#MiércolesMudo: Hermandad

hermanas

Me he encontrado con esta definición de hermandad:

El término hermandad es el que se utiliza para designar a aquel lazo que se establece entre hermanos y que se caracteriza normalmente por sentimientos tales como cariño, empatía, compasión, acompañamiento, etc. La hermandad es una de las relaciones más profundas que puede desarrollar una persona a lo largo de su vida y debido a que se establece en torno a lazos de sangre, es una relación que permanece de manera eterna aún a pesar de que la persona no conozca o no mantenga contacto constante con aquellos que cumplen el rol de sus hermanos. La hermandad, basándose en esta idea, es también entendida como cualquier unión de personas que se base en sentimientos similares y que suponga completa entrega y compromiso con el otro.

fuente

La leo y pienso que eso es exactamente lo que me gustaría que sintieran mis hijas una por la otra. Es uno de los mayores regalos de no ser hijo único. Tengo muchos amigos que no se llevan bien con sus hermanos, y otros que son inseparables. He visto cómo hermanos se han dejado de hablar por los negocios, por dinero, por desavenencias. Y siempre me ha dado mucha pena. Yo, hija única, que no sé lo que es tener hermanos, pero que he querido y quiero a varios de mis mejores amigos como si fueran mis hermanos, o lo que más pueda acercarse a ese concepto en mi caso.

hermandad-abrazo

Pero por no tener hermanos, al no haber vivido esa experiencia, es que desconozco cómo manejar esas relaciones entre hermanos, si las peleas son normales o hay un punto en que dejan de serlo. Si el hecho que a esta edad se dediquen a fastidiarse la una a la otra se les pasará, si hay algo que pueda hacer o sencillamente lo mejor que puedo hacer es no hacer nada. Si sabré transmitirles que aprecien ese regalo, esa amiga que vive bajo el mismo techo y que aunque no opine igual, siempre va a estar ahí. Porque ojalá sea así y siempre estén ahí la una para la otra.

Para que las imágenes y recuerdos de peleas queden en ser cosas de la infancia, para que no todo sea competir, para que haya mucho apoyo y abunden imágenes como las que acompañan este texto.

hermanas-amistad-hermandad

Miercoles Mudo es un carnaval de posts iniciado por Naturalmente mamá. Puedes ver el resto de propuestas aqui

suscribete blog asi piensa una mama

20 comentarios en “#MiércolesMudo: Hermandad

  1. Yo tengo dos hermanos pero el ser los dos chicos y ser yo la pequeña, aunque nos llevamos bien, no tenemos la relación de hermandad que a mí me gustaría, esa es una de las razones por las que quería que mis hijos se llevaran poco tiempo, creo que un hermano es un regalo y cuando veo cómo hacen cosas juntos y se ayudan se me cae todo. Claro que peleas también las hay a miles, que no va a ser todo bonito! jajaja. Un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: NO MÁS PELEAS ¿por favor? | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s