Feliz Sant Jordi y sorteo de Minis

Aprovechando que hoy es Sant Jordi, y el día mundial del libro, y quería compartir por aquí los libros que en casa están causando furor, o los libros que de tanto leerlos (y jugar con ellos) tenemos ya destrozados y llenos de parches. Y algunas novedades que hemos incorporado últimamente. Además, al final del post tienes una pequeña sorpresa con un sorteo muy mini pero muy grande 🙂

libros

A mi me encanta leer, creo que es algo que he heredado de la iaia de las criaturas, que devora los libros y recuerda perfectamente los libros que se ha leído desde hace no se cuanto tiempo. En mi casa siempre se ha leído: mis abuelos, mis padres, así que ahora en casa siempre hemos tenido libros para que las pequeñas terremoto tuvieran cerca la lectura. Y los hemos mirado con ellas, los hemos leído, … A la mayor no le interesaron mucho hasta que tuvo la edad para escuchar historias enteras. Ahí, despertó su interés, no tanto por leer pero sí por que le lean. Cada noche necesita una torre de libros para leer, aunque se duerma al segundo libro. Estos son sus favoritos:

ratitacenicienta

Campeones indiscutibles en sus preferencias. La cenicienta es un clásico que leemos y releemos todos los días. No sé si es porque es el único clásico de princesas que tiene, pero no se duerme sin leerlo. Y el segundo en al torre de lectura es la ratita presumida. El cuento que nos regaló una amiga de la familia en un viaje, y que desde el primer día ha estado entre los favoritos. ¿pero quien no recuerda ese cuento de cuando era niño? Yo si. 🙂

hanselygretel

Hansel y gretel. Otro clásico en un libro que ademas es de goma, residente a golpes y a mordeduras. Eso sí, este clásico para mi es un misterio. Ya me he encontrado con tres versiones de la historia…y ninguna es como la que yo recordaba.

berta

El mundo de Berta. Una colección que hemos ido ampliando y que nos ayuda a descubrir diferentes momentos cotidianos. “Berta va al metge” nos ayudó a perderle el miedo a la consulta del pediatra hace ya tiempo.

tio

Con este libro, que nos envió la familia desde Barcelona, aprendimos una tradición a través de la lectura. Y, por supuesto, nos ayudó a aprendernos la canción del “Caga Tió” puesto que además, lleva música!!!

Y una nueva adquisición que nos ganamos en el sorteo del blog de Mamá Oveja y que nos ha encantado es “Como esconder a un león” Es una historia muy divertida que la mayor se sienta a leerse a si misma o a su hermana. Le encantó desde la primera lectura.

esconderleon

Y a la enana aun no le gusta mucho que le lean, aunque hay un par de libros que estamos empezando a leer juntas. Pero desde que pudo controlar sus manos, siempre ha tenido libros en las manos. Los hojea, los lleva para todas partes, los mira y remira, inventa historias. Ahora, los libros que deja que le leamos, después los relee ella con lo que recuerda de la historia. Estos son sus favoritos:

peppa

Un libro que tenemos desde hace casi dos años (y como veis, hemos tenido que ir poniéndole parches porque entre paseos y mordeduras…) El libro, aunque es demasiado pequeña para enseñarle la hora, si le ha enseñado los momentos del día: desayuno, colegio, tarde de juegos, ducha y a dormir!

tradicionals

Estos cuentos con espacio para pequeños deditos, me han ido de fábula para enseñarle ilustraciones de sus canciones favoritas.

Y nuestras nuevas adquisiciones:

pepaEdu

Más Peppa (no nos cansamos) y un cuento sobre cómo Edu deja el chupete. De momento no hemos conseguido que se contagie y deje el chupete ella también, pero….se lo sabe de memoria!!!

y como es el día del libro, no quiero dejar pasar la oportunidad para recomendaros My Little Box, de Boolino, una gran herramienta para fomentar la lectura de manera divertida. Además, se han propuesto conseguir el #reto1000, para llegar a mil hogares. Puedes conocer las cajas y suscribirte con un descuento con el enlace de esta imagen:

piensa-200x200

Además, si te suscribes en estos días, participas por el sorteo de un Ipad Mini! ¡Mejor oportunidad imposible!

Y, para terminar, no los he mencionado antes pero Los Minis, desde que llegaron a casa, nos acompañan en paseos, lecturas nocturnas, lecturas #enuntardecualquiera. Gracias a Gessamí, voy a sortear un set de Minis (www.editorialminis.com). No los conoces? Son estos:

Minis

Grandes historias en pequeño tamaño, perfectos para las pequeñas manos de las pequeñas terremoto. Con ellos aprendimos sobre Elefantes, sobre el miedo, sobre las cosas que hace mamá, sobre la valentía de Luma, sobre pequeñas peleas y sobre tormentas. A las pequeñas terremoto les han encantado (gracias Gessamí por mandarlos hasta Chile!) La peque los mira y remira, son perfectos para sus pequeñas manos. Y la mayor, pide que se los lea en cualquier momento porque, con lo movida que es, son perfectos por ser cortos. Eso si, siempre escoge ella el orden…y a veces se queda dormida con ellos en la mano, como os contaba hace un tiempo en Instagram.

A mi me gustan mucho también, por las bonitas historias, las preciosas ilustraciones, el tamaño y lo portátiles que son. Si quieres saber un poco más sobre ellos puedes leer este post donde Gessamí te cuenta un poquito más de cada Mini.

Así pues, si quieres llevarte un set de Minis, sólo déjame tu mail en el formulario y comparte el post en alguna de las redes sociales. El sorteo estará abierto hasta el 8 de Mayo y lo haré con Sortea2. (el sorteo es válido para aquellos que tengan dirección de envío en España o en Chile). El/la ganador/a lo anunciaré en redes sociales y me pondré en contacto por e-mail. ¡suerte!

Espero que te animes a participar pero, si no te toca este maravilloso set de minis, puedes entrar aquí y comprarlos. ¡Solo cuestan 1,50 euros cada uno!

Ya tenemos ganadora del sorteo de los Minis!!! Felicidades a Mima Mima! Espero que tu pequeño disfrute mucho de los libros!

Sorteo Minis

 

suscribete

39 comentarios en “Feliz Sant Jordi y sorteo de Minis

  1. Pingback: La leyenda de Sant Jordi – La llegenda de Sant jordi | Asi piensa una mamá

  2. Participo! Me encanta leer desde pequeña y a mi niña tb. solo 2 años y no me puedo resistir ante un cuento para regalarle!
    Muchas gracias por el sorteo.
    Comparto en Google +
    Saludos !

    Me gusta

  3. Guau! No conocía esta web pero en cuanto cobre compro un pack en catalán para mi pequeñaja!!!
    Me encantan todos los libros que tienen tus terremotos.
    Lamentablemente no es “séncillo” encontrarlos en catalán o yo no los veo jajaja
    A ver si encuentro más y así pueda tener una lectura bilingüe y agradable!

    Me encanta tu blog, felicidades!

    Me gusta

  4. Yo no tengo redes sociales donde compartir… ¡pero me he apuntado igualmente, por si acaso! Jajajaja… Es más, he de decir, que ya pedí mi lote a Gessamí hace tiempo, y en casa les hemos dado mucha caña… ¡Tanta, que el de los elefantes lo hemos perdido de vista desde hace mucho, de tanto que han ido rodando! Así que si me toca, aprovecharé para reponerlo y regalar el resto a mis sobrinos. 🙂

    Me gusta

  5. Nosotros también vamos ampliando la biblioteca poco a poco. Antes de ayer adquirimos el primer libro en catalán sobre los colores que se ven en una granja, la verdad es que está súper divertido. Tenemos libros en ingles, castellano, italiano y ahora en catalán. Ojalá me toquen los minis! ya que por su tamaño son amigables para los más pequeños.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me ha encantado el post,yo también leo desde pequeña,tanto he leído que soy profesora de Lengua y Literatura,je! Mi hija tiene sólo once meses y tiene cuentos desde que nació,y aunque no aguanta quieta que le lea uno completo si que le encanta buscar los dibujos de pájaros y señalarlos diciendo. pi,piiii!!!! Espero ir avanzando y conseguir contarle uno !Algunos que nombras ya los tenemos pero de otros tomaré nota.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s