En mi cama somos 4

Sí. Lo confieso. En mi cama somos 4.

Colecho4

Bueno, si soy estrictamente sincera, en mi cama somos 3, pero en mi habitación dormimos 4. Muchos pensaran que es una mala idea, mala costumbre, y que no las sacaremos nunca de la habitación. Pero yo soy feliz así.

Y si os preguntais ¿Cómo hemos llegado a esto? Por propia elección, por supuesto!!! Nadie nos ha obligado, de hecho nos lo han desaconsejado, no vivimos por suerte en un piso de 10 metros cuadrados por lo que las niñas podrían tener su propia habitación. Pero si, dormimos todos juntos, como contaba en el otro blog.

Si queréis una definición más completa de lo que es el colecho, con historia incluida podéis entrar leer el siguiente post de Crianza Natural.

¿Por qué volver al mismo tema? Porque, la verdad, me canso de justificarme. A todos nos gusta dormir acompañados! si nuestra pareja o marido/mujer pasa una noche fuera le echamos de menos, se siente vacía la cama. ¿Y no pueden sentir eso mismo los niños, que ni siquiera son capaces de comprender que dormimos en la habitación de al lado? Si a nosotros nos gusta dormir de a dos, ¿porqué nos empeñamos en que los niños duerman solos?

La verdad me canso de que me ofrezcan soluciones al colecho, o me pregunten cuando pienso dormir de forma normal. (¿y si es el colecho lo normal?) Yo duermo de maravilla. Las noches en que me quedo dormida cuando acompaño a las niñas a la cama, incluso puedo dormir 10-11 horas! Sin despertares! Pasé mis primeros tres años de maternidad durmiendo una media de 4 horas al día…esto es una maravilla!

He tenido dos hijas malas para dormir. La una, porque sencillamente fue y es mala para dormir (hasta que descubrimos el colecho y redescubrimos el colecho (o co-habitacionar) y la otra, porque hasta que dejo la teta (y fue después de los 18 meses…otro tema sobre el que me sentí cuestionada) le encantaban las tomas nocturnas. Y ahora, a la enana, como no me cabe otra cama en la habitación como la de su hermana, no tengo prisa para pasarla de habitación. Así de simple.

Aunque con alguna inevitable patada, o noches en las que parezco un bocata entre las dos, o algún otro inconveniente, si la cama es grande, el espacio es grande, y en invierno nos damos calor, y en verano nos separamos lo justo para no acalorarnos. Nos dormimos rodeados de abrazos, despertamos envueltos en besos…incluso podemos compartir en parte el mundo de nuestras hijas escuchándolas hablar en sueños!

 mimos-colecho

Ellas duermen, yo duermo. Y, aunque al padre de las criaturas a veces le gustaría tener la cama para nosotros solos, y a veces lo echan de la cama, él también duerme, duele bien….y le gusta tenerlas al lado al despertar.

Las niñas no van a querer dormir con nosotros hasta los 18. En algún momento, querrán su propia habitación y vendrán de vez en cuando, hasta que dejen de venir a dormir y reserven las estancias en nuestra cama para ver una buena peli una tarde de invierno. Mientras, pienso disfrutar de la experiencia. Aunque en según donde aun no esté bien visto culturalmente, aunque a algunos les parezca un sufrimiento o les parezca raro. No me escondo. En mi cama somos 4.

Y eso si, respeto las opciones de otras familias, que son amplias y variadas. Si mis hijas hubieran dormido bien desde el principio, igual no hubiéramos descubierto el colecho y no estaría hablando de esto. Por eso tambien me gusta que respeten la mía, porque si yo elegí dormir así, no pasa nada!

Aquí tenéis la experiencia de otras madres con el colecho:

Mapellcor

– Sienteme crianza

– Papa en prácticas

y una entrevista a Rosa Jové o ésta a Carlos gonzález, en la página de Amor Maternal.

Y, si como a mucha gente, después de la frase “¿vas a dormir con tus hijos hasta los 18?” te preguntan cómo se puede mantener una vida sexual activa practicando colecho, pues a mi personalmente lo primero que se me viene a la cabeza es que hay miles de lugares aparte de la cama, y que ayuda a desarrollar la imaginación, pero aquí va un post de siénteme crianza que también nos cuenta que opina. O aqui teneis otro de la mama fa el que pot que nos da su opinión y nos recomienda una película donde caracterizan este tema en plan comedia.

 suscribete blog asi piensa una mama

 pd. La imagen de cabecera es de Saraillamas.

32 comentarios en “En mi cama somos 4

  1. Pingback: ¿Qué necesita una mamá al llegar a casa? | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: les xerrades poc “objectives” | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: collit | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Mi desamor con el colecho | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: La vida en sueños… | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: Los mejores 6 años | Asi piensa una mamá

  7. Pingback: lactància | Asi piensa una mamá

  8. Pingback: De dibujos animados, colecho y opiniones dispares | Asi piensa una mamá

  9. Pingback: Contras del colecho: las caídas | Asi piensa una mamá

  10. Veo que compartimos varias cosas, pero yo, sinceramente, sería más feliz si cada uno durmiese (y digo durmiese! y, en consecuencia, nos dejara dormir) en su habitación, no en la mía. La verdad es que para mí también ha sido la manera de poder descansar y dormir mejor, pero cuando tenemos noche movidita…
    https://mamaruja24horas.wordpress.com/2015/03/24/colecho-y-re-colecho/ por si quieres echar un vistazo.
    Feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo!! Llega un día en que quieren dormir solitos (en el caso de mi hijo pequeño a los 7, aunque aparece en nuestra cama de vez en cuando) Y entonces los echas de menos aquel momento de irte a dormir, de confidencias en la cama, la tranquilidad de sentir su respiración a tu lado. Aunque, cuando se atraviesan en la cama..del dolor de espalda matutino no te escapas. Feliz semana!!

    Le gusta a 1 persona

  12. Pingback: y ya son 3 | Asi piensa una mamá

  13. Pingback: Cuando el dormir es TEMA | Asi piensa una mama

  14. Pingback: Noches en vela desprogramadas | Asi piensa una mama

  15. Pingback: ¡Bienvenido 2015! | Asi piensa una mama

  16. Es verdad lo que dices: a todos nos gusta dormir acompañados. Y quien no sintió aunque sea un poquito de miedo si nuestra pareja se fue de viaje y tuvimos que dormir solas una noche? pero apenas un bebé sale de ese cálido lugar en el que se estuvo gestando durante nueve meses, pretendemos que sean seres humanos completos, adultos e independientes, sin temores ni inseguridades y que se atrevan a dormir solos. Qué falta de amor y de empatía por nuestros propios niños! y otra verdad que dices es que no van a dormir con nosotros hasta los 18 años, no conozco ningún adolescente que lo haga ni lo pretenda… es más, todos preferirían dormir y vivir sin los padres! Tranquilas mamás, la independencia llega cuando los hijos están listos.

    Me gusta

  17. En mi cama somos 3. Yo la acuesto en su cuna al ladp de nosotros pero cuando ella quiere para la cama on los papis. En un minuto se hace la reina de la csma, tiene 11 meses

    Me gusta

  18. ¡¡Chica, qué bien!! ¡Qué gusto y qué envidia sana cuando leo sobre gente a la que os va bien el colecho!

    Ya de nuevo por aquí, de vuelta “activa” al blogueo después de este agosto de pausa, espero ponerme rápido al día con todos los post que tengo pendientes para leer…

    ¡Abrazos!

    Me gusta

  19. Me parece guay. Yo al principio andaba muy preocupada con el tema de que “no lo iba a sacar nunca de la cama”, pero ahora ya me da igual, lo que tenga que ser será. Y además para este año loco de viajes es mucho más práctico.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s