U…de Útiles (vuelta al colegio!)

Voy a aprovechar que el sábado era 20 y tocaba seguir con el Proyecto de la A a la Z de Miss Lavanda, para ponerme ya en modo vuelta al colegio. Porque cada vez Marzo está más cerca, y ya tenemos todos los materiales listos. Así que, os presento nuestros útiles escolares:

materiales1

materiales2

En casa decidimos hacer la preparación de la vuelta al colegio de forma progresiva. Yo recuerdo cuando llegaba el 1 de Septiembre y ya todo era uniformes y materiales y ya daba la sensación que se había terminado el verano y las vacaciones. Como en casa además estamos de cumpleaños un poco antes de la entrada a clases (de hecho, en mi caso cuando era parecido porque también cumplo a final de verano), queremos que esos días sean de pre celebración y de disfrutar del cumple y los regalos. Así pues, poco después de reyes, hicimos un par de excursiones en busca de materiales. Que aquí a ambas terremoto les gusta (cómo a mi) pasear por una librería o papelería y poder elegir sus materiales. Así tuvimos todo listo ya en enero, en un par de días, y cuando sea el momento de entrar al colegio, un par de días antes nos pondremos a marcar los materiales para dejarlos listos.

Aprovechando la letra U, también quiero enseñaros nuestros útiles para pintar mandalas:

mandalas

Y, nuestros útiles para las sesiones de dibujo:

colores1

y de pintura:

pinceles

Aquí podéis ver el resto de las letras: B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, ÑO, P, Q, R, S, T

Para los que estamos en el hemisferio sur, felices últimas semanas de vacaciones escolares, a aprovecharlas!!

Para los que estáis en el hemisferio norte, aquí os dejo un post en el que reflexionaba sobre el cole a medio curso…y a pensar en Semana Santa que queda poquito!!

¡¡Feliz semana a todos!!

suscribete

27 comentarios en “U…de Útiles (vuelta al colegio!)

  1. Pingback: ¿Preparando la vuelta a clase? | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Vuelta al colegio ¿eres previsor o de última hora? | Asi piensa una mamá

  3. Papel higiénico? En serio? Aquí piden toallitas si los niños son de preescolar, pero papel no, lo pone el cole. Yo soy la tonta de las papelerías..es ver una y entrar a comprar . Encima soy de las que no usa las cosas por no estropearlas, y aún conservo muchisimos útiles de papelería de mi época de estudiante. cada vez menos…porque mi hijo los ha encontrado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Por suerte, en el cole de la pequeña compran cosas a través de una cooperativa y no tenemos que andar con cuadernos y bolis….y hasta primaria no llevan mochila jeje
    El mayor, con él también compré cosas en verano para luego no juntarnos con todo.
    A Srara le encanta pintar y colorear, le he comprado su primer mandala, a ver que tal.
    Besos y feliz final de vacaciones!!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.