Propósitos 2016

Bienvenido 2016!!! Empezamos el año con un post que no podía faltarme: hacer un repaso a esos propósitos que me hacía yo a principios de año…y ya puestos proponerme algunos para este año que estamos estrenando.

Repaso propósitos 2015:

 1. Tener Paciencia—> logrado! Almenos en gran parte. En casa no ha habido castigos, y creo que solo ha habido uno o dos gritos para evitar que alguna de las terremoto se abriera la cabeza o cruzara la calle corriendo. Asi que me doy el punto por cumplido. Aunque me haya enfadado alguna vez y suspirado unas 200, pero hacer un reto para practicar y tener más paciencia lo compensa no?

2. Organizarme el tiempo que no tengo —> a ver…depende de como lo veamos. Al empezar el año yo ni practicaba ningun deporte, ni tenía un emprendimiento, y sentía que apenas llegaba con el blog. Este año he conseguido equilibrar (o eso me lo parece a mi) el trabajar  jornada parcial, estar con las niñas por las tardes y llevarlas donde tuvieran que ir, tener un emprendimiento y mantener el ritmo del blog. Y hasta consigo ir a Yoga y fui a un curso de Mindfulness! sigo sintiendo que no tengo tiempo, pero creo que puedo decir que me he organizado. 

3. Jugar mucho con las pequeñas terremoto –> aquí he de confesar que el año anterior hicimos muchas más actividades en invierno, y cada tarde íbamos a los columpios toda la primavera. Este año no. Pero si hemos hecho montones de manualidades, hemos cocinado, leído cuentos, jugado a juegos de mesa y asistido a un millar de cumpleaños infantiles o invitado a amigas. Alguna hora he arañado de ese precioso tiempo, sobretodo para poder encajar mi media jornada con recogerlas del colegio y hasta que conseguí organizarme con el emprendimiento. Pero que hemos jugado, hemos jugado. si es mucho o poco, habría que preguntarles a ellas. 

4. Hacer algún deporte o yoga–> Logrado! Y estoy tan contenta de haber descubierto el Kundalini yoga y de haber conseguido ir casi todo el año a mi clase de la semana (sé que un día a la semana es muy poco, pero peor es nada) Me encanta, me ha descubierto la relajación, los mudras, y bueno, toda una nueva forma de ver el mundo. 

5. Seguir con el blog; escribiendo y leyendo–> también lo he logrado! Aunque la lectura a veces se me ha acumulado un poco (es que hay tantos blogs molones!) pero este 2015 se resume en: 

124 posts escritos en 2015 y un total de 300 posts en el blog ¿¡300 posts!? wow!

Este año el blog ha sido visto más de 62.500 veces por más de 35000 visitantes. Este si es un gran WOW!!!!!

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí en este 2015. Sin todos y cada uno de vosotros este blog no tendría sentido:

GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

6. Leer y ver series –> leer he leído: cuentos infantiles por montones! y alguna novela rosa que me ha prestado la abuela. Y estoy a mitad de dos libros en mi querido y olvidado kindle (es lo que tienen los dispositivos digitales que puedo cambiar de libro según me apetezca. De uno de esos libros os contaré con más detalle cuando lo termine porque me está gustando mucho mucho! Y series…logrado también! Estoy al día con Once upon a time y hawaii, vi el final de revenge, el padre de las criaturas y yo hemos visto bastantes temporadas de how i met your mother (algunas muy buenas, otras muy malas) y tengo entourage preparada como siguiente candidata. ¿no esta mal no?

7. Salir a cenar con el padre de las criaturas–> estooooooo. Pues va a ser que este es mi propósito no cumplido, si nos referimos a salir a cenar los dos solos. Sí, no os escandalicéis, estoy en deuda ya lo seeee, pero ya os expliqué que yo soy más de celebraciones familiares, y además en invierno que las niñas se dormían temprano (lo del verano es una locura) hemos tenido muchas noches caseras de sofa, serie y manta…que también debería contar ¿no?

8. Mantener el contacto con esos amigos que viven tan lejos –> pues mira, este año he peleado por mantener el contacto con amigos con los que cuesta hasta sacarles un whatsapp resumido de como te va la vida, pero a los que les tengo cariño y me gusta saber de ellos; pero es que además pudimos ir a Barcelona y vi a mis amigos del cole, a los de la uni y a los de toda la vida. Y…además me he reencontrado con un amiga con la que hacía años y años que tenía contacto. Y, como ya os conté aquí, es una de mis sonrisas de 2015. 

Golden-Ano-Nuevo-2016

Y ahora, mis propósitos para 2016: 

me los voy a poner facilitos que sino…

1. Seguir practicando Kundalini Yoga: y encontrar donde practicarlo con terremoto mayor que lleva pidiéndolo hace mucho tiempo

2. Priorizar. Este va un paso más allá de la organización del tiempo. Hay veces que por querer llegar a todo termino agotada. Igual puedo relajar un poquito de aquí y de allí y concentrarme en las las cosas que más disfruto

3. Aprender más de Mindfulness, o de Crianza, o de aquello  ayude a que mis hijas crezcan en un ambiente de respeto, a su ritmo, sin prisas, lleno de juego, creatividad y mucho amor.

4. Este no puede faltar: ir a Barcelona

5. Abrazar mucho, mucho más y mejor

6. Este año sí, salir a cenar con el padre de las criaturas (a solas me refiero)

7. Seguir con el blog, escribiendo, leyendo, conociendo las personas tras los blogs… disfrutando de este espacio

8. Leer, ver series, desafinar cantando en el coche; es decir, hacer cosas que me gustan

¡Feliz año nuevo a todos!

Que sea un año lleno de sonrisas, buenos momentos y mucha mucha felicidad

suscribete

16 comentarios en “Propósitos 2016

  1. Pingback: Gracias pequeñas terremoto | Asi piensa una mamá

  2. Ehhh yo hago yoga y no se que es el kundilini ese, tengo que investigar en san google 😉
    Yo paso de metas y propósitos. Total, el primer propósito/deseo que tenia para este año, me lo jodieron el día 2 jajaja. Perdón..aún sigo resentida por ello 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Oye pues no lo has hecho nada pero que nada mal. Ya quisiera yo ser así de constante y lograr la cantidad de objetivos que has logrado tú.
    Por cierto… ¿Por qué no te propones hacer un post con tips para aumentar la paciencia? Es un bien escaso en este cuerpo que escribe y me hace falta muchísimas veces :D.
    Un besín, y a por los propósitos del 2016!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.