Pictureka – disfruta jugando en familia

En casa, nos gusta jugar. Como las pequeñas terremoto van creciendo, cada vez nos aficionamos más a los juegos de mesa, para poder compartir un rato jugando todos en familia. Tenemos bastantes que les han ido regalando a las niñas y nos gusta turnar y probarlos todos, aunque también es verdad que a veces hacemos semanas temáticas jugando a uno solo. Así luce el altillo de las pequeñas terremoto.

juegos de mesa-jugar-en-famiia

Aunque aun no lo logramos, nuestra idea es reservar un ratito de sobremesa, o una media hora por las tardes, antes de la cena, para una partida a algún juego en familia. Algo tranquilo, que hagamos juntos cada día. Para el cumpleaños de terremoto mayor, unas amigas mías le regalaron el juego de Pictureka, y este es el juego del que quiero contaros hoy. Poco me imaginaba yo, que creía que era como el Pictionari, que este juego nos iba a divertir tanto.

Pictureka – Instrucciones

El juego de Pictureka contiene unas tarjetas grandes que colocamos encima de la mesa. Las tarjetas están llenas de mini dibujos por ambos lados. También tiene cartas pequeñas de tres colores: rojo, verde y azul, con las distintas pruebas. Un dado y un pequeño reloj de arena. En cada partida, cada jugador tira un dado y, según el color que le salga, jugará un juego u otro.

pictureka-juegos-de-mesa

 Hay tres opciones de juego que pueden tocarte al tirar el dado, vamos a ir por partes.

Cartas azules

cartas-azules-pictureka

Las cartas azules tienen un dibujo solamente, que deberemos buscar en las tarjetas grandes (que serían el tablero). En esta ocasión se trata de, todos contra todos, competir a ver quien encuentra primero ese dibujo dentro de las tarjetas. El que gana se queda con la carta en cuestión. 

Para este color no se necesita el reloj de arena, pues compiten todos los jugadores entre ellos. Y aunque parezca fácil, los dibujos de las tarjetas tablero son tan pequeños que a veces no es tarea sencilla. Cuando se ha buscado por todas y no se encuentra, se pueden dar vuelta las tarjetas-tablero, que tienen más dibujos por el otro lado.

Cartas verdes

En el caso de las cartas verdes, el jugador que tiene el turno elige una de las tres opciones para buscar. Este es un ejemplo:

cartas-verde-pictureka

Después tira el dado para saber cuántos objetos de esa categoría tiene que buscar. Por ejemplo, si ha elegido «cosas submarinas» y en la segunda tirada de dado le sale un 4, va a tener que buscar 4 dibujos de cosas submarinas. Y jugará contra el tiempo del reloj de arena. Igual que en todas las partidas, si gana se queda con la carta, solo que en esta ocasión se juega solo.

Cartas Rojas

En el caso de las cartas rojas, competimos todos contra todos de nuevo. El jugador con el turno elige de la carta qué vamos a buscar y tira el dado para saber cuántos objetos buscamos:

cartas-rojas-pictureka

Por ejemplo, pongamos que el jugador con el turno elige «un bigote» y sale un 3 en el dado. El siguiente paso es que cada jugador tome dos tarjetas grandes y, cuando se inicia la competencia, gana el que primero encuentra lo que hay que buscar dentro de las tarjetas que eligió. El que termina primero se queda con la carta.

Cuando se terminan todas las cartas, gana el que más cartas ha ganado. Pictureka está recomendado desde los 7 años, pero en casa la pequeña de las terremoto tiene una habilidad con este tipo de juegos en los que se trata de buscar, así que juega igual!

¿Conocías este juego? ¿Me recomiendas alguno?

Recuerda que tengo sorteo hasta el 31 de Mayo.

Feliz miércoles, y no te olvides de jugar!

suscribete blog asi piensa una mama

20 comentarios en “Pictureka – disfruta jugando en familia

  1. me encanta jugar en familia , no conocia ese juego ya que los busque en mi pais peru .voy a seguir buscando a mi me gustan estos ujuegos de mesa por que puedes estar y divirtiendote con tus hijos y tu familia . saludos

    Me gusta

  2. Pingback: Ideas de regalos para estas fechas | Asi piensa una mamá

  3. No conocía yo este juego y se ve muy divertido. Tengo que reconocer que los juegos de mesa me encantan! Y me ha dado envidia de la primera foto que has puesto con tantos juegos.

    Me gusta

  4. Pingback: Juguetes Naturales: Libélula azul y Grapat (con sorteo) | Asi piensa una mamá

  5. ¡Me encanta! Tiene muy buena pinta 🙂
    Mi peque aun es muy pequeño pero me lo apunto para regalar a los peques de mis amigas que son algo más mayores 🙂

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.