Mi trabajo es el mejor del mundo

Trabajo media jornada. Tengo mucha suerte. Vivo en Chile, donde la media jornada en el trabajo es un lujo casi imposible de encontrar. Tengo tiempo para disfrutar con mis hijas. Me encanta. Ya lo decía aquí.

Lo que no me gusta tanto es cuando alguien te mira como si no hicieras nada en todo el día, o te dicen “ah, pero tu trabajas media jornada” como si eso no fuera un trabajo. Bueno, puede que no pase 9 horas sentada en una silla en la oficina, pero el tiempo no me sobra. No es una queja, es un hecho! Todos antes de hacer juicios o comentarios deberíamos leer este gran post con cartas de una madre que trabaja a otra que no, y viceversa. Muy recomendable. Aquí va el link:

http://carolynee.net/a-letter-from-a-working-mother-to-a-stay-at-home-mother-and-vice-versa/

o bien, si no lo hemos visto aun, ver este video sobre  el trabajo más duro del mundo. Y, si me pongo a pensarlo, no es por decirlo pero…qué razón tienen!

Esta es mi media joranada, y orgullosa. Cada uno puede decidir si me rasco las narices todo el día o me falta el tiempo:

7.15 despierto a mi hija mayor, que en 20 minutos tiene que alistarse para irse al colegio

8.30 salgo de casa, lista yo y lista mi otra hija.

8.45 dejo a la pequeña en la guarde

9.00 llego al trabajo

14.00 si tengo suerte, a esta hora más o menos salgo del trabajo. Llego a casa, como (o me aseguro que mi hija mayor coma) y ahí tengo mi tiempo de “descanso” (eso de la media jornada en los colegios…)

16.00 recojo a la pequeña en la guarde

16.30-21.00: aquí no puedo diferenciar las horas: juegos, parque, ducha, cena, a dormir a las niñas…

21.30: cenar (si las niñas se duermen en un rato prudente) , hacer las mochilas del día siguiente, recoger juguetes y entonces mi otro tiempo libre: comprar en el súper por internet, escribir en el blog, leer posts o cualquier otra cosa…y se me quedan muchas tareas en el tintero. Y todo eso…si no me duermo durmiendo a las niñas 🙂

Y deberíamos añadir eso que no dejamos de hacer…”pensar en las cosas que hemos de hacer al día siguiente, las que tenemos pendientes, etc…” Mal de madre.

Y si, esto no solo soy yo, yo solamente soy una de las que tiene suerte de trabajar media jornada, y puede ocupar la tarde en tareas mas maternales. Las que trabajan jornada completa y tienen hijos o las que se quedan en casa…todas hacen lo mismo, con más o menos ayuda, solo que repartido de diferentes maneras. Pero parar, no paran!

Pero lo que sé que no hago, es estarme toda la tarde sin hacer nada…y, la verdad, no me gusta que me lo insinúen! Tengo el mejor trabajo del mundo! Ser madre! Pero también hago miles de otras cosas, no me sobra el tiempo…me falta! (he olvidado lo que significa perder el tiempo…)Intento no quejarme (ni por vicio ni cuando estoy cansada) pero de ahí a que me insinúen que no hago nada…como que me sale el ogro que llevo dentro!

Os dejo esta viñeta de Maitena relacionada…jiji

maitena

2 comentarios en “Mi trabajo es el mejor del mundo

  1. Uffff este tipo de insinuación me repatea. Hace poco una amiga me propuso una activudad y yo le dije vale pero no tengo mucho tiempo. Como que no tienes tiempo que morro. Y yo mande? En este caso mi amiga no tiene hijos y tengo claro que cuando tenga hijos jamás volverá a hacerme una insinuación de ese tipo.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s