Yo se lo prometo ¿y tu?

Muchas veces decimos que queremos un mundo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos, o decimos las cosas que cambiaríamos para hacer de este un mundo mejor.

Pero cuando llegamos a la práctica, a veces pensamos que lo de cambiar el mundo suena muy grande para hacerlo uno solo, a lo mejor si empieza otro….pues yo creo que el mundo solo se cambia con muchos pequeños gestos que se suman unos a otros. Por ejemplo: yo podría no reciclar porque total “qué más da por una persona que no recicle si ya recicla mucha gente” pero ¿y si hay muchos como yo? ¿por qué no le damos la vuelta al ejemplo: “voy a reciclar porque así, habrá una persona menos tirando basura al planeta. y con un poco de suerte, se le pega al vecino y él recicla también”

Y cuento el ejemplo del reciclaje porque yo llegué a Chile acostumbrada a reciclar de todo. Papel, vidrio, plástico, orgánico…y a tener los contenedores de reciclaje casi en la puerta de casa. y llegue aquí…y no se reciclaba nada! Han pasado casi 10 años y me encanta ver como el reciclaje es una costumbre cada vez más extendida, aunque sigas teniendo que desplazarte a puntos de reciclaje para llevar las cosas. Y como ya se trabaja y enseña desde los primeros años de colegio.

Pero como el reciclaje tantas otras cosas que podemos hacer para ayudar y cuidar de este planeta al que estamos descuidando mucho.  Por eso, cuando Madresfera nos contó de la iniciativa de TeloPrometo.org no pude resistirme a participar. Te Lo Prometo es un compromiso de padres a hijos para luchar contra el cambio climático. Porque si no empezamos ya ¿cuándo vamos a hacerlo? Y porque con nuestro ejemplo es como mejor enseñamos a nuestros a hijos a cuidar del planeta en que vivimos, enseñarles desde pequeños es la mejor manera de que crezcan con esas costumbres. Seamos sus modelos:

Promete a tu hijo que lucharás contra el cambio climático - Te lo prometo - Google Chrome 2015-10-30 10.59.12

En la página de TeloPrometo.org puedes hacer tantas promesas como quieras a tus hijos. Yo hice las siguientes a las Terremoto:
Gracias - Te lo prometo - Google Chrome 2015-10-30 10.56.01

La primera de todas es la más difícil para mi! Toooda la vida me he ido dejando las luces encendidas por todas partes, así que empecemos por la más difícil! Las 6 siguientes son cosas que ya hacemos, pero que podemos reforzar y explicarles porqué son buenas para el planeta. De hecho, reciclar reciclamos: vidrio, plástico, papel y cartón, latas, pilas y todo lo que aceptan en el punto limpio.

El uso de bolsas de plástico aquí es difícil evitarlo aun, porque te dan una bolsa de plástico para cualquier cosa! Aunque nosotros usamos bolsas de tela para el supermercado (casi siempre) y yo siempre que pueda llevar a mano lo que estoy comprando rechazo la bolsa. Pero ojalá las prohiban pronto, o cobren por su uso como hacen en España, así seguro se empiezan a reducir aun más. Y la última de las promesas la aplicamos en los desplazamientos muy muy cortos, que aquí son las distancias bastante largas. Pero iremos ampliando! Y hay muchas otras de las promesas que intentaremos cumplir también. Hay tantas cosas que podemos hacer! Hay un invento genial que he descubierto hace poco: una bolsa que ayuda a no malgastar el agua de la ducha, mientras esperas que salga el agua caliente. Se llama Esferic y la he encontrado genial. Puedes saber más aquí

teloprometo

Pero estos son solamente algunos de los ejemplos de las promesas que puedes hacer.  Porque hay mucho que hacer por el planeta y para evitar que el cambio climático sea cada vez un problema mayor. Aquí puedes ver todas las promesas que se han realizado.

¿Qué vas a prometer tú?

suscribete

 

 

 

3 comentarios en “Yo se lo prometo ¿y tu?

  1. Pingback: No pienso hacer nada | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s