Calendario de adviento DIY hecho por niños

Cada año intento buscar ideas nuevas para un calendario de adviento, y cada año me pasa lo mismo. Me acuerdo a mediados de Noviembre, o más bien a finales, y cuando quiero recopilar materiales, ya no me da tiempo.

Este año empecé con una idea. Hacer una caja con ventanitas, para que detrás de cada ventana tuvieran un pequeño detalle. Me acordé de aquel calendario de casita con rollos de papel.  Yo suelo llenarles el calendario principalmente de cosas para hacer manualidades, aunque durante el año cuando veo juguetes mini en promoción los compro y los guardo para el calendario también. Me refiero a juguetes de entre 1 y 3 euros, como mucho.

Mi idea de la casita partía de una idea como este que enseñó en su día Elenarte en su blog:

calendario-adviento-casita

Imagen de elenarte.es

Pero la verdad, contaba solamente con una caja de cartón, y no me vi yo con las habilidades necesarias para llegar a algo parecido. De ahí la idea de las ventanas, pero con mi ayudante la mayor de las terremoto cometimos un pequeño error.

Teníamos la caja, teníamos que cortarle las ventanas, y después queríamos pintarla con una pintura de pizarra que teníamos guardada. Y lo hicimos al revés! Un día que nos acordamos que ahí estaba la caja y nosotras no habíamos avanzado nada, dijimos «hay que pintarla!» y la pintamos. Y ahí me acordé que mi intención de las ventanitas era para hacerlas antes, porque entre el grosor del cartón y la pintura, no había como cortarlas.

Así pintamos nuestra caja con uno de los sprays de pintura de pizarra de Rust Oleum:

caja-pintura-pizarra

Pero bueno, como todo, hay que buscar un plan C. Teníamos la caja pintada, necesitábamos 24 espacios o marcas o algo. Y una terremoto que quería hacer todo el proceso ella sola. Así que decidí no complicarme. La caja iba a guardar dentro las sorpresitas. Las envolveré con el número del día en cuestión y tendrán que ir buscando cada día cual es el paquete, o bien dejaré solo el del día, ya veremos (ya lo enseñare cuando lo decida)

Mientras, ese espacio lo utiliza nuestro querido gato como guarida:

caja-calendario-casa-gatoAsí pues, solucionado el tema del almacenamiento, dejé que las terremoto, en este caso las dos, dibujaran su calendario personal sobre la caja, con la única condición que debía tener los 24 números.

Una vez terminado, la verdad que me pareció una actividad sencilla y a ellas les encantó haberlo dibujado ellas mismas, en pizarra además. Hemos acordado que conforme cada día vaya pasando, cada una irá rellenando el dibujo con tiza para ir tachando los días. Veremos como queda todo pintado cuando sea 24 de diciembre!

Ah, se me olvidaba, así nos ha quedado nuestro calendario DIY exprés, hecho por las pequeñas terremoto.

Calendario-pizarra-adviento

Si quieres ver otras opciones de calendario cuando falta el tiempo, te dejo la del año pasado también. ¿Tu has hecho calendario de adviento?

Cuando empiece diciembre te enseño como quedan los regalitos y materiales puestos dentro de la caja. Ahora no puedo aun, que sino los abrirán antes que se termine noviembre!

Feliz domingo!

Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Calendarios de adviento

suscribete blog asi piensa una mama

15 comentarios en “Calendario de adviento DIY hecho por niños

  1. Pingback: Resumiendo el año en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Muy buena idea y facilita, seguro que las terremoto disfrutarán un montón!! Nos tendrás que enseñar como queda el 24. Veo que al gatito también le ha gustado, conozco de una que haría lo mismo.

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.