Creatividad sin límites con Nikkiwood

Cada vez me gustan más los juguetes naturales, aquellos que dejan que la imaginación haga el trabajo. Confieso que llego un poco tarde con las terremoto, porque desde bebés han tenido juguetes con luces, sonidos, etc… pero ¿nunca es tarde no? Así que desde hace ya un tiempo, intento que almenos parte de sus juguetes permitan que esa imaginación trabaje: busco que tengan manualidades, juguetes de construcción, etc.. Y el de hoy es un ejemplo de ello.

Nikkiwood es material didáctico de madera, en forma de bloques de madera pintados en ambos lados con pizarra (todos los materiales son naturales no tóxicos). Son bloques de distintas formas y tamaños para fomentar el desarrollo de la motricidad y la coordinación de los pequeños. Además, al tener los espacio sde pizarra, les da la oportunidad de convertir esos bloques en prácticamente cualquier cosa.

Me encantó tener la oportunidad de probar este juego, y desde aquí les doy las gracias al equipo de Nikkiwood por ello. Al principio, nada más llegué con la bolsita, no tuve tiempo ni siquiera de decirles nada, a los dos minutos así estaban las piezas:

nikkiwood-primeruso

Después, me pidieron que les explicara cómo se jugaba. Es increíble el sutil efecto que los juguetes estructurados tienen en la creatividad. Sin instrucciones o dibujos, no parecían saber por donde empezar. Les dije que imaginaran, que pintaran, construyeran o hicieran lo que se les ocurriera. Y así empezamos primero a construir:

nikkiwood-casita

¿Una casita? ¿y si la hacemos más grande entre todas?

construccion-nikkiwood

Poco a poco, con los días, les fueron tomando confianza. Y empezamos con cosas más coloridas aunque simples:

nikkiwood-barco

Siguiendo las ideas del manual que iba en el set (tuvieron que recurrir a las sugerencias), nos animamos a preparar un Menu Nikkiwood:

nkkiwood-comida

También probamos a hacer un cohete, hasta con puertas y ventanas:

cohete-nikkiwood

Pero fuimos ampliando en ideas y usos y también los hemos utilizado para jugar a aprender los números

Le escribí números al azar en los bloques, y terremoto mayor tenía el objetivo de construir una torre con los números en orden. ¿ se puede? Sí, lo logró, aunque equilibrar las piezas no fue fácil:

torre-de-numeros-nikkiwood

Claro que si entras en la página de Nikkiwood puedes ver maravillas como esta:

nikkiwood-ejemplos web

Esa casita tan colorida me encanta, pero este Pato que te enseño a continuación, es súper original!

nikki-wood_-pato-creatividad

Y los sets de Nikkiwood vienen en una volsita de Tela, con sus piezas, otra bolsa con las tizas y el borrador. Ideal para llevarlo a todas partes:

nikkiwood-bolsa-tela

Puedes conocer los sets de Nikkiwood en su facebook.

¿Los conocías? Son un material genial para jugar y aprender. Si ya has jugado con ellos ¿qué formas has creado?

Actualizo el post para contarte que Nikkiwood va a hacer un envío a España de sus productos, este Julio!!! Os dejo aquí los productos disponibles por si os interesa, solo os tendrías que registrar en el formulario para que la marca os contactara. Los pedidos se cierran el 7 de Julio para poder preparar el envío, así que si quieres alguna, pídela con tiempo!! Los precios no incluyen envío, pero será un precio ligeramente superior al envío nacional, esa es la gracia de este envío especial!

NikkiCube 
25 euros
La Imaginación no tiene limites!  

Set de 20 cubos de madera pintados en 4 de sus caras con pintura pizarra no tóxica. 
Incluye: set de tizas de colores, un borrador, un folleto con ideas de juego y construcción y una bolsa de crea resistente para guardar y transportar.

nikkicube
NikkiBlock – 35 euros 
Crea, construye dibuja, borra y vuelve a empezar!

Set de 10 bloques de madera de diferentes figuras y tamaños, pintados por ambos lados con pintura pizarra no tóxica. Incluye: set de tizas de colores, un borrador, un folleto con ideas de juego y construcción y una bolsa de lona resistente para guardar y transportar.
 

NikkBlock
NikkiPaint – 19 euros 

Pizarra de madera cuadrada de 23×23 cm, pintada con pintura pizarra no tóxica por un lado y con terminación en aceite de linaza. Fácil de manipular, limpiar y transportar. Posee una superficie completamente plana lo que la hace la herramienta perfecta para crear tus ideas . 
Es compatible con todos los bloques Nikki Wood.

NikkiPaint

Haz tu pedido con este formulario antes del 7 de Julio

suscribete blog asi piensa una mama

 

 

15 comentarios en “Creatividad sin límites con Nikkiwood

  1. Pingback: LeKKid – creatividad en el juego | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Ideas de regalos para estas fechas | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Pintar e imaginar con Magia y Cartón (con sorteo) | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.