Los muñecos yogui

Estaba yo en mi curso de instructora de yoga y meditación para niños, el tercer curso que tomaba en relación, el primero para ser instructora, y resulta que las chicas de Yoga Edu Om, nos tenían una sorpresa. Nos iban a enseñar cómo hacer los muñecos Yoguis!

Muñecos Yogui

muñecos-yogui

Nos los presentaron como una actividad, para preparar nuestras clases. Ellas los ocupan en sus clases, y los hacen con los alumnos. Son sencillos de hacer, y son tan geniales. Y lo mejor de todo, es que practican Yoga!!! Te voy a enseñar cómo se hacen, para que si te gusta el yoga y lo practicas con tus hijos, puedas hacerles uno.

Materiales

Lana

Mostacillas

Pelota pequeña de madera con un agujero en medio

Limpiapipas

Y nada más! Son así se sencillos! Te voy a enseñar una foto de los materiales para que sepas exactamente a qué me refiero:

materiales-yoguis

Vamos a ir paso a paso para enseñarte que son de verdad simples de hacer. Lo primero es preparar el limpiapipas que hará de cuerpo. Tomamos un limpiapipas y lo doblamos por la mitad. Ese será el cuerpo de nuestro muñeco Yogui.

Lo siguiente es la cabeza. Primero pasamos el limpiapias desde las puntas por dentro de la pelotita que hará de cabeza (yo las usé de madera) pero no lo pasaremos hasta arriba, pues primero debemos preparar el pelo. Doblamos un poco de lana para hacer el pelo al gusto, lo introducimos donde el limpiapipas se dobla, y ahí sí, hacemos presión con la pelotita de madera para que el pelo quede fijo y no se salga.

El siguiente paso es poner una mostacilla que haga de cuello y a continuación, tomar medio limpiapipas y enredarlo bajo la mostacilla del cuello, para hacer los brazos.

El siguiente paso es llenar el cuerpo con 4 mostacillas. Y después, giramos el limpiapias sobre si mismo, para dejar el cuerpo separado de los pies. Llenamos las piernas con 7 mostacillas cada una, y doblamos la punta del limpiapipas, para darle la forma del pie.

Y ya tenemos listo a nuestro muñeco Yogui! y puede hacer la postura que se te ocurra, como la del árbol, por ejemplo:

yogui-posturas-arbol

o la mariposa!

yogui-mariposa

Con las terremoto hicimos muñecos Yoguis para toda su clase, y sus compañeros quedaron encantados con el regalo. Les parecía muy entretenido que se moldearan tan fácilmente. Es una buena actividad para hacer con los niños, y sin duda es una buena actividad para las clases de yoga!

Lo que si recomiendo es tener mucho ojo con el grosor del limpiapipas, y el tamaño de las mostacillas o abalorios, porque si los abalorios tienen el espacio entre medio muy grande y el limpiapipas es muy delgado, se saldrán al jugar con él. Lo digo por experiencia, que la primera vez que lo hicimos con las niñas se nos salían todos. Fuimos investigando y cambiando materiales y logramos que se mantuvieran tan firmes como los que hice yo en clase.

Estos muñecos Yogui, con su pelo de lana, se unen al encuentro de Enero de Los inventos de mamá, para crear al calor de la lana.

Espero te animes a realizarlos!

suscribete blog asi piensa una mama

17 comentarios en “Los muñecos yogui

  1. Hola guapa. ¡Que monería! Nunca había oído hablar de los muñecos Yogui. Es una gran idea para animar a los niños a practicar Yoga, seguro que así les parece mucho más divertido. Tengo muchas ganas de apuntarme a clases de Yoga. Besos.

    Me gusta

  2. Me encantó, justo mi hija está tomando clases de yoga en su escuela y estoy segura que esto le encantará, regresa a casa emocionada contando todo. Su muñeco le servirá para explicarme las poses 😍 ¡Gracias por compartir! Nos cayó como anillo al dedo.

    Me gusta

  3. Qué graciosos los muñecos yoguis! Nunca los había visto y se pueden hacer con materiales accesibles y los niños estarán entretenidos mientras los hacen, ¡genial idea! Saludos.

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Me parece una idea súper chula y muy pero que muy creativa. Vamos, me encantan los muñecos Yogui.
    A ver si haciéndome uno retomo el yoga, porque hace un tiempo, demasiado, que no lo practico y mi cuerpo lo está pidiendo a gritos.
    Por otro lado, creo que es una actividad que le encantaría a mi sobrino, puesto que como alguna vez me ha visto practicando, cuando me descuido me “roba” la esterilla y va para arriba y abajo de casa practicando yoga, eso sí, con su estilo propio. Es más, este finde me enseñó la postura “flamenco haciendo el pino” Jajaja (que conste que el pobre solo tiene 3 años) Así que seguro que disfrutaría enseñándome sus posturas con el muñeco.
    Besotes

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.