Calendario de Adviento DIY, para una mamá sin tiempo

El calendario de adviento es una tradición que va tomando forma en villa terremoto. Un año hice un calendario o intento de manualidad, porque me apetecía hacer uno, y el año siguiente cada una quería el suyo!

Este año, el tiempo me jugaba en contra…bueno, el tiempo y que las niñas crecen y parece que su agenda crece con ellas! Juntar din de curso con Navidad, ya he mencionado en otras ocasiones que no me parece una buena idea, pero aquí es así. Y los miles de cumpleaños, presentaciones de fin de curso, eventos navideños y demás, se juntan en unas reducidas semanas que van, básicamente, desde Halloween a Navidad.

Este año a fines de Octubre hablaba con una mamá que no había habido muchos cumpleaños este año. Bueno, retiro lo dicho…mi agenda divide los días en tres partes, como mínimo…estoy completamente perdida de a qué niña tengo que llevar qué día y donde. Más todas las visitas médicas que hemos tenido últimamente. Y en medio de toda esta locura, las niñas no se olvidan de su calendario de adviento, y llevan semanas preguntándome donde está, como lo vamos a hacer, etc..

Quería hacerlo de nuevo con tubos de papel este año, pero hace unos días asumí que no me daba tiempo. Utilizaré los tubos que he logrado recoger para algún adorno navideño, que aun no he pensado. Cada año me digo, además, que quiero llenar el calendario casi solamente con actividades. Pero…después miro mi agenda…y en realidad no puedo llenar el mes con ninguna actividad. Así que volvemos a la idea del primer año, y el calendario se llena con colores, pegatinas, cromos, pinta caritas, y otras cosas pequeñas con las que puedan entretenerse un rato. Porque, lo que tengo claro, es que la emoción es abrirlo!

El último día siempre tienen un regalo, pequeño pero un regalo, que lo hace más emocionante y así, ya nos ponemos en modo viejito pascuero.

Este año, como el tiempo volaba entre mis dedos y de verdad, no tengo tardes para sentarme a hacer el calendario, decidí comprar bolsitas navideñas, llenarlas con las sorpresitas, o con mensajes para que buscaran sus sorpresas, y con unas pinzas y una cuerda colgarlo de la pared. Nada que ver con los del año pasado:

Calendario de adviento: cortina de caramelos caramelos-colgantes-calendarioCasita – calendario de adviento calendario-casita

Pero al menos así los calendarios se parecen, y ninguna de las dos me pelea que le gusta más el de la otra, y he logrado tenerlos a tiempo. Éstos eran los materiales con los que inicié el calendario de terremoto mayor:

sobre-calendario-adviento-diy

Y éstos son los materiales que forman el de la pequeña:

advent-calendar-diy

Tuve muchos problemas para que entraran las sorpresas en estos micro sobres, pero las que no cabían, las dejaré escondidas en algún lugar de a casa. Algo fácil, que sino no me acordaré. Además, como lo preparé de noche, tuve un gran ayudante:

sobres-tarjeta-diy-calendar

Pero finalmente logré el objetivo y el calendario está listo y colgado. Y así han quedado, llenos llenos con sus sorpresas, ambos calendarios.

sobres-navideños-calendario-diy

advent-calendar-bolsas

Ahora, como dicen las pequeñas, solo falta que llegue el viernes para empezar a abrirlos. Feliz semana!

suscribete blog asi piensa una mama

17 comentarios en “Calendario de Adviento DIY, para una mamá sin tiempo

  1. Pingback: Calendario de adviento DIY hecho por niños | Asi piensa una mamá

  2. Qué chulo! Yo para el año que viene quizá me plantee hacer algo así, este el peque tiene dos años y me he escaquedao. Yo creo que así sencillito es incluso mejor que si lo hubieras hecho más sofisticado, al final lo chulo es abrirlo y creo q mejor cosas pequeñitas que luego en Navidad ya tendrán más regalos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: El gran libro de las actividades en familia | Asi piensa una mamá

  4. Me encantan los calendarios de Adviento, aunque todavía no he conseguido que Jorge aguante para abrirlos regalitos más allá del día 1. Este año creo que se los iré metiendo cada día, porque sino, no hay manera.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.