Hoy leemos: el árbol muy lejano

Hoy os voy a contar de uno de los libros de la lectura que están haciendo este año las pequeñas terremoto. La pequeña lo eligió en nuestra última visita a Barcelona (siempre compramos los libros allí, mucha más variedad y mejor precio) y será ella quien os cuente del libro, pues yo no lo he leído!

El árbol muy lejano

Colección “El bosque encantado” – Enid Blyton

 

el-bosque-encantado

Te dejo que ella te cuente a su manera lo que quiere contar sobre este libro:

Los protagonistas de este libro son Joe, Beth y Frannie, tres hermanos que viven en una casa cerca del bosque. La historia es de 3 niños que vivían en una ciudad pero por el trabajo de su papá se mudaron al campo y delante de su casa había un árbol mágico, donde vivían Cara de luna, Seditas y el Señor Cazuelas. Ese árbol tiene dentro muchos países, y los tres hermanos visitan algunos de ellos, como 4 o 5 (aunque los duendes les advierten que no suban al árbol)

Seditas es un hada, Cara de luna es un señor pequeño y el Señor cazuelas es un señor que siempre trae cazuelas en su espalda.  Primero conocen a Cara de luna la primera vez que suben al árbol. Primero es un poco antipático pero después se vuelve más bueno.

Cuéntame algo del libro

En un capítulo conocen el país del cumpleaños, que es mi capítulo favorito, celebran el cumpleaños de Beth, que cumple los mismos años que yo. Ese país era donde había todas las cosas necesarias para un cumpleaños: disfraces, comida y la torta que aparecía justo cuando iban a cantar. Y cuando masticaban el pastel, podían pedir un deseo y el señor cazuelas pidió ir a pescar, así que de repente se encuentran en una isla! Y ese es el siguiente capítulo.

Cual es tu personaje favorito del libro?

Frannie, porque me gusta que tiene pelo rubio y es la más pequeña. Cuando Frannie estaba en el cumpleaños de Beth y quería pedir un deseo, ella pide una muñequita que hable y cierre los ojos para que duerma como ella.

Encontraste el libro divertido? Quieres leerte el segundo libro? 

Sí, es divertido y me ha hecho reír. Si quiero leer el segundo libro.

Qué es lo que más te gusta del libro?

Todo, en especial….todo!

el-bosque-encantado

Este es su resumen del libro que ha querido hacer la pequeña de las terremoto en su primera reseña. Yo no puedo contaros más porque no lo he leído. Les sugería empezar con colecciones de Enid Blyton porque recuerdo todas las que me leí yo de esta autora cuando era pequeña. Lo que sí me encantó es escuchar las carcajadas de la pequeña de las terremoto cuando leía el libro. No le había pasado antes con ninguno de los libros que ha leído, por lo que la verdad, me encantó pensar que una lectura para esta edad podría provocar esas carcajadas. Así que puedo deducir que es divertido. Eso sí, es un libro para 8 años o niños con mucho gusto por la lectura si son más pequeños. No tiene apenas ilustraciones y cuenta con casi 30 capítulos, por lo que deben leer bien o se pueden cansar. A la pequeña le ha costado más que otros libros que ya había leído antes, pero la historia le gustaba tanto que poco a poco ha ido avanzando.

 

Titulo: El árbol muy muy lejano
Colección: El bosque encantado
Autora: Enid Blyton
Editorial: RBA
Edad: 8 años

 

suscribete blog asi piensa una mama

 

2 comentarios en “Hoy leemos: el árbol muy lejano

  1. Muchas felicidades por su primera reseña!! La verdad es que parece un libro interesante, lo tendré presente para mi minichef. Por cierto, yo era adicta a los libros de Enid Blyton y se me ocurrió darle de leer alguno a mi hija y me dijo, Textual: “mami, en estos libros las niñas limpian y cocinan mientras los niños tienen aventuras y las salvan” Los releí y tiene razón…

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .