Hoy leemos: Les princeses més valentes

Me gustan los cuentos especiales, y de cuentos especiales nubeOcho sabe mucho. Unas semanas atrás te contaba como Daniela Pirata había conquistado el corazón de las terremoto, especialmente de la menor, y como lo leía y lo releía. De hecho, cuando le preguntaba por su opinión sobre otro libro, siempre me lo compara con Daniela.

En este caso, fue la terremoto mayor quien quedó encantada con esta historia. Le llamaron la atención las ilustraciones, las historias, todo…¿conozcamos mejor a estas princesas?

Las Princesas más valientes. 

¿sabes que todos conocemos alguna princesa? Hay princesas más cerca de lo que nos imaginamos, y este cuento nos relata las historias de algunas de ellas. Porque quizá esas princesas que conocemos no visten con coronas y largos vestidos, pero seguramente están más cerca de lo que nos imaginamos.

Vamos a ver tres de las historias que nos presenta este cuento

princeses-valentes-llibre

Aquí tenemos a la princesa Beatriz, peluquera, a la que le encanta disfrazarse y pasear por el bosque en busca de seres fantásticos. Es madre soltera, y con su hijo se disfrazan de piratas y buscan grandes tesoros.

¿Puede una peluquera que es madre soltera ser princesa? Por supuesto, y en mi opinión, seguro además cuenta con mucha magia.

princesa-valientes-libros-bonitos

Un poco más adelante nos encontramos con la princesa Liang, una traductora de 24 años a la que le encanta enviar postales de sitios exóticos a sus amigos. Va en silla de ruedas, pero viaja mucho con sus amigas o con su príncipe.

Me encanta el mensaje tras la historia de esta princesa. La silla de ruedas no le impide a Liang hacer lo que más le gusta, viajar!

princesas-valientes-nubeocho

Tras esta historia descubrimos a las princesas Margarita y Lois, una es dentista y la otra cartera. Ellas están casadas, y las puedes ver haciendo títeres para los niños del barrio.

Este libro, con sus historias, nos muestra personajes cotidianos, con historias muy diferentes o bien tan comunes como la tuya y la mía. Historias de princesas.

Terremoto mayor nos cuenta por qué le gustó:

No son las princesas como las de los cuentos, son princesas de verdad con historias normales. Yo también podría ser princesa.

Enfermeras, carteras, peluqueras, arquitectas, niñas, abuelas, solteras, casadas o viudas. Todas pueden ser princesas.En el libro también están la princesa Anna, Rita, Neyla, y muchas más. Incluso una princesa que no quería serlo, y dejó la corona para convertirse en astronauta. Cada una con una historia muy particular y muy especial, que nos invita a reflexionar sobre lo que nos hace especial a cada uno.

Fíjate bien a tu alrededor, ¿conoces a alguna princesa?

Titulo: Las princesas más valientes

Autora: Dolores Brown

Ilustradora: Sonja Wimmer

Editorial: Nube Ocho

Edad:  + 4

suscribete blog asi piensa una mama

 

13 comentarios en “Hoy leemos: Les princeses més valentes

  1. Pingback: Intenciones de año nuevo. | Asi piensa una mamá

  2. Me encanta este libro, es más, lo necesito y lo quiero ya!! Las ilustraciones muy bonitas, y los mensajes realmente necesarios!! Gracias por la recomendación!
    Misdosyyo

    Me gusta

  3. Qué chulo!! Las ilustraciones se ven muy originales para un libro infantil!! Seguro que en todas las casa hay más de una princesa valenta como las del cuento!!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.