Mis Imprescindibles para Viajar con Niños

Todo el año es buen momento para viajar, pero esta es época de viaje, vivas donde vivas. Si estás en verano, seguro tienes unas vacaciones a la vista. O ya estás de vacaciones en la playa o en la montaña (solo de pensar en el verano con el frío que tengo…) y si estás por este hemisferio, seguro que o acabas de terminar tus vacaciones de invierno o estás pensando en qué vas a hacer en las de septiembre.

Por eso, he querido hacer un recopilatorio de mis imprescindibles en viajes con niños. Nosotros solemos hacer viajes largos (es lo que tiene venir de 13.000km de distancia) pero creo que este listado aplica para viajes de fin de semana (pues la mayoría de las cosas no faltaron en nuestra escapada al sur de hace poco)  Ya sea en coche o en avión, hay cosas que para mi no pueden faltar. Y no voy a hablar de pañales, mudas de ropa, etc..porque esa época ya pasó en casa, y os la contaba en mi experiencia para viajar con bebés, o niños pequeños.

Maletas de mano para niños

Para mi esto es algo que no puede faltar. Cuando ya tienen edad de caminar, una mochilita con ruedas donde puedan llevar lo que quieran es un alivio para nosotros papás y a ellas (las mías almenos) les encanta. Y digo con ruedas porque así, cuando empiezan a llenarla, no les pesa, y es más fácil de llevar. Nosotros tenemos dos, pero sin duda la que más éxito tiene es la Trunki. Eso de poder sentarse encima y que te lleven es una gran ventaja. Además tiene mucho espacio y las pequeñas terremoto llevan absolutamente de todo; aunque yo echo de menos una red para contener todo lo que lleva dentro, o una cremallera o algo, que a veces al abrirla se nos cae todo!

trunki-maleta-niños

Pero fuera de la delimitación de los espacios, es super resistente. Lleva ya varios años viajando con nosotros avión arriba avión abajo, o en coche, arrastrada por todas partes. Está magullada, pero entera! Para niños más peques una de esas mochilas con rueditas sirve. Nosotros tenemos esta de pocoyo de cuando las niñas iban a la guardería, y una amiga hace poco la uso para su hija de 20 meses en un viaje, y le fue perfecto el tamaño para llevarla ella sola:

pocoyo-maleta-viajes

Libros

Una vez tenemos las maletas, necesitamos llenarlas!!! Los libros es algo que en las nuestras no faltan. Aunque generalmente de Barcelona solemos traernos algún cuento nuevo, a la ida siempre eligen cada una un par de libros para llevar. Desde que conocemos los Minis éstos van siempre, pero también solemos buscar algunos libros de tamaño fácil y que no pesen mucho para leerlos en el avión, en el coche, o por las noches donde sea que vayamos de viaje. Y siempre cambian, según sea nuestro favorito del momento.

libros-viajes-minis

Juguetes de viaje

En este apartado tengo diferencia de opiniones con mis pequeñas terremoto. Ellas se llevarían lo que se les pase por la cabeza el día que hacen sus maletas. He encontrado de todo en ellas: muñecos de todos los tamaños, comida de la cocinita, peluches, lo que sea! Desde luego, en el caso de la terremoto más pequeña, la Patrulla canina viaja al completo con nosotros desde hace tiempo, y Peppa suele seguirla de cerca. Pero yo intento colar algunos juguetes que sean fáciles de transportar, no tan fáciles de perder, y no ocupen la maleta entera!

Libros para pintar, estuches de colores

Los libros para pintar, hacer actividades, libros de pegatinas, todos son grandes soluciones para viajes. Y sobretodo si los acompañamos con un buen estuche donde quepa de todo, desde lápices de colores hasta rotuladores, de esos que se usaban cuando yo iba al colegio ¿os acordáis? Me refiero a estos, aunque quizá no llevaban tantas cosas antes:

estuche-colores

Para mi son una solución. Muchas veces el libro termina destrozado durante el viaje, pero nos salva en ratos que no sabemos qué hacer

libros-pegatinas-pintar

Juguetes portátiles

Con esto me refiero a esos juegos que son fáciles de llevar. En nuestro caso, tenemos un Quien es Quien de imaginarium, nos llevamos siempre un dominó y un memory, el juego de juguemos más cerca y últimamente también el spot it.

juegos-viajes-niños

Pero también tengo fichados los juegos imantados que mencionaba Aguamarina hace unas semanas. Más que nada porque ya hemos perdido más de una ficha de domino y de memory con tanto viaje, y seguro que juegos imantados sería más fácil conservarlos.

Manualidades portátiles

Aquí la cosa se pone difícil, porque tampoco hay tantas para hacer. Yo me llevo siempre gomets para aprovechar el vuelo, y los sets que tiene Appli con caja y todo van fenomenal, pero ahora estoy convencida que en el próximo viaje no va a faltar la flor para hacer pulseras que tanto uso está teniendo en casa y que nos trajo el Ratoncito Pérez.

gomets-manualidades-viajes

Y sobretodo, no hay que dejarse el juguete favorito de los pequeños de la casa: sea un peluche, un muñeco, un bebé (nenuco) como en nuestro caso, lo que sea…pero si es un viaje largo…conviene tener ese juguete favorito cerca.

Igual llevamos muchas cosas! Pero solemos pasar 13 horas en un avión, sin contar las horas de aeropuertos, esperas, escalas…e intentamos que el ipad sea lo último que les toque usar, que para eso el avión ya tiene películas y dibujos, y muchas horas de pantallas no las deja descansar en el vuelo. Además, al llevarnos tantas cosas tenemos asegurada la entretención durante el viaje para los ratos que estemos en casa. ¿Ahora sabes por qué me gusta que cada una se lleve su maleta verdad?

suscribete blog asi piensa una mama

32 comentarios en “Mis Imprescindibles para Viajar con Niños

  1. Pingback: Viajemos con Niños! Una guía práctica de tips – Soy Mamá De Twins

  2. Pingback: En el parque, en la playa, en los viajes | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: ¿es difícil viajar con niños? | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Juegos que son un tesoro (con SORTEO) | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: Viajes largos en avión con niños – Historias en primera persona | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: Viajemos con niños  – Soy Mamá de Twins

  7. Hola Lai.
    Acabo de leer el post y me parece demasiado útil. Yo no tengo hijos y no estoy en planes, pero sí tengo sobrinos y aunque hace mucho que no viajamos juntos, siempre está en mente un viaje en el futuro cercano, y los consejos que nos das me parecen del todo salvadores.
    Los consejos que más me gustaron fueron los juguetes de viaje y los libros para pintar. Sin lugar a dudas dos items que pueden salvar la tranquilidad durante el viaje y la tranquilidad en algunas tardes en destino.
    Muchas gracias!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Gracias por los tips Lai, yo tengo 2 niñas y llevo juguetes y libros para colorear. Lo que aun no he comprado son las maletitas con ruedas. Tengo temor de que la que termine cargando las maletas sea yo jajajajaja, Voy a probar las trunki por que efectivamente las niñas se cansan y si sirven para sentarse están ideales.

    Le gusta a 1 persona

  9. Hola! Yo aún no tengo hijos, pero espero tenerlos en el corto/mediano plazo y siempre pienso en el tema de «viajar». Aún no lo vivo, pero me imagino que en cierto punto debe ser una lata, pero tampoco podemos privarlos de esa experiencia. Ay! Bueno, cuando me toque la hora leeré tu sitio completo para prepararme, jejeje. Saludos!

    http://www.dicelaclau.cl

    Le gusta a 1 persona

  10. Que buenos tips Lai! Yo aun estoy en la etapa de acarrear pañales y ropa, pero es bueno saber estos tips porque en mi último viaje me sirvió de mucho las recomendaciones que leí para ir preparado. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.