Paseando por Pomaire…y de vuelta a Blogger Traveller

Feliz viernes y feliz regreso de esta iniciativa que tanto me gusta: Blogger Traveller. Ese día 15 del mes en el que blogs de todas partes del mundo publicamos sobre una palabra, para dar a conocer una parte de nuestra ciudad o país. Lo echaba mucho de menos!! Este mes la palabra es compras y yo me voy de compras a Pomaire:

Pomaire es una localidad a unos 50km de Santiago. Tiene una población de unos 10.000 habitantes. Puedes llegar fácilmente en coche, pero también hay tours y buses que llevan a los turistas a este pueblo. ¿y porqué tanto tiene tanto éxito? Lo primero y más conocido es por su artesania en barro, o greda como le llaman aquí, y en arcilla. Puedes encontrar de todo! Ollas, platos, vasos, jarrones, collares, pulseras, o los clásicos chanchitos de greda (huchas en forma de cerdito) Yo he ido en varias ocasiones, y la verdad es que solo el paseo vale la pena, es tan bonita la calle (porque es una calle larga y poco más, calle Roberto Bravo), tan colorida con sus artesanias a lado y lado. Os dejo algunas fotos para que podáis apreciarlo!:

chile4

pomaire2 pomaire3 Pomaire (4) Pomaire chancho pomaire1

Y la segunda razón para darse un paseo a Pomaire es la gastronomía. Venden unas empanadas de 1/2 kg (sí sí, una empanada de medio kilo!) que son muy conocidas (y buenas) pero además tienen varios restaurantes con platos típicos chilenos (puedes comer pastel de choclo, plateada, parrillada,…) para chuparse los dedos (y salir rodando porque las cantidades son enormes)

Aquí me tenéis a mi en un paseo a Pomaire, pero la barriga era de embarazo no de comer carne eh 🙂

pomaire6

Y algunas fotos más del restaurante donde estuvimos, que tenía hasta ambientación musical:

Pomaire

pomaire4 pomaire5

Feliz fin de semana, no olvidéis seguir viajando con los otros participantes aquí!

suscribete

19 comentarios en “Paseando por Pomaire…y de vuelta a Blogger Traveller

  1. ¡Medio kilo! Que barbaridad… Aunque seguro que merece la pena intentarlo 😛
    Me ha encantado todo lo que nos has enseñado y es que me chiflan los mercados de artesanía.
    Lástima que me pille tan lejos pero, todo se verá.
    Gracias por participar.
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Que preciosidad, las artesanías me han encantado, pero con lo que me gust. Mí comer ahí me hs enganchado, quiero ir a Pomaire a comerme yo sola, sí, yo sola una enpanada de medio kilo y de postre un pastel de choclo. Ñam, ñam. En Colombia lo que hacen son arepas de choclo a la brasa y les ponen queso por encima. Me muero del gusto.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.