Libros infantiles: Papa, dibuixa’m un conte

Hoy quiero contarte sobre un libro de cuentos bien especial. Un libro para leer antes de ir a dormir, lleno de cuentos con una historia atrás muy especial.

Los protagonistas de estos cuentos son Mario y Emma, los hijos del dibujante Antonio Santamaria. Pero eso no es lo más especial. Resulta que este libro surgió de un cuento escrito por Mario, que le gustó tanto a su padre que prometió hacer él otra versión, con sus hijos como protagonistas. Después de ese cuento, sus hijos no dejaron de pedirle que les dibujara un cuento.

El recogido de historias de este libro son pedacitos de su día a día, vividos en lugares cotidianos, y mezclados con un poco de imaginación, cuyo resultado son 9 cuentos.

Papá, Dibújame un cuento

El libro empieza con el cuento que le dio origen: “La isla de las letras”, una divertida historia donde Mario y Emma empiezan a comerse la sopa de letras preparada por su madre pero, en cuanto les dice que es una sopa especial, de repente se encuentran navegando en un río de sopa, rodeados de letras integradas en la naturaleza. La aventura les llevará a encontrar un tesoro, pero antes de poder tenerlo, se encontrarán de nuevo en la mesa comiendo sopa de letras…y con el tesoro esperando para postre!

navegando-mono

El resto de historias nos llevarán a conocer dinousaurios en Cadaqués, a tomar té con un mono blanco y sus amigos en un barco de papel, nos hablarán de ataques de estornudos, de monstruos y pesadillas, de jirafas negras y hasta de niños voladores!

Y la que más me gusta, es la historia de cómo la pequeña Emma llena todos los días varias hojas blancas con sus colores. Bien llenas, por todos lados. Y como después ese papel doblado y completamente pintado, lo planta en uno de los maceteros, para que nazca una flor segundos después. Una bonita, breve y sencilla historia con mucha magia.

flors-magiques

Cada una de las historias, que entran en la fantasía desde las primeras lineas, entremezclan a la perfección ese mundo creativo con momentos de la vida cotidiana.

Pero el libro no se queda solo en las historias divertidas y mágicas, las ilustraciones llaman la atención tanto como los relatos, con un estilo que a mi me recuerda a un cómic, pero que me da una sensación de cercanía con las historias.

Le pregunté a las terremoto cuál de los cuentos preferían. La pequeña, a la que el de las flores le recuerda a uno de los minis, me decía que son en catalán y no los entiende del todo…así que le gustan todos. Es decir, no tenía muchas ganas de elegir. Terremoto mayor me decía que su favorito es el de “L’ultim Cromo” una historia que convierte el Mercat de Sant Antoni en un bosque encantado, donde se pueden conseguir tus últimos cromos.

¿conocíais el libro? ¿cuál de los cuentos prefieren en tu casa?

Titulo: Papá, dibújame un cuento

Autor: Antonio Santamaria

Editorial: Editorial el Pirata

suscribete blog asi piensa una mama

17 comentarios en “Libros infantiles: Papa, dibuixa’m un conte

  1. Menudo descubrimiento!! Es una preciosidad de cuento y la historia es muy imaginativa!! Me ha encantado…Las ilustraciones son muy coloridas y alegres también, pero me puede la historia.

    Me gusta

  2. Me encanta como ha nacido la historia! Debe ser muy significativo y especial, así que en cuanto pueda me haré con uno para mi peque. Un verdadero descubrimiento.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.