Resumiendo el año en imágenes

Ya ha pasado Navidad y ya estamos todos pensando en despedir este año. Este año para mi ha sido una gran mezcla de experiencias, buenas y malas. De todas ellas he podido aprender algo eso sí.

De los malos momentos, de las malas noticias, siento que he aprendido a cambiar mis prioridades, a meter de verdad en una batidora todas esas cosas por las que se preocupa uno, y sacar solo las que de verdad importan. Y me ha servido para centrar mis objetivos también. Las buenas noticias, los buenos momentos, me han servido para agradecer. Cada sonrisa, cada risa, es un momento que agradezco. Cada te quiero o cada abrazo de las niñas, este año he aprendido a guardarlos todos en un baúl infinito de buenos recuerdos.

Como cada año, este post llega para resumir nuestro año en imágenes, así que, seré breve, que una imagen vale más que mil palabras.

Enero

Enero es un mes en el que debería tomarme vacaciones, por lo que comprendo perfectamente que las vacaciones de los niños siempre sean meses de vacaciones, da igual el hemisferio. Es un mes en el que salgo agotada del fin de año, y en un abrir y cerrar de ojos ya entraremos en el siguiente curso escolar, así que hay que parar un poco.

playa-riñinahue

En un paisaje como este viajamos para descansar cuatro días hace ahora un año. Algunos visitantes inesperados nos rompieron un poco la calma, como te contaba, pero Chile tiene en el sur unos paisajes que dejan maravillado a quien los visita, y desde luego, este es uno de ellos.

Febrero

Febrero es el mes central del verano, y eso es agua agua agua. Protegernos del sol hablábamos que era una asignatura que aun no teníamos 100% aprendida, aunque el bloqueador nos acompaña a todas partes. Pero este es un mes en el que a verdad, lo pasamos en remojo casi al 100%, por lo que esta imagen le va que ni pintado.

Marzo

Marzo es la vuelta a clase en este hemisferio, pero nosotros el fin del verano y la entrada a clase la celebramos con cumpleaños varios por aquí, así que una de las otras cosas que manda en casa en verano, además del agua, son las manualidades.

pokebola-piñatasdiy

Y esta piñata para el cumpleaños Pokemon fue la que hicimos el año pasado. Pero ya hemos tenido otros cumpleaños temáticos, como de Frozen, de Cars, Paw Patrol, o incluso mezclados entre Ponys y Minions.

Pero además de celebrar nos preparamos para el curso e intentamos volver un poco a las rutinas y ordenar nuestro día a día, además de decidir las extraescolares que queremos hacer este curso.

Abril

Abril es el mes del libro por excelencia, y este año en el blog así lo celebramos, llenando el rincón lector con nuevos títulos que queríamos compartir.

arceysauce-infantil-picarona

El mes se llenó de libros sobre emociones, sobre hermanos, sobre amistad, puedes verlas todas en el rincón lector.

Mayo

Mayo es el mes de la madre, y en ese mes a mi me gusta hacer un poco de reflexión sobre la maternidad Me gusta analizar si paso suficiente tiempo con las niñas, tiempo de verdad, si hablamos mucho, si nos abrazamos más. Y también pensar en qué actividades podemos hacer juntas, o como puedo estar más por ellas. Cómo puedo dejar que se asombren con la vida, sin limitar su creatividad y sus juegos. Y en concreto, este año, reflexionaba sobre un conflicto que había en casa…los celos.

bimaternidad-elegir-preferencias

Qué difícil es dividirse entre dos, no me imagino lo que es dividirse entre tres o cuatro niños!

Junio

En Junio hice una de las formaciones de este año, el taller de yogui cuentos. Retomar el yoga era necesario para mi, y me encantó hacerlo de esta manera. Una forma muy entretenida para incorporar el yoga en casa.

yogui-cuentos-cartas-posturas-yoga

Ese curso fue el primero de tres formaciones relacionados con el Yoga que han abierto nuevos objetivos para mi y serán parte de mis intenciones de 2019.

Julio

Este si es para mi el mes de verano por excelencia, da igual que en Chile estemos en invierno. Yo solo puedo pensar en playa, en verano, en Barcelona. Es un mes que en mi cabeza solo pienso en viajar. Y por suerte, este año una vez más, allí que nos fuimos.

 

Agosto

Agosto es mi cumpleaños, pero no es un mes en el que hable de mi en el blog. Este año, en el blog este mes hablaba de lactancia. En mi cabeza, pensaba en objetivos nuevos y en esa juguera de selección de preocupaciones e intenciones que te hablaba al principio.

Septiembre

Septiembre en Chile solo tiene un nombre: Fiestas Patrias. Juegos típicos, volantines, empanadas, y a nosotras, que nos da por las manualidades.

También es un mes donde empieza el curso escolar en el hemisferio norte, y eso muchas veces me da pie a reflexionar cómo llevamos el curso por aquí, qué cosas nos preocupan, cómo hemos ido venciendo las dificultades, qué cosas nos gustan más, y a nivel práctico, si le acertamos con los materiales.

Octubre

Creo que el último trimestre del año está mucho más lleno de manualidades que los anteriores. Octubre es el mes en que las terremoto solo pueden pensar en Halloween.

murcielagos-diy

Noviembre

Este mes en Noviembre te hablaba de dos temas que nos han tocado mucho en villa terremoto. Primero, la ansiedad infantil, de la que pronto te contaré nuestra experiencia, pero de la que hablábamos en una entrevista a MPaz, psicóloga familiar.

Y por otro lado, haciendo un poco de reflexión de lo aprendido en estos 8 años de maternidad, te contaba cual es mi opinión personal sobre cuál es la importancia de la crianza respetuosa.

dibujos-terremoto-respeto-crianza

Diciembre

Y llegamos de vuelta a Diciembre. Mes navideño, lleno de manualidades de calendario de adviento, decoraciones para casa o para la mesa, un mes en el que la ilusión lo llena todo, al menos en casa.

arbol y copito de nieve

Este es el resumen del año 2018 en el blog, vamos a ver qué nos depara el 2019!

suscribete blog asi piensa una mama

12 comentarios en “Resumiendo el año en imágenes

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.