Tag Sugestões

Bueno, bueno, bueno, aquí estamos con una nueva nominación!!!

Esta vez viene de la mano de Sin Chupete, un blog que desde que conocí me tiene atrapada, por como cuenta sus aventuras con mopito, porque me ha llevado a pasear por las calles de buenos aires, y porque me encanta como cuenta sus experiencias como madre, viajera, y nos cuenta sus peripecias para terminar su tesis. Ya estoy impaciente por ver donde viajará la próxima vez!

Así pues, ella me ha invitado a participar en Tag Sugestões que consiste en: presentar el blog que nos han invitado (tarea realizada!); sugerir una película, una serie, una comida favorita y un libro; proponer otras dos sugerencias diferentes; e invitar a participar a otros diez blogueros.

Y bueno, aquí van mis respuestas!

Una película

Estoy desactualizada con las películas, las series con los años han ganado terreno en mi preferencia, por comodidad, por duración, por todo un poco. Pero con los estrenos de los últimos días me viene una a la cabeza, que he visto muchas veces y que me encanta:

Lord of the rings

imagen obtenida de google

No sé si es necesario que diga nada sobre esta película (en realidad en vez de película debería poner la trilogía) pero si no la habéis visto, corred al videoclub (si queda alguno en el mundo), o entrad en netflix o algún videoclub online similar. Me encanta, y tengo el propósito de que el Hobbit sea mi “retorno al cine” (porque las pelis infantiles no cuentan)

Una serie

Porque esta serie me tiene fascinada, enganchada, y porque hace nada vi el capitulo que llaman “midseason finale” y no puedo esperar que llegue el 4 de enero para ver cómo continua! Si os desvelo de qué va la serie temo contar más de lo necesario…básicamente es un intento de venganza con muuuuuchas tramas familiares en la zona rica de los Hamptons. Pero vale mucho la pena verla.

revenge

imagen obtenida de google

Si no la habéis visto, empezad…y ojo, es difícil parar! Si queréis más info sobre la serie, podéis ver aquí Pero como os decía que las series me tienen adicta, no puedo dejar de recomendar la otra serie que me tiene pegada al televisor cada semana:

Once upon a time

imagen obtenida de google

Que me encanta porque mezclan absolutamente todos los cuentos clásicos en una serie para adultos. Me tiene totalmente enganchada.

Una comida Favorita

Tengo tantas! Y desde que vivo en Chile, se ha multiplicado mi añoranza y devoción por la comida de mi tierra. Por ser las fechas que son, y porque en mi casa la elaboración de este plato era un evento familiar y conjunto (en esa época en la que yo me metía en la cocina) diría que mi plato favorito es la “Escudella i carn d’olla”

La imagen no resultará muy apetecible, es un plato muy parecido al cocido madrileño, muy de esta época. En Cataluña es un plato muy clásico en Navidades. Aquí va un link a una receta por si os apetece probarlo.

Un libro

el-principito

imagen obtenida de google

Para mi el principito es un libro al que todo niño deberían leer, que después deberías releer como niño crecidito, y que es obligatorio leer como adulto!! Me encanta, y tengo el libro que leía yo con mi mejor amiga del cole de pequeña, que ya se lo hemos leído a la mayor, y que de momento no ha sido destrozado por la enana, lo cual aumenta cada día el valor de esta pequeña reliquia.

Sugerencia 1 (va de viajes): Merienda a la orilla del lago a pie del volcán.

Si pisáis Chile alguna vez, hay miles de rincones por ver. Tenéis desde desierto, géisers, lagunas, hasta glaciares. Pero hoy quiero recomendar un pueblecito en el sur, en la zona de los lagos y volcanes, que a mi personalmente me tiene enamorada. Es Puerto Varas. En puerto varas, almenos según mi experiencia, es difícil que haya un día sin una sola nube, pero es que las vistas son tan geniales, que vale la pena intentarlo.

osorno

Puedes ir solo, en pareja o con niños. No hay mucho que hacer más que pasear, tomar once para probar los Kuchen alemanes que hay en la zona (meriendas contundentes que parecen cenas…algo así como la hora del Té), bañarte en el lago (que estará frío pero no tanto como el pacífico y almenos te ahorras las corrientes y las olas) y mirar los volcanes. Yo encuentro que es un gran rincón del mundo. Y vale mucho la pena visitarlo.

llanquihue

Sugerencia 2 (va de juegos infantiles): Veo veo

Quiero establecer este juego clásico y fácil donde los haya, como el juego del año. Lo rescató la abuela de las criaturas no recuerdo cuando pero me ha servido un mundo y parte del otro. Que estoy con dos niñas cansadas en el coche, las dos pidiendo ver dibujos en el teléfono (teléfono solo tengo uno…suficiente) y que no me da la gana ni dárselo ni pasarme el camino con las peques quejándose? Pues ahí tienes la solución: empiezo: Veo Veo y se lo piensan en unos segundos…así que repetimos

Veo veo

¿Que ves? (aquí ya se pelean por ver quién lo dice antes)

Una cosita

¿Qué cosita es? (al unísono y cual más alto)

Una cosita de color color…

y bueno, me imagino que ya sabéis como sigue. La enana confunde un poco los colores y no domina eso de que tienes que estar viendo la cosa de la que hablas, pero aun así, podemos jugar tranquilamente 20 minutos sin peleas, ni enfados. Es el juego del año. Porque si me salva a mi de media hora metida en el tráfico escuchando llantos y peleas, tiene que ser el juego del año.

Y…para terminar….aquí vienen mis 10 blogs nominados:

Trastadas de mamá

Madre a prueba

Marichollos de Ni blog ni bloga (en realidad a todas las maris del blog si quieren)!!

Mama Bloguer

una mama arquitecta

Segundos pasos

Una bruja y dos sapitos

La opinión de mamá

Monstruua

Mamá hace oídos sordos

bloglovin laia

19 comentarios en “Tag Sugestões

  1. Pingback: Tag Sugestões | Segundos Pasos

  2. Pingback: Tag Sugestões | MADRE A PRUEBA

  3. El señor de los anillos, peliculón navideño donde los haya!! La serie, he visto un par de capítulos, pero me parece un poco culebrón y he preferido no engancharme, que soy fácil de enganchar para estas cosas. La comida no la he probado, pero realmente me encantaría. Lo que me tiene enamorada es el pueblito que describes (Puerto Varas). Tiene que ser espectacular! Besotes!

    Me gusta

  4. Gracias por la nominación! Haré mi best para hablar sobre los Tags que indicas. Curiosa por ver si me gusta la serie que indicas. El plato que indicas es súper elaborado. Hasta un punto me parecia llevable- muy parecido al cocido madrileño- pero cuando apareció la carne picada, ya me agobié, jajaja. Esto si, tiene que ser muy rico. El libro que recomiendas es precioso, un clásico que no tiene perdón lo de no leerlo.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s