Recuerdos de antaño

Hace poco he terminado de leerme el libro “yo fui a EGB” y, aunque reconozco que al abarcar una tan amplia época que hay cosas de las que ni había oído hablar, me ha recordado cosas…más que cosas, momentazos de mi infancia!

Leer y recordar como jugábamos a picar cromos, a las canicas, al conecta 4, al quien es quien, ….ohhhhh, como mola! Repasar las estadísticas de los míticos helados (que siguen existiendo en su mayoría y yo me como cada vez que piso Barcelona) me ha hecho recordar historias que me han contado, como que mi favorito era el frígo pie pero era incapaz de comerme el dedo gordo! También recuerdo dejar deshacerse el calippo para que hubiera más zumo al final; que para mi era lo mejor del helado.

Y los libros…esos libros que me leí y releí: los cinco, puck, todos los de “elabora tu propia aventura”, y qué decir de los cassetes, los temazos de la época, o las revistas que coleccionaba (como Super Pop, si…)

y un montón de cosas más, y cada uno tendrá sus anécdotas, y si esto lo estuviera comentando en una mesa con mis amigos de la más tierna infancia saldrían más anécdotas, y me recordarían mil cosas que o yo he olvidado (memoria de pez que tengo…) o bien las recuerdo distorsionadas

Y entonces pienso que esta nueva era de blogs, nuestros hijos van a poder tener esos momentazos por escrito! no van a tener que fiarse de su memoria, o de la memoria de sus amigos o de la de sus padres…o mejor aun! Van a tener ambas versiones, lo cual va a dar lugar a muchas más risas por las incoherencias que se van a producir (en mi caso, fijo)

Y es que yo soy de las que le hubiera encantado que no solo hubieran álbumes de fotos en casa, sino álbumes y cajas de recuerdos! Y muchos videos. Tengo mala memoria de cuando era pequeña, y me encantaría tener cosas de esa época y enseñarselas a las niñas. Y por eso…ahora hago álbumes de fotos y recuerdos, y tengo este blog, entre otras cosas.

Ya sé que, cuando sean mayores, leyendo más de un post mis hijas me dirán “mamáaaa como pudiste contarle eso A TODO EL MUNDO???!!!” (la misma versión de los que hemos hecho todos cuando nuestras madres cuentan cosas de nuestra vida a sus amigas, a la vecina, a las tías, etc…pero en formato blog y público mundial…) pero también sé que les encantará poder decirme “yo hice eso??? no me acuerdo!! en serio?? que bien que lo escribiste!!” (o eso espero)

Porque…¿¿a quien no le gusta ponerse melancólico de vez en cuando y recordar la época del colegio??

 

4 comentarios en “Recuerdos de antaño

  1. Ñam, ñam el frigopié, qué gran helado. Pero el dedo gordo era lo mejor, ¿no? Y a mi también me encantaba el caldito del calipo, aunque era fuente de disgustos para mi madre pues más de una vez acababa tirándomelo por encima. ¿Y tú no jugabas a los tazos?

    Me gusta

  2. ¡A mí sí que me gusta! Lástima de mudanza, que con 10 años nos cambiamos de casa, de barrio (y de ciudad, ya de paso…), y perdimos unas cuantas cosillas en el cambio, que hoy día me hubiera encantado conservar: muñecos, álbumes, libros, etc.

    Desde luego, esto de los blogs es y será una fantástica ayuda… 🙂

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s