De paseo por el centro

Me gusta aprovechar el verano para hacer cosas distintas, visitar exposiciones o lugares de la ciudad en los que encontramos menos gente. Porque aunque sean lugares turísticos, la verdad es que en verano la ciudad está mucho más vacía.

Hace unos días aprovechamos para llevar a las niñas al Centro cultural la Moneda. Sobre la Moneda ya que había hablado aquí, hace tiempo ya. Hacía mucho que quería llevar a las niñas a la zona interactiva y las exposiciones y talleres que tienen en el centro cultural, que se despliega bajo el edificio y las plazas que lo rodean.

centro-cultural-la-moneda

Cuando fuimos, la exposición central era sobre Roma, concretamente «El Mito de Roma». A la exposición no entramos con las niñas, porque ya era tarde. Pero descubrimos la zona interactiva que la Fundación Mustakis tiene en el primer piso, y es fantástica.

sala-pacifico-centro-cultural-roma

fundacion-mustakis-cultural

En la entrada, primero, contaban con una actividad sobre buscar restos arqueológicos. Llegamos durante el último turno y no pudimos hacerla, pero nos quedamos viendo un rato cómo lo hacían.

Al entrar en la sala de la actividades, lo primero que nos cautivó fue la construcción. Te explicaban como era el arco de medio punto y cómo se construía, y tenían 3 estaciones para probar a construir: un teatro, un anfiteatro o un coliseo. Nosotros construimos un teatro. La construcción era interactiva, y unas luces iban guiándote para ver si lo habías hecho bien.

teatro-romano-exposicion

Una vez terminado, aparecía un video representando cómo se utilizaba ese edificio en la antigua Roma.

Después, probamos unos visores de realidad virtual que nos situaban en el interior de un edificio, en la Roma actual. A las niñas les gustó, pero sentían que se caían con el visor puesto y les duró menos de lo que pensaba.

visor-realidad-virtual-roma

De ahí pasaron a convertirse en romanas probándose tantos cascos como había al alcance.

Una vez satisfechas con las pruebas de cascos, pasamos a adentrarnos en la sala donde nos esperaba la rueda de la verdad. Quedaron alucinadas con meter la mano en la boca de la moneda y que les entregara un mensaje.

roma-mustakis-niños

Pero el recorrido aun no terminaba. Después armamos un puzzle gigante con cubos en la pared, para descubrir una pintura;

puzzle-gigante-expo-roma

puzzle-gigante-caza-roma

realizamos un grabado (bueno, varios en realidad)

grabado-romano-actividades-infantiles

y conocimos más sobre el coliseo y sobre Roma, en las paredes informativas interactivas.

mapa-interactivo-roma

roma-antiguedad-expo

Pero nos faltaba una sala, donde pudimos conocer más sobre la vida de varios romanos, y sobre sus rituales de matrimonio o entierro, con hologramas! Ahí si alucinaron.

hologramas-roma-mustakis

Por último, antes de irnos, modernizamos a venus y apolo en las mesas de dibujo. Era una actividad muy divertida que entretenía a niños y adultos, y que trataba de calcar el dibujo de venus o apolo según tu elección, dándole tu toque moderno. Pude ver apolos suferos, venus doctoras, etc..

dibujando-apolo-moderno

Tras la visita al centro cultural nos fuimos a recorrer el paseo Bandera, que recientemente habían pintado y llenado de exposiciones en la calle. Así ha quedado el paseo:

paseo-bandera-chile

paseo-bandera-colores

pasarela-santander-santiago-centro

paseo-bandera-santander

¿se ve bonito verdad?

Espero poder enseñaros otro día otro pedazo de la ciudad, con actividades o lugares a visitar para toda la familia. Pero si tienes oportunidad, no te pierdas la visita al centro cultural y sus distintas exposiciones.

suscribete blog asi piensa una mama

34 comentarios en “De paseo por el centro

  1. Que ganas de viajar me da leerte! Que en los museos hayan actividades entretenidas para las familias es super importante, que se motiven, disfruten y tengan ganas de mas 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. ay.. me has dado mucha envidia cuando he leído lo del «verano».. y más con el frío que está haciendo ahora en Barcelona.
    Que chula la exposición, me ha parecido una pasada.
    Me encanta ir al museo y a exposiciones con mi hija y es que creo que es la manera de que les resulten más interesantes estas cosas que si las miran en libros de texto. No hay nada mejor que poder tocar las cosas para fomentar su interés y estoy segura que lo recordaran mucho más.
    No hay mejor manera de aprender que divertirse haciéndolo. Que pena que estemos tan lejos!!

    Le gusta a 1 persona

  3. A nosotros también nos gusta aprovechar el verano en la ciudad así, visitando cosas interesante!! Con lo que me gusta Roma una visita genial, los peques seguro disfrutaron un montón en la zona interactiva Y culminarla con un paseo por el centro que es precioso!! muy buena salida

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.