Planes para las vacaciones de invierno

Faltan apenas unos días para que los colegios inicien sus vacaciones de invierno en Chile, por lo que me he propuesto a buscar una vez más planes para poder disfrutar del invierno en esta pausa escolar. Os dejo algunos!

Entretención en invierno

PLANETARIO – Estación central

Bot-Lu-H2O-planetario

Durante las vacaciones de invierno, el planetario atenderá todos los días desde las 12, con la temática de celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Habrá diversas actividades infantiles como: magia científica, películas de Bot y Lu, taller de chapitas de constelaciones, observación solar. Además, contará con foodtrucks.

Laberinto de espejo – Portal Temuco

LABERINTO ESPACIAL-temuco

En Portal Temuco van a contar con el laberinto de espejos más grande de Sudamérica. Desde el lunes 17 de Junio al 11 de Agosto, si realizan compras en el mall, podrán conocer esta experiencia, ubicada frente al Cineplanet. Horarios: de domingo a jueves de 10:00 a 21:00 hrs. y de viernes a sábado el cierre se extiende hasta las 22:00 hrs.

FAMFEST

El-circo-de-los-insectos-famfest

Desde el 14 al 28 de Julio se llevará a cabo en los teatros de Santiago el FAMFest, Festival internacional de teatro familiar, que además este año conmemorará los 30 años de la convención de los derechos del niño. Una obra recomendada para este festival es: “el circo de los insectos”, otra de las obras que puede llamar la atención es el Monstruo de los colores, personaje que pueden reconocer del libro. Aquí puedes ver la programación.

Teatro My Little Pony 

my litlle pony-teatro

Una vez más, el teatro teletón trae un espectáculo para los más pequeños en estas vacaciones de invierno. En esta ocasión los protagonistas son los personajes de la serie infantil My Little Pony, marca de Hasbro y emitida por Discovery Kids y Netflix.

Los pequeños podrán conocer el mágico mundo de Ponyville y Canterlot High, divertirse con sus personajes favoritos Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Fluttershy, Applejack y Rarity en un espectáculo lleno de efectos especiales y música para sorprender a los pequeños fans de esta serie.

My Little Pony es un espectáculo que comienza en Ponyville, un pueblo fundado por ponys donde vive Twilight Sparkle y sus amigas, para luego desembarcar con las Equestria Girls en la Escuela Canterlot High, convirtiéndose en un show musical con atractivas coreografías que disfrutarán tanto niños como adultos, con grandes aventuras siempre en torno a la amistad, honestidad, alegría, generosidad y lealtad.

“My Little Pony Equestria Girls” estará este 18, 19, 20 y 21 de julio en Teatro Teletón. Entradas en Ticket pro.

 

Teatro del lago – Frutillar

Estas vacaciones en el teatro del lago mostrará un cuento hecho treatro “Los niños de Winnipeg” sobre los 2.000 refugiados que viajaron en el Winnipeg. Para ello, un cuenta cuentos contará la historia de 4 de los pasajeros de este barco.

 

“El bibliotecario loco”. Este Escape Room Kids

scape-room-kids

Hace más de dos años que Andrés Silva creó la sala escape room LAB 017 para traer a Chile la experiencia de estas salas de ocio que había conocido en Europa. Tras el éxito de la sala de adultos, creó la sala para niños entre 8 y 14 años “El bibliotecario loco”. Este Escape
Room Kids ofrece la posibilidad a los más pequeños de vivir la experiencia de una sala de escape sin ser acompañados por un adulto, poniendo a prueba toda su creatividad y habilidades.

LOL AVENTURA –  Santiago, La Serena, Concepción, Linares y Quilpue.

LOL-teatro

Una divertida obra de teatro musical trae a las personajes LOL a Chile para otro panorama familiar. Teachers, Pet, Glitter Queen y Rocker son algunas de los personajes, y junto a ellas prepararemos un gran festejo para celebrar la llegada de una nueva amiga sorpresa. Pero no será nada fácil ya que un carismático personaje llamado Punk Bol entrará en escena y hará lo imposible por impedirlo. 22 de Julio en el Teatro Mori, venta de entradas en puntoticket. 

Pequeño Municipal  – Santiago Centro

La cartelera del Municipal tiene durante el año distintas obras para los más pequeños de la familia. En esta ocasión, para las vacaciones de invierno, contarán con “el rey que quería ser músico”, del 13 de Julio al 6 de Agosto, con música medieval para que los niños conozcan la vida de Alfonso X. Y del 3 al 6 de Agosto, con música de Stravinsky y coreografía de Marcia Haydée contarán con “El pájaro de fuego”, otro concierto dramatizado.

Circo en el parque – Parque Araucano

circo-centro-parque

Centro parque ofrece también la oportunidad de disfrutar del circo en familia en al explanada del parque araucano. Con un espectáculo traído desde ucrania. La compañía circense cuenta entre sus shows con los ganadores de la versión Ucraniana de “American Got Talent. El Circo de Ucrania, antiguo Circo Ruso, es reconocido mundialmente por su larga tradición y calidad artística. Venta de entradas en ticketplus.

Winter Camp – Mampato

wintercamp-mapato

A partir del 15 al 26 de julio, Mampato contará con su “Winter Camp” de lunes a viernes desde las 9:00 a 18:00 horas. Los niños podrán disfrutar de los clásicos juegos del parque como también del Lets Fun y sus juegos electrónicos, laberintos, bowling. Este programa incluye alimentación y actividades durante todo el día. (solo para Mampato Las Vizcachas y  Lo Barnechea).

DINOSAURIOS ALIVE – Estación Mapocho

Una increíble muestra donde verás el mundo jurásico como nunca antes. En esta espectacular exhibición, se podrán ver dinosaurios robotizados de 8 metros caminando, además de otros animatronics, a control remoto y esqueletos. Todo, en un recorrido de más de 5 mil metros cuadrados, con distintos escenarios, animadores, guías y actividades para toda la familia. Durante el recorrido se podrán apreciar distintos ejemplares de dinosaurios, como un T-rex robotizado; gigantosaurus de 14 metros; un apatosaurus, de 12; un triceratops de 9; un velociraptor, de 4, entre muchos otros. Asimismo, habrá espacios especialmente creados para que los niños puedan sacarse fotografías y realizar actividades interactivas, con una ambientación que los transportará en el tiempo.

Del  4 de julio al 4 de agosto / De lunes a domingo de 10am a 20pm, entradas en aticket.cl

 

Otras alternativas son los cafés con juegos, para poder desayunar o tomar el té con los niños jugando. Algunos son el Rukayen, Café Gerónimo, Có Café, por ejemplo. Y, si hace mucho frío y quieres quedarte en casa, aquí tienes muchas ideas para jugar en casa.

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.