Manualidades de Otoño

Llega el Otoño, los días son más cortos, el viento es más fresco, ya huele a lluvia…y hay que despedirse del verano. Con lo feliz que sería yo viviendo en verano todo el año!!!

Pero si hay algo que me gusta el otoño son sus colores. Y esos colores hay que aprovecharlos para hacer montones de manualidades. Así que me puse a ideas, y esto es lo que hemos estado haciendo estas tardes de Otoño en casa, previa búsqueda de las maravilla de manualidades que pueden encontrarse por internet.

Manualidades de Otoño para Pequeñas Terremoto

Pintando hojas

Esa era la primera manualidad, el primer objetivo para el que recogimos un montón de hojas que os enseñaba aquí. El objetivo era este:

flores pintadas

pero las primeras hojas estaban muy secas y se nos rompieron:

pintar hojas

hojas pintar

pintando hojas hoja rota hoja rojaAsí que cambiamos un poco las hojas y…segundo intento:

hojas

pinta hoojas

A estas alturas pequeña terremoto pasaba de mi y terremoto mayor se estaba frustrando, así que cambiamos de actividad y las empezamos a pintar:

hoja pintada

Pintando árboles de Otoño

La idea les gustó así que otro día hicimos árboles de Otoño, como este por ejemplo:

arbol pinta dedos

Primero dibujamos un tronco y después lo pintamos con los dedos y con palitos de algodón para limpiar las orejas de bebés. Estos fueron los materiales:

pintura otoño

Árbol de Otoño gigante

Y de una idea de Rejuega que nos inspiró, empezamos un día a recortar hojas sobre cartulinas de diferentes colores (tenemos suerte que la abuela de las criaturas sabe dibujar y nos hizo el modelo de hoja) y con eso y washi tape nos hicimos un árbol gigante para la ventana. Perdonad por la foto pero los días son muy cortos y siempre olvido tomarla con luz.

arbol gigante

Pintar con corcho

La idea era hacer un dibujo otoñal, pero nos embalamos con los corchos y quedó así, un mar de puntos de color del Otoño. Les encantó pintar con algo diferente. Ahora tengo que buscar nuevos «pinceles»

pintando con corcho

Hay una manualidad que tengo pendiente porque me encanta y tengo muchas ganas de hacerla:

manualidades otoño velas

Esta y otras miles de ideas puedes encontrarlas aquí. También podréis ver mañana el paso a paso de otro de nuestros arbolitos otoñales en Alapa.cl, y no olvidéis inspiraros con nuevas ideas en el blog de Rejuega

suscribete

8 comentarios en “Manualidades de Otoño

  1. Pingback: Manualidades otoñales | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Manualidades de primavera con niños | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.