¿Sabes qué hacer en las vacaciones de invierno?

Se acercan las vacaciones de invierno en Santiago, algunos colegios ya esta semana inician su pausa invernal, y los padres nos preguntamos qué podemos hacer para que no pasen todos los días en casa frente al televisor. Hace un año te compartía éstas ideas para jugar en casa. Pero aunque sea invierno, también podemos salir en busca de las actividades que se preparan en estas fechas.  Si te quedas en Santiago, te comparto algunas de las que he ido encontrando. Pero no olvides mirar la web de tu municipalidad, donde seguro puedes encontrar las actividades que se van a realizar cerca de donde vives.

Planes con niños para vacaciones de invierno

Exposición Fotográfica: Rarely seen

En la Corporación Cultural de Vitacura, concretamente en casas de lo matta, tienen una exposición fotográfica alucinante, pero hasta de aquí pocos días. Se termina el 9 de Julio, así que no te la pierdas, porque es gratis y hay fotos tan alucinantes como esta, y otras aun mejores.

rarelyseen-nationalgeografic

Imagen de Corporación Cultural Vitacura

Más información en la página de la corporación. Está abierta de 10 a 18hrs.

También en casas de lo Matta van a tener una exhibición del Principito de circo, empezando el 7 de Julio. Más info aquí.

Cultura que entretiene

La municipalidad de las condes tiene preparadas muchas actividades entre el 10 y el 21 de Julio, en el Centro cultural y en los Dominicos. Teatro, arte, manualidades, talleres de arte, repostería, fotografía, pequeños ingenieros, etc.. además de cuenta cuentos gratuitos en la biblioteca.  Aquí puedes encontrar mayor información, y detalle de horarios y actividades.

Muni las condes - cultura que entretiene

Imagen de la Municipalidad de las Condes

Además, recuerda que la municipalidad ha armado una pista de hielo al aire libre, en el parque araucano, que es una actividad entretenida para hacer con los pequeños. Nosotras ya hemos repetido varias veces

Planeta Juguete

En el Mall Plaza Vespucio, se prepara una exposición interactiva de más de 5.000 juguetes. Un recorrido de una hora aproximadamente que podrás encontrar en la zona de Espacio Aires de ese mall, desde el 6 Julio hasta el 6 de Agosto. Si quieres conocer más o comprar las entradas para asistir, consulta toda la información en esta página web.

Planeta juguete - Plaza vespucio

 

Lego Fun Fest

Si eres fanático de Lego no puedes perderte este evento. Dos millones de ladrillos distribuidos en 5.500 m2!! Es como un paraíso de Lego. Yo tengo unas ganas de ir… el Fun Fest está en Espacio Riesco desde el 30 de Junio, y estará hasta el 30 de este mes. No te lo pierdas, pues tendrán figuras de tamaño real de LEGO Star Wars, LEGO Batman, LEGO Toy Story y LEGO Cars.

funfest-lego

Summit Vespucio Norte

El otro día me hablaron de un recinto lleno de camas saltatarinas (camás elásticas) que estoy convencida harían las delicias de las terremoto. Pero fue entrar en la página, y me dieron ganas de ir a saltar a mi!!! Una piscina gigante de piezas de espuma, camás elásticas en todas las direcciones y de todos los tamaños…estoy hay que conocerlo. Ésta es la página por si quieres más información o saber los valores y cómo llegar.

summit-trampoline-park

Imagen de Summit Trampoline Park

Dinosaurios y Dragones – Estación Mapocho

Esta exposición vuelve a Chile, y estará del 6 de Julio al 6 de Agosto en Estación Mapocho. Tendrán más de 40 figuras a escala, actividades interactivas, cuadros 3D. Si a tu hijo/a le gustan los dinosaurios, no puedes perdértelo. Las entradas ya están a la venta y tienen 2×1 con el Club Movistar.

Dinos y Dragones-estacion-mapocho

 

Realidad Virtual – Museo Artequin

El Museo Artequin incorporó un recorrido de realidad virtual, con una visión de 360° y observando contenidos digitales en 3D, utilizando 8 lentes Samsung Gear VR. La gracia de este paseo es que permite “escuchar” a algunos protagonistas de las grandes obras de mundo del arte, como la Gioconda o Frida Kahlo. La entrada a la galería cuesta $1.500 para adultos y $1.000 para niños, estudiantes y tercera edad. Así pues, los asistentes mayores de 12 años podrán disfrutar de un tour guiado por la Monalisa de Leonardo Da Vinci.

Artequin_Samsung_realidad-virtual

Estrenos de cine

cars3-cine-estrenos

Esta época es además época de estrenos de cine infantil, y están por estrenar películas como: Mi Villano Favorito 3, una nueva entrega de Cars, Spiderman de regreso a casa, Capitán Calzoncillos, así que tenemos mucho trabajo cinéfilo para ver, aunque creo que dejaremos de lado Spiderman, que las pequeñas terremoto aun se asustan con esas películas. Pero las otras tres, agendadas!

capitan-calzoncillos-cine

Una tarde en el cine siempre es una buena manera de disfrutar de éstas vacaciones. Y estoy segura que con las tres películas lo pasaremos estupendamente.

minions-cine-estrenos

Desde luego, no hay motivo para aburrirse éstas vacaciones de invierno, y éstas son solo unas pocas de las actividades que se van a estar organizando por todo Santiago. Y también, puedes sacar un ratito para hacer algunas manualidades, o preparar meriendas entretenidas todos juntos.

 

 

21 comentarios en “¿Sabes qué hacer en las vacaciones de invierno?

  1. Pingback: Ciencia en casa | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.