Planes de invierno con niños

Empieza Julio, llegan las vacaciones de invierno y, aunque lo días sean cortos y el frío y el smog no acompañen a salir a la calle, ¿algo hay que hacer no? Necesitamos ideas para entretener a los pequeños de la casa, especialmente en el periodo de vacaciones pues al no ir al colegio, piden más entretención.

Hay montones de talleres familiares o para niños, la municipalidad de cada comuna seguro organiza algo así que te invito a investigar según la comuna en que vivas. Pero además, hay lugares y actividades que podemos aprovechar, como éstas:

B-Active

Ya he hablado de B-Active antes, un lugar donde los niños pueden ser niños, que tiene múltiples y distintos talleres para todas las edades, desde ballet hasta circo, pasando por circuitos deportivos o talleres para mamás con sus niños. Para las vacaciones de invierno tienen programas especiales para que los niños pasen entretenidos las mañanas:

Programa de invierno B-Active 2016 WEB

El programa Risas en Movimiento contempla juegos individuales, colectivos, circuitos deportivos y manualidades. Puedes consultar más información y los cupos disponibles en su página web. Pero además, en las tardes seguirán con todos sus talleres habituales como te contaba en ocasiones anteriores: circuito motor, baile, juegos predeportivos, ballet, kinder motor, circo, etc…

Peekaboo

Lugares como Peekaboo también ofrecen diferentes alternativas para pasar un buen rato a resguardo del frío. Peekaboo es un lugar para ir a pasar la tarde con tus pequeños, pero también cuentan con talleres para pequeños de diferentes edades. Para las semanas de vacaciones de invierno, van a tener talleres durante las mañanas, donde los niños (mayores de 3 años) podrán cocinar, reciclar, bailar, pintar, crear, y, sobretodo, jugar!

peekaboo

imagen propiedad de Peekaboo

Además, en las tardes van a contar con talleres de cocina, ballet, expresión corporal, taekwondo y nikki wood (unos juguetes que me encantan, otro día te cuento más sobre ellos)

talleres-Nikkiwood-peekaboo

Si quieres más información sobre sus talleres, puedes escribir a: info@pkb.cl pues la página web está en construcción.

Rukayen y Ombú

 

Rukayen y Ombú también son otros recintos donde pueden encontrar talleres para niños, y espacios donde los pequeños puedan jugar. Rukayen en concreto tienen diferentes opciones de talleres para las vacaciones de invierno que puedes conocer en detalle en este enlace.

GAM

El centro Gabriela Mistral, se define como un centro del arte, la cultura y las personas. Siempre tiene diferentes actividades, algunas gratuitas. Si consultas su cartelera familiar, puedes ver que tienen un taller de arte y lectura familiar para niños mayores de 6 años, y una escuela de invierno enfocada en actividades sensoriales.

GAM-cartelera-familiar-invierno

Estación Mapocho

En la estación Mapocho, estas vacaciones contarán con una exhibición sobre la película «Cómo entrenar a tu dragón» que puede hacer las delicias de los pequeños de la casa, sobretodo si ya vieron la película. Habrá juegos interactivos y más de 100 figuras en movimiento. Los horarios y precios puedes encontrarlos aquí.

entrenar-dragon-estacion-mapocho

Pequeño Municipal

El Teatro Municipal cuenta con cartelera para adultos pero también para los más pequeños. El pequeño municipal tiene cartelera propia, que incluye ballet, opera y conciertos. Para Julio, tienen el concierto de las «mil y una noches» pero más adelante contarán con Pinocho en ballet. Una manera diferente de ver los clásicos de la literatura infantil. La cartelera puedes encontrarla en la página del teatro.

pequeñomunicipal-lasmilyunanoches

Le Cirque du soleil

Soy una amante del Cirque du soleil, aunque la verdad es que encuentro que es muy caro y he visto pocos de sus espectáculos. Pero me encantan. Si tus hijos tienen más de 5 años, y tienes la oportunidad, llévalos a ver el espectáculo! Seguro van a alucinar! Durante Julio en Santiago se está representando Kooza, una buena oportunidad para no perdérsela.

kooza-cirque-du-soleil

Peppa en el Nescafé de las Artes

Peppa no podía faltar!!! Al teatro Nescafe de las Artes vuelve el espectáculo de Peppa y la búsqueda del tesoro. Nosotros fuimos el año pasado a verlo, y la verdad es que ambas terremoto lo pasaron genial! Es una lástima que sea el mismo espectáculo, porque sino seguro repetíamos! Aquí tienes lo valores y fechas.

peppa teatro-busqueda-tesoro

No faltan panoramas para los días de invierno. Y si prefieres pasarlos en casa, puedes ver los entretenimientos caseros que usamos en la guarida terremoto, o los juegos que nos encantan, que pronto actualizaré!

Todas las imágenes de este post pertenecen a las páginas web de los lugares mencionados. 

Círculo de Bloggers Chile Julio

No te pierdas las propuestas del resto de mis compañeros de Bloggers Chile sobre el tema del Invierno.

Barras y Corbatas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Equilibramos, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, Maternidarks, Mujeres y más, No soy fashionista, Ratatouille.

suscribete blog asi piensa una mama

5 comentarios en “Planes de invierno con niños

  1. Pingback: ¿Tienen caries los dientes temporales? | Asi piensa una mamá

  2. Revisando datos para mis monos, me encotré con esto. Me parece fantástico, solo que en regiones ( soy de Viña) la cosa es un poco mas escasa. Pero quien sabe, podríamos pegarnos un pique en patota y hacer un intensivo en la Capital!!!! gracias por los datos

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.