¿y mi regalo?

Estas navidades pasadas, la enana ha empezado de verdad a entender de que va el tema de la Navidad, con todas sus tradiciones y celebraciones. Tarareaba villancicos mientras decoraba el árbol, jugaba con el pesebre, corría cada mañana a ver qué había dejado el Tió, y, una vez había venido el “viejito pascuero”, cada mañana iba al árbol y preguntaba “y regalos?” mirando debajo del mini árbol.

Porque claro, una vez le había pillado el gustito a esto que cada día hubiera una sorpresa bajo el árbol…y de repente no había nada. Por suerte para ella, faltaban por venir los reyes, que se recorrieron miles de km para llegar hasta esta punta del mundo. Y ella, más feliz que unas pascuas.

Cerrada la campaña navideña y sacado el árbol, podríamos pensar que se le pasaría el afán de buscar regalos por todas partes. Pero entonces llegó el primer cumpleaños infantil del año, y cuando vio una bolsa con algo envuelto, voló para atraparlo “regalo regalo” Le expliqué que ese regalo no era para ella, que estábamos invitados a un cumpleaños y era el regalo para la niña del cumple. El enfado y la cara de cabreo no se la quitó nadie. Ella custodió el regalo hasta la fiesta (yo lo cuido mami) y, aunque lo entregó, le pasó el mensaje a la cumpleañera “miiiii regalo”, y no era para que supiera que venia de su parte (incluso fue un par de veces a la mesa donde estaban todos los regalos a inspeccionar el suyo) No intentó abrirlo, pero estaba claro que lo sentía en parte suyo y no lo quería perder de vista. Como aquí en los cumpleaños les dan a los niños unas sorpresitas al irse a casa, quedó conforme y olvidó el regalo…

hasta que nos invitaron a otro cumple. Y otra vez. “Y mi regalo? quiero mi regalo! este es miiiiiiiiiii regalo! ” En esta ocasión incluso se resistió en la entrega al cumpleañero, e incluso le hizo un escáner completo una vez abierto para ver si valía la pena llevárselo otra vez, pero al parecer no le gustó mucho una vez abierto, y nos pudimos ir tranquilamente.

Pero es que últimamente, paquete envuelto, paquete que persigue: ” es miiiiiiiii regalo”

Temiamos el dia del cumple de su hermana. Muchos regalos y muy de cerca. Y encima viene antes que el suyo. Peligro.

Y así fue. Su hermana recibía un regalo, y ella nos miraba con cara de gato se schrek “y yoooooo?” Le contamos una y otra vez que ese día era el cumpleaños de su hermana y que sería ella la que recibiera los regalos. No se conformó. Intentó abrir ella los paquetes, quiso estrenarlos todos, y con cada entrega de regalos pasaba lo mismo. Carita de pena y… “y yooooooo?”

Fue el mismo proceso tanto en la celebración familiar como en la fiesta con amigas. Ella tenía controladísimos los regalos, que su hermana no abrió hasta que se fueron todos. Y después no había quien la acostara porque quería estrenarlos todos. su hermana es más tranquila para estas cosas, así que a la mañana siguiente terminó siendo ella quien los estrenó todos (su hermana los abría, pero ella jugaba con uno detrás de otro)

Y no solo fueron los regalos. La decoración, los invitados, ella preguntaba cuando le tocaría a ella su fiesta de peppa (teníamos claro cual tenía que ser la decoración no?)

y entonces, llegó su día, su cumpleaños.

El año pasado ella se enteró que era su fiesta, se enteró que era su día, y le encantó recibir regalos. Pero este año lo tenía clarísimo desde antes. Qué decoración quería, qué amigas vendrían. Incluso fuimos todos juntos a comprar la piñata. Ese día nadie tuvo que decirle nada. Ella desgarraba envoltorios abriendo regalos, se le iluminaba la cara con cada regalo. En la celebración familiar, incluso abría cada uno y jugaba un rato antes de pasar al siguiente (como el que hace un testing de juguetes). En la fiesta, almenos conseguí que los desenvolviera pero no abriera (el caos que se monta con un grupo de niñas de 3 años si empiezas a abrir juguetes nuevos escapa de mis dotes de control)

Eso sí, no os penséis que después de este exceso de regalos, se le pasó la “fiebre” ¿Qué pasó en el siguiente cumpleaños? “y mi regalo mami? ¿no hay uno para mi? ¿cuando viene mi cumpleaños?

casi me caigo de culo con la última pregunta. yo pensaba que con una hija que contara los días de cumpleaños en cumpleaños, la otra saldría menos ansiosa en ese sentido…pero parece que no. ¿será que les pasa a todos los niños? Si pasa en todos las casas por favor contadme, así me quedo más tranquila 🙂

suscribete

22 comentarios en “¿y mi regalo?

  1. Tranquila la mía aún no ha cumplido los dos años y en el último cumple no quería darle su regalo a la niña en cuestión, y encima como se lo explicas a esa edad…. será una de esas fases que la mayoría de niños pasan, lo mejor cuando se pongan en la puerta el día de su cumple y si no llevan regalo en las manos que los tire de allí (eso hacia mi sobrino A).
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajajja lo del control en la puerta no lo habia visto (pero si he estado en cumpleaños donde el niño recogia el regalo y ni hola jajaja…solo salia a recibirte para ver que traias) imagino que son fases pero tan peques es dificil que entiendan. Gracias por tu comentario! Un abrazo y buen finde!

      Me gusta

  2. Justo hoy es el cumple de mi hijo..solo tiene 1 año, no entiende el concepto de los regalos. Se emociona con los globos y cualquier cosa que ande dando vueltas por la casa. Supongo que pasando los años la cosa se va a poner mas compleja.
    Es normal que tu nena quiera regalos, cuando yo era chiquita era igual, mis padres creo que cometieron el error de hacerme pequeños regalitos cuando era el cumpleaños de mi hermano, así nadie se ponia celoso.
    Eso fue cuando era bien chiquita, después ya no…
    Que se yo..cada padre encuentra su forma de afrontar el problema..
    Después de unos años aprendi que nada gira alrededor mío ja ja

    Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja, pobre. Es que tiene que ser muy frustrante y difícil de entender. Yo no tengo mucha experiencia aún en esto, además Mopito todavía no ha desarrollado mucho el tema de la posesividad (sólo un poco con su pelota en el parque). Yo lo achaco a no estar en la guardería, pero igual es sólo cuestión de tiempo, jejeje.

    Le gusta a 1 persona

  4. Jajaja, si, si pasa. El cumple de Nora es mañana y sabe desde hace tres días que tengo su regalo en el armario… se pone histérica cada vez que llegamos a casa y lleva tres días hablando de sus cinco años y de los regalos (ya sabe que es solo uno en casa)… en fin, que es lo que hay. A todos nos gusta estrenar, para qué engañarnos, jajaja. Un besete!

    Le gusta a 1 persona

  5. jajajaja justo hoy he tenido yo sesión.. este no es que pida el regalo directamente, es que todos los dias me dice que mañana va a venir papa noel con los regalos. Se ha quedado con la copla y todos los dias quiere que venga papa noel..

    Le gusta a 1 persona

  6. Uffff, Minififi casi todos los días me dice: ¡Hoy es mi cumpleaños!. Y cuando vamos a alguna celebración (no tiene porque ser un cumple), lo repite varias veces. Te juro que algunos días me dan ganas de hacerle una fiesta de no cumpleaños, como en Alicia, para que se calle de una vez, jajajaja. Besicos

    Le gusta a 1 persona

  7. jajajaja pobrecita, es normal con lo pequeñita que es aún no entiende cuando no es ella quien recibe regalos. Mi sobrina con esa edad más o menos en su cumple mi chico y yo le hicimos un regalo, pero se lo dí yo, fallo mío el no decir que era de los dos. Pues cuando tocó la ronda de besos para dar las gracias a mi chico no se lo quiso dar porque según ella “Él no me ha traído ningún regalo”. Se lo explicamos y la pobre no se si de la vergüenza o qué se puso a llorar.

    Estos niños son impredecibles jejeje

    Me gusta

  8. Jajaja Lai!!! Pobreta, a pesar de ir entendiendo día a día más y saber que no toca ella quiere su regalo!
    Mi pequeña cuando salimos y ve algún niño con un globo, en el parque o con lo que sea empieza nenee nooooo!!! Como si fuera suyo jajajaja
    Ya te contaré si en un tiempo hace como la tuya jiji

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s