Ideas de regalos para estas fechas

Vale, que voy tarde, que lo de las ideas lo necesitabas en Noviembre, pero es que el fin de año es duro! Y voy tarde un poco a todo. Pero aquí te traigo unas cuántas ideas de regalos por si aun te falta alguna idea, para Navidad o para Reyes:

Ideas para la Carta a Papa Noel o los Reyes

Me he puesto a repasar los juguetes con los que hemos jugado este año, y otros que se me ocurren cuando me pongo a pensar, y esa es mi lista de ideas.

Juguetes de madera

Dentro de los juguetes de madera, a mi me vienen dos a la cabeza, dos juguetes que nosotras tenemos y que dan via libre a la creatividad de los más pequeños de la casa. Uno son los bloques de madera de Nikkiwood con los que podremos inventar, pintar, crear

nikkiwood-primeruso

y también, los juguetes de Grapat, que nos permiten jugar con materiales naturales, y crear nuestros propios mundos de juegos:

Los12Nins

Estos juguetes, hechos de bloques enteros, son perfectos para bebés o niños más grandes, no tienen edad. Y son pequeños, por lo que puedes llevarlos para cualquier parte.

Juegos de mesa

Hay una infinidad de tipos de juegos de mesa, y creo que por aquí nos gustan todos. Tenemos montones, y jugamos casi cada día a uno, sea cual sea, algunos de los que te he enseñado por aquí son los juegos de cartas de Djeco que tienen más de 10 juegos diferentes! Y aquí queremos probarlos todos! Pero de momento nos quedamos con el que es nuestro preferido hasta ahora:

mistigri-juego

Pero también hay otros juegos, para sentarse alrededor de la mesa después de las comidas navideñas, que te aseguran una larga tarde de juegos en familia, como Pictureka, que desarrolla la agilidad visual de los más pequeños…y los no tan pequeños.

pictureka-juegos-de-mesa

Y si combinamos ambas ideas, el juego de cartas y la tarde jugando en familia, tenemos Juguemos más cerca, donde bailaremos, reiremos, nos abrazaremos, saltaremos y lo pasaremos de maravilla. Es un juego que despierta al más vergonzoso, hace reír al más serio, y anima al que menos ganas tenga de jugar.

Libros

Para mi los libros son un regalo asegurado, un regalo para descubrir nuevos mundos, un regalo para aprender, un regalo para disfrutar leyendo juntos. Tenemos una biblioteca que te he enseñado varias veces, pero por ser la época que es, me voy a quedar con un libro como «Te quiero, casi siempre»

se-relajan-testimo-quasi-sempre

pero, tenemos montones para elegir y aquí puedes ver algunos de los que conforman nuestro rincón lector

Peluches o Muñecas de trapo

Soy muy fan de los peluches. De niña tenía un Popple que llevaba a todas partes, y de no tan grande siempre he tenido un muñeco que me ha acompañado, decorando las habitaciones donde he vivido. Por supuesto, con la llegada de las terremoto llegaron los peluches. Una les hace más caso que otra, pero si depende de mi, no pueden faltarles. Una buena idea para regalar pueden ser muñecas de trapo o tela, que se les puede regalar desde  bien pequeños, que son regalos que recuerdan a épocas de antaño. Pero los más pequeños pueden usarlas de peluches de bien pequeños, después como muñecas, y seguro son una perfecto elemento decorativo, cuando con la edad pasen a tener intereses distintos.

Muñecas-de-trapo

Juegos para aprender

Aprender jugando es una de las mejores formas de aprender, y hay montones de juegos en los que los niños pueden jugar mientras aprenden. Este año te he enseñado dos tipos. Uno era el Tangram, un aprendizaje que suele estar en todas las aulas (y que a mi me cuesta un montón) pero que a muchos niños les encanta.

Piezas Tangram

pero también os enseñaba varios juegos de ciencias, para hacer juegos en casa mientras aprender ciertos aspectos de la ciencia, como la combinación de colores, la exploración de la naturaleza, los efectos ópticos, o las reacciones que se producen al jugar con imanes

carrera-imanes

Pero también hay otros tipos de aprendizajes, y uno de ellos es aprender a colaborar, trabajar en equipo para un mismo fin, y los juegos cooperativos como Cacophony, del que te contaba hace muy poco, son perfectos para eso.

jugando-djeco-cooperacion-cacophony

Juguetes de cartón

Y hace tan solo unos días te hablaba de estos juguetes de cartón que permiten a los pequeños imaginar mundos nuevos, y además, pintarlos a su gusto. Además sorteo 3 el 21/12 así que aun estás a tiempo para participar, solo ve al post anterior, o sigue el link de la imagen.

inventando-mundos-con-carton

Y hasta aquí llega mi lista de ideas. Obviamente, tenéis los juguetes de moda pero, por esta vez, los he dejado fuera de estas recomendaciones. si tienes alguna recomendación para inspirarnos en la carta de los reyes, cuéntame!

suscribete blog asi piensa una mama

13 comentarios en “Ideas de regalos para estas fechas

  1. Si sabes de antemano que a la persona a la que le vas a regalar algo le gusta la naturaleza, su cuidado y la sostenibilidad, un regalo zero waste le viene como anillo al dedo. Existen muchos productos de uso cotidiano fabricados con material reciclado o cuya vida útil es mucho más larga que la de su homólogo convencional. Solo tienes que buscarlos.

    Me gusta

  2. Por aquí tenemos.muchos de los que has mostrado. Del Tangram no se cansan. A veces lo olvidan y cuando lo sacan comienza de nuevo el juego. Y los juegos de cartas de Djeco desde que son bien pequeñitos los tienen y les encantan. Lo que me gusta que no tenemos.son los bloques de madera con pizarra y para el nuevo pequeñín seguro que caen 😊

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.