¿desde cuando quiero ser mamá?

Seguimos hablando de mamás, en estos días en que se celebra el día de la madre. El lunes os contaba cómo era ser madre en los 80, y hoy quiero hablar sobre el deseo de ser madre. No a todo el mundo se le despierta ese deseo de la misma manera. En algunas personas existe desde siempre, en otras se despierta al sentir los primeros síntomas de embarazo, en otras cuando el bebé nace, en otras mujeres cuando están realizando el proceso de adopción. Y hay mujeres que eligen no tener hijos. Todas las opciones hay que respetarlas. Me acuerdo de una amiga que, cuando se quedó embarazada sin buscarlo me contaba que le daba miedo no tener instinto maternal, porque ella no había buscado el bebé conscientemente. Para cuando cumplió los 8 meses de embarazo, el instinto maternal y las ganas de abrazar a su bebé eran tales, que ya no se acordaba de esos miedos iniciales.

En mi caso, no recuerdo cuando fue la primera vez que pensé que me gustaría ser madre. Tengo muy mala memoria! Pero recuerdo que fue a una edad bien temprana. No pensaba nunca en la cantidad de hijos, pero sí en la idea de ser madre. Yo soy hija única por lo que encontraba que tener un hijo estaba bien (hasta que tuve una y quise dos) Aunque no recuerde la primera vez que pensé en ser madre, si recuerdo que no he dejado de repetir que quería ser madre antes de los 29, que no me importaba si tenía que ser madre soltera, pero quería tener hijos y, a poder ser, pronto. Era algo que no escondía, mi prioridad era tener hijos por sobre tener que encontrar a la pareja ideal.

instinto maternal

Siempre me ha encantado cuidar niños, jugar con los niños de los demás, entretener a los niños en fiestas infantiles. Lo pasaba genial cuando iba a los cumples de los peques de la familia al típico parque de bolas y me dedicaba a supervisarlos sin que me pidieran. O recuerdo haber estado animando e inventando juegos para niños en un mc donalds. Quizás me estaba poniendo a prueba sin saberlo. ¿o quizás me equivoqué de profesión? jaja

Mi plan favorito para el fin de semana era cuando visitábamos a algún familiar con niños pequeños. Nunca me escaqueaba de esas visitas familiares, aunque mis amigos debían pensar que estaba un poco loca. Pero para mi era un planazo estar jugando con los más pequeños toda una tarde.

A veces no entendía porqué decían que las mamás andaban siempre tan cansadas. A mi me parecía muy fácil y para nada agotador. Ahora sé que aquello era tan fácil, y resultaba poco agotador, porque al final del día esos niños se quedaban con sus padres, no conmigo jaja

cuidar-niños-ser-madre-canguros

No era algo que hiciera en horario continuo, 24×7, aunque también reconozco que aquello era gratificante pero ahora lo es aun más. ¿A más esfuerzo más recomenpensa?

Con 21 años fui a conocer a la hija recién nacida de una prima. La tomé en brazos, la miré y dije (en voz alta) “yo quiero una” Mi familia alucinó y en seguida se puso a temblar por si lo decía demasiado en serio. Pero es que en ese momento lo tuve claro. Quería sentir un bebé en brazos y saber que era mío, que aunque todos dijeran que no era lo mismo cuidar niños que tenerlos, tenía que valer la pena. Tardé 7 años más en tener a mi primera hija, pero reafirmo ese pensamiento. No será lo mismo cuidar hijos de otros que los tuyos propios, pero vale muchísimo la pena.

La vida quiso que a los 25 me fuera a vivir a muchos km de casa, y podéis creer que como pensaba que sería “por un año”, me estresaba que se me acortaba el tiempo hasta los 29 para formar familia y tener hijos! ¿os podéis imaginar la presión para el padre de las criaturas? Te pones a salir con alguien y te deja claro que en 4 años más quiere tener un bebé en brazos! Yo creo que más de una vez pensó en comprarme el billete de vuelta, jajaja Pero a los 27 le tenía convencido ya, y cuando me pidió matrimonio ¿sabéis que le dije después del “Sí” verdad? Que había que programar el embarazo entre medio, que yo quería ser mamá antes de los 29 jajaja

Parece una locura, un auténtico encaje de bolillos, pero lo logré. Le convencí, lo encajamos, y con 28 años y medio, para ser exactos, vino al mundo nuestra pequeña terremoto, en medio de un terremoto por supuesto. Y desde ese momento me ha ido recordando que lo que yo quería era exactamente eso: ser madre. Que las carreras laborales, los viajes a lugares exóticos, el tiempo para no hacer nada, el tiempo para mi, todo eso es secundario en mi lista de prioridades. Porque me gusta hacer muchas cosas, pero lo que siempre he tenido claro, es que ser madre era la más importante de todas.

Cuéntame, quiero saber cómo fue para ti ¿desde cuando supiste que querías ser madre?

suscribete blog asi piensa una mama

 

24 comentarios en “¿desde cuando quiero ser mamá?

  1. A los 20 años mas o menos fue cuando empecé a pensar en tener hijos, no de una forma seria formal y decidida pero ya de aquella se había despertado algo en mi.
    Ahora tengo 31 y resulta que con problemas para quedarme embarazada…. y pienso ¿por qué no habré empezado antes la búsqueda? (llevamos año y medio intentándolo).
    También en parte contenta de no haberlo hecho antes, porque yo a los 20 años tenía un novio, que a los 22 dejé jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

  2. Me siento muy identificada contigo!
    Siempre lo he hablado con mis parejas, no concebía una relación con alguien que no quisiera hijos. Cuando acabé la relación con mi ex-pareja, quemó el último cartucho para retenerme diciéndome: vamos a vivir al pueblo (tiene casa de propiedad) y tengamos hijos. La miel en los labios… pero la relación estaba rota, y teníamos 23 años!!! No era ni el momento, ni la persona, ni la manera de plantearse la maternidad…
    Desde los 25 entré en pánico porque no me daría tiempo a tener hijos antes de los 30. Con mi actual pareja, tuvimos la primera crisis a los pocos días de empezar porque se lo solté en frío, y él que es más joven que yo, se asustó… Aclaré que antes teníamos que conocernos mejor, y quedó hablado que ambos deseábamos formar una familia más adelante.
    Al final, la vida nos lo puso bastante difícil (ya tengo 32), pero por fin tenemos a nuestro hijo después de 4 años de buscarle. Y si, es lo mejor que nos ha pasado, un sueño hecho realidad!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ayyyyy yo igual! Siempre lo tuve claro, me veía siendo madre antes de los 20 jaja. Cuidaba de mis hermanos pequeños, quería ser maestra, siempre jugaba con los bebés.. Lo tenía clarisimo pero si lo decías, los tíos salian corriendo jaja.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he sentido tan identificada contigo… Yo también he querido ser siempre madre, no recuerdo desde cuando. También disfrutaba jugando a ser mamá, y de los hijos de mis primos, y luego de los de mis hermanos. Siempre tuve claro que quería ser mamá joven, pero al final eso no fue así. Soy joven pero no tanto como quería haberlo sido 😉

    Le gusta a 1 persona

  5. Me he sentido muy identificada con muchas de las cosas que dices, siempre me ha encantado estar con los peques de los demás, fui tía con 18 años y menudo regalo! Fue mi muñeca y la disfrute como una enana, aún sigo disfrutandola pero de manera muy diferente, es una mujercita de 12 años. No recuerdo, así como tú, cuando fue la primera vez que pensé que quería ser madre, solo sé que quería ser madre y mi limite eran 32 años y si no encontraba al padre de mis hijos me inseminaría y sería madre soltera. Por suerte con 26 años conocí a mi marido, me casé con 28 y en la luna de miel me quedé embarazada. Con 29 fui mami y es lo mejor que me ha pasado en la vida sin duda, está claro que no tiene comparación a cuidar o jugar con otros peques, es infinitamente mejor!

    Me gusta

  6. Me encantó la entrada, yo siempre quise ser madre, tampoco recuerdo la edad, pero creo que que desde los 3-4 años tenia muchas muñecas que soñaban que eran mis hijos, siempre quise ser madre de una familia numerosa (5-6 hijos) ahora voy en 3, me falta poco jajaja, trabajé desde muy pequeña de baby sitter y de voluntaria en hogares de guaguas (para aprender para cuando fuera madre) , y por ultimo siempre quise ser madre joven, ya que fui hija de padres mayores, soñaba poder jugar con mi papas en el suelo o pedirle la ropa a mi mamá. Muy lindo post gracias por compartir tu historia.

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo siempre he querido ser madre también, no recuerdo la edad pero bien chiquitita, creo que desde que tenía uso de razón. Soy la pequeña de 3 hermanos y me pasé toda mi infancia preguntándole a mi pobre madre que cuándo me iba a dar un hermanito, un hermanito que nunca llegó por supuesto, qué pesada era! Jajajaja

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s