Risas en familia

Necesitaba escribir este post para contaros sobre este juego. Navidad queda lejos pero es un juego que podéis ir apuntando en la carta a Papa Noel o los Reyes. Hacía tiempo que no me reía como me reí la primera vez que jugué.

Este juego lo estrenamos durante las vacaciones, después de una cena en familia, la mayor de las terremoto decidió estrenarlo con una de sus primas. Es un juego simple simple, sencillo donde los haya, pero nos reímos… como nunca. Se llama Maki Stack, y el nuestro en concreto es de Cerebrito Pérez.

MAKI STACK

juegos_maki-stack

Este es un juego de equilibro, coordinación y trabajo en equipo. Se juega en parejas, o en trios, y se trata de lograr armar la torre de comida. ¿Sencillo verdad? Aquí viene el truco, que además da pie a las risas. Quien arme la torre deberá tener los ojos vendados, y su compañero debería ir guiándole y entregándole las piezas a utilizar.

Estas son las instrucciones del juego:

Modo de juego MASCARA

Cada equipo elige a un miembro que llevará la máscara y será quien apilará los objetos sin ver, mientras su compañero le ayuda. Cuando ya eres experto, entonces el que se tapa los ojos juega con una sola mano. Gana el que primero arma la torre sin que se caiga. Este modo lo determinan las cartas rojas

maki-stack-juego-equilibrio

Modo de juego PALILLOS

En este caso, las cartas son amarillas y el modo de juego será distinto. Nadie se pone la máscara, todos colaboran juntos para armar la torre pero, con un solo dedo! Si son más de dos jugadores en cada equipo, dos armarán la torre y uno les guiará sobre lo que indica la carta.

Como te decía, es un juego simple y que parece sencillo, pero con los ojos cerrados no es tan sencillo mantener la torre en equilibrio. Y jugar con un solo dedo, créeme, que no es tarea sencilla.

Para que veas que no es sencillo armar la torre, aquí tienes un pequeño vídeo del intento de una de las pequeñas terremoto:

¿se caerá?

La mayor de las terremoto también ha puesto aprueba su habilidad para crear torres, como si el juego fuera un jenga, para crear esta mega torre:

maki-stack-torre

no te olvides, apunta este juego en la carta para Navidad!

suscribete blog asi piensa una mama

 

 

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.