami», Sus sonrisas…con la cara entera…con los ojos…su felicidad; esos flashbacks volviendo atrás en el tiempo y viéndome a mi en navidad, villancicos…en idiomas varios que en casa parece que ns gustan las lenguas, poner la mesa de nochebuena de punta en blanco, aunque sea para cenar en pantalón corto; reunirse con amigos el 31 a las 20:00 para ver la retransmisión de las campanadas y comerse las uvas (sisi, a las 20hrs y antes de cenar); celebrar dos veces la entrada del año, ver los fuegos artificiales a las 12, buenos propósitos para el nuevo año, y tantas otras cosas que se dan en navidad, estemos en la latitud que estemos, y en la estación que estemos 🙂
Asi pues, aunque el Grinch se pueda colar en mi casa del 1 al 23 de Diciembre, lo escondemos hoy bien escondido, por lo menos hasta después de Reyes.
Felices Fiestas a todos!!!!
Pingback: Nostalgia | Asi piensa una mamá
Pingback: El niño y la primavera del invierno | Asi piensa una mamá
Pingback: Aparcando el oasis | Asi piensa una mamá
Pingback: Mi 2014 en imágenes | Asi piensa una mama
Ufff!! La verdad es que la vida boca abajo tiene muchas complicaciones!! Te deseo felices fiestas igualmente!! Besotes!
Me gustaMe gusta
jajajajajajaj, genial tu comentario! Espero que pasarais un bonito dia ayer 🙂
Me gustaMe gusta
Me encanta que vayamos a pasar nuestras uvas a las 8 un año más. Te quiero muuuucho!! besazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
a mi también me encanta!!! además que con vosotros mola mil veces más 😉 Y este año somos uno más y hay que enseñarle las tradiciones a la peque 🙂 🙂 yo te quiero …como la trucha al trucho, jajaja ¡besos babosos!
Me gustaMe gusta
Igualmente a disfrutar de las fiestas!! un besote
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaj si supongo que ese sentimiento encontrado lo tenemos muchos. Yo el otro día compre un pijama en un centro comercial, dos días después le habían subido el precio. Que rabia…
Me gustaMe gusta
ohhh…si aqui suben el precio a los juguetes, y 24 horas antes con lo que queda…80% de descuento
Me gustaMe gusta
¡Felices fiestas para vosotros también! Disfruta de la navidad 😉
Me gustaMe gusta
Gracias! Igualmente, que tengas unas lindas fiestas
Me gustaMe gusta