Libros infantiles: de mi infancia, y de la suya

Hoy me uno al carnaval de posts de Madresfera, el #MadresferaBooks, para contaros cuales fueron esos libros que en la infancia me marcaron (o almenos recuerdo con más cariño) y cuales son los que, de los que las Pequeñas terremoto tienen en la biblioteca, intento siempre que leamos por encontrarlos bonitos.

Empezaremos por mi, y esos libros que recuerdo leer a distintas edades, y que recuerdo con tanto cariño hoy:

Mis libros imprescindibles

libroloscinco

Los 5 fueron mi compañía en tantas tardes de verano. Me ha gustado leer desde pequeña, y estas aventuras de este grupo de amigos acompañaban mis largas horas de lectura veraniega. Sin duda una colección que traspasaré a las pequeñas terremoto cuando crezcan un poquito más.

libropuck

De los 5 pasé a Los Hollister y a Puck, colección que recuerdo más y que relata las aventuras de una adolescente que vive en un internado. Libros entretenidos que deboraba y que, si mal no recuerdo, conseguí tener todos. Tanto los Los 5 como Puck, con los años, los regalé a otras familiares buenas lectoras que, como yo, se leían uno tras otro.

libro mujercitas

Mujercitas es un libro tan bonito, tan triste, tan tierno. Es un imprescindible a mi entender, una historia bonita para leer, y que ya tengo ganas de releerlo de nuevo.

libroelprincipito

He leído el principito a diferentes edades, entendiendo la historia de maneras diferentes o imaginándola con retoques distintos. Es una lectura que deberían tener todos los niños, con frases que me encantan, como estas:

fraselibro principito fraselibroprincipito

Y por ultimo, dos libros que me encantaron en la adolescencia. Historias bonitas, que hablaban de mundos y sociedades que no conocía y que me hacían imaginar mucho. La imaginación de historias, ambientes, descripciones y paisajes es de lo que más me gusta de leer. Es hacer volar la imaginación al fin y al cabo. Si tenéis un tiempo, os recomiendo estos dos libros de Pearl S. Buck «La Madre» y «viento del este, viento del oeste»:

librovientodeleste

Hasta aquí los míos, vamos con nuestra biblioteca infantil:

biblio

De nuestra querida biblioteca multilingüe, estos son los libros que cada día considero más imprescindibles:

lbroslosatrevidossalto

librolosatrevidos

Elsa Punset y las historias de Los Atrevidos son unos libros que hace poco que he descubierto pero es ya un imprescindible. Son historias largas, así que Terremoto mayor suele dormirse a media historia si lo leemos de noche, pero trabajan las emociones (de hecho forman parte de una colección que se llama Taller de las Emociones) y además incluyen guías sobre cómo trabajarlas. Otro día os cuento más en detalle de cada uno.

libro leon

Este libro me tocó en el sorteo de Mama Oveja, que me envió mi premio hasta Chile. Y nos encanta. Historia tierna donde las haya, Terremoto Mayor no se cansa de escucharla una y otra vez. Creo que se la sabe de memoria. Pero es que tener un león en casa ¿molaría no?

libro esconder león
Otro de los libros que me encanta, y que muchas veces utilizo cuando las niñas están enfadadas o las veo un poco bajas de ánimo. Cogemos el libro y les pregunto cuál de los colores las representa en ese momento. Elijan el color que elijan, les leo la parte que corresponde a ese color y después les pregunto qué puedo hacer para que pasemos a sentirnos como el color amarillo, el de la alegría. Me funciona. No siempre, pero me funciona:

libro monstre colors
Otro libro que Terremoto mayor elige siempre a la hora de los cuentos, es Yo matare monstruos por tí, del que ya os hablé largo y tendido  aquí.
Coberta-matare-monstres-tu_ARAIMA20111124_0109_20

Y por último, unos libros que por su tamaño, facilidad de uso para los más peques, por sus historias tiernas, por esas ilustraciones bonitas, son de los favoritos en casa. Los minis! Tanto los primeros:

Minis

Como la segunda edición que ya tenemos en Chile!

libros minis 2 edicion

Hasta aquí mi larga selección de libros de mi infancia y de la de las pequeñas terremoto para el encuentro librero que madresfera ha organizado.

Feliz fin de semana!

suscribete

16 comentarios en “Libros infantiles: de mi infancia, y de la suya

  1. Pingback: Hoy leemos: el árbol muy lejano | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: El gusto por la lectura: Ester y Mandrágora. | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: El gusto por la lectura: Esther y Mandrágora. | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Personaliza tu historia con Mumablue | Asi piensa una mamá

  5. Ya, que diferencia verdad? entre los cuentos de entonces y los de ahora. Mucho más ricos y variados los de ahora. Yo tenía también de los cinco y del barco de vapor. Me encantaban y leía un montón. Luego descubrí esos cuentos que tú ibas haciendo la historia según lo que seleccionabas, buf, estaba enganchadísima a ellos. Me encantan los cuentos que has compartido para los peques. Geniales. Besotes.

    Le gusta a 1 persona

  6. Los de tu infancia los tenía todos y también eran de mis favoritos!! Los Cinco, Puck, Mujercitas… ¡anda que no he pasado tardes entretenidas con esos libros maravillosos! El Principito es tan especial, que no tengo palabras para decir cuánto me gusta. Buenísima selección!

    Le gusta a 1 persona

  7. Una selección super interesante. En casa sólo tenemos los Minis, de hecho hablé de ellos hace poco en el blog, y aquí también soy favoritos. Los que no conocemos me los apunto para el futuro 😉 Por cierto acabas de descubrirme el carnaval de Madresfera, gracias!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.