Pokémon: rojo verde y azul

Segunda reseña de la pequeña de las terremoto, que hoy te presentará otro tipo de libro: un cómic. Los reyes quisieron traerle este libro para que siguiera conociendo el mundo Pokémon, del que se ha vuelto muy fan. Ha visto todos los capítulos que puede haber en netflix, también las películas, buscado capítulos viejos y leído y releído la guía pokemon que tiene. Ahora, tocaba en otro formato.

Pokémon: rojo, verde y azul

 

De nuevo, este es un libro que forma parte de la lista de lectura de las pequeñas terremoto. En este caso será la más prequeña, la más fan, la que intentará resumir un poco de qué trata este cuento.

Este libro se llama así porque rojo, verde y azul son personas. Son entrenadores Pokémon. Rojo es bueno, verde es una niña que a veces roba y a veces devuelve a cambio de favores y azul es bueno pero un poco enojón. Cuando alguien está acostumbrado a leer libros y empieza un cómic no entiende nada, porque va al revés.

¿Cómo se lee un cómic?

Se lee al revés, se empieza por la contraportada, no es como los otros libros. Se abre al revés.

comic-vs-libro

(me pidió ilustrarlo con una foto)

¿Se lee de derecha a izquierda?

Si

¿Qué cuenta la historia?

Cuenta sobre un entrenador Pokémon llamado rojo que quería tener a todos los Pokémon del mundo, como Ash en la serie. Y había muchas personas que no podían capturar pokémon y él los ayuda capturándolos él. Y en un capitulo rojo y azul se tropiezan y se les mezclan las pokebolas y unos días después se devuelven los pokémon y azul atrapa un pokemon Vulpix que ya había evolucionado en Ninetiles  y eso en el capitulo 18.

Todos los capítulos son enfrentamientos Pokemon, y en el capitulo 19 consiguieron a un Eeve, porque una entrenadora quería que trajeran un eevee para poder desafiarla, pero ese eve estaba mal porque no tenía algo que les dan cuando nacen y entonces no lo usó rojo. Usó a Pikachu, poliward y ivisaur y al final Rojo gana gracias a Pikachu . y se fue con el Evee recuperado.

¿Que es lo que más te gusta del libro?

Me gusta todo, me gusta cuando verde engaña al equipo rocket con un Mew que en realidad es un Dito y ellos intentan atraparlo. Y el equipo rocket al final persigue a un Mew real que no pueden atraparlo. Nadie puede atraparlo.

¿Ha sido divertido divertido leer un cómic?

Si, es más fácil que un libro normal solo que te confundes y lees al revés.

pokemon

Pues ahí lo tenéis. Un formato distinto de lectura, según ella más fácil de leer, que nos ayuda a ir turnando las lecturas. Ella, que aun lee más lento que su hermana, se lo ha leído en una semana, leyendo un ratito cada día. Le ha gustado mucho, dice que seguirá pidiendo cómics para leer. Para los pequeños que les guste Pokemon, es una buena manera de practicar la lectura.

suscribete blog asi piensa una mama

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .