Hoy leemos – Preguntas curiosas de Ideaka

Iniciamos el mes del libro con la misma intención que el año pasado, llenar el blog de libros, descubrir más cuentos para nuestro rincón lector.

En esta ocasión lo iniciamos con un libro que puede encantar a los pequeños en edad escolar. Un libro para descubrir datos desconocidos, aprender cosas nuevas. Es entretenido de leer, de revisar, y los niños pueden ir contándole a la familia las cosas que van descubriendo, poniendo a prueba a los adultos, a ver si saben la respuesta correcta.

¿Preguntas curiosas? 

sobre ciencia y tecnología; sobre geografía; sobre historia, y sobre sociedad

preguntas-curiosas-portada

Este libro, de la colección Ideaka de la editorial Edelvives, tiene 17 páginas con 80 curiosidades sobre todos estos temas, además está lleno de elementos interactivos para que los peques puedan interactuar con el libro.

Es un libro que yo recomendaría para niños que ya se han iniciado en la lectura, para que además de leérselo nosotros, puedan leerlo ellos solos y jugar con el libro. Ambas terremoto lo toman y leen varias curiosidades al azar cuando les apetece. Muchas veces cuando una les encanta vienen a buscarme a ver si sé la respuesta o la adivino, y sino, están encantadas de saber más que yo. Voy a enseñaros algunos ejemplos del libro:

preguntas-curiosas

Aprender curiosidades les encanta a los más pequeños, y si son explicadas de manera sencilla y además pueden volver a consultarlas cada vez que no se acuerden, qué mejor. Te voy a poner un ejemplo de algunas secciones. Empezamos con la geografía:

preguntas-curiosas-tecnologia
Mi hija mayor alucinó con esta respuesta. En una exhibición había probado unas, y dice que describe exactamente lo que significa probar las gafas de realidad virtual. 

preguntas-curiosas-geografiaDescubrimos la utilidad de la brújula casi de forma paralela con el libro y en una excursión escolar. Después de eso, preguntaban dónde estaba el norte para poder orientarse. Obviamente, quieren una brújula para comprobar que de verdad funciona!preguntas-curiosas-historiaNo hemos visitado la muralla China, pero gracias al libro pudimos conversar sobre monumentos de ciudades y países en el mundo, que no son solo lugares turísticos, sino que en su día tuvieron una utilidad muy importante para los habitantes de dicha ciudad.

preguntas-curiosas-sociedad

Esta respuesta las intrigaba. Aunque ellas están en una generación que nació con internet integrado en sus vidas, no es tan fácil comprender qué significa, dónde se guardan las cosas que leemos o subimos a internet, quien está detrás. Esta era una pequeña definición para empezar a entender internet y sus características.

Éstos son solamente tres ejemplos de lo que podemos encontrar en el libro. Pero hay muchos más datos curiosos, informaciones, aprendizajes que creo todos los niños disfrutarán.

La opinión de las terremoto

Preguntándole a las pequeñas terremoto qué opinan de este libro, la mayor me responde que le gusta todo. Le gusta porque hay muchas preguntas y respuestas, porque aprende cosas nuevas que si se le olvidan puede volver a revisar, dice que tiene magia porque enseña cosas que son como “woooow” 

Y la pequeña me gusta porque….por lo mismo jajaja, porque tiene muchas preguntas y por lo tanto puede saber muchas cosas con ese libro.

Ambas lo releen varias veces, siempre anda cambiando de sitio en casa. Además, que tenga tapas y haga más interactivas algunas respuestas, les encanta.

Titulo: Preguntas Curiosas

Autor: Pavla Hanácková y Tereza Makovská

Ilustraciones: Inna Chernyak

Editorial: Ideaka – Edelvives

suscribete blog asi piensa una mama

3 comentarios en “Hoy leemos – Preguntas curiosas de Ideaka

  1. Está preciosísimo este libro, tanto en contenido como en ilustraciones. En casa nos encantan este estilo de libros y tenemos ya nuestra colección completa de “Tell me wich”, “Tell me who” y “Tell me how” que son libros muy similares a este que nos muestras.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.