Yo mataré Monstruos por ti

Una de las cosas que impiden el correcto sueño de los niños son las pesadillas, esos sueños agitados que forman parte de las noches. Esos muñecos, esas experiencias diurnas que por la noche aparecen en la mente de nuestros pequeños como Monstruos y experiencias terroríficas. Pero es que ¿quien no le tiene miedo a los monstruos? Pues en casa hemos descubierto un libro que nos encanta, y que nos ayuda a no tenerle miedo a los monstruos…y a lo que no son monstruos.

Cuando vamos de vacaciones a Barcelona, siempre aprovecho para pasearme por las librerias. Creo que en alguna ocasión os he contado que los libros en Chile son bastante más caros (que nadie se sorprenda de la baja tasa lectora…) así que aprovecho mis visitas para cargar la maleta con algunos cuentos que van apareciendo por casa durante el año. Este año me pasee por el FNAC, donde una de las personas que atendían me recomendó algunos de los titulos que yo ya tenía en mi lista. Echaba de menos una atención así cuando uno va de compras. Agradecí su sinceridad cuando había algún libro que no se había leído, y los que sí conocía, se notaba en sus recomendaciones que sabía de qué hablaba. Me recomendó varios cuentos, pero me dejó claro que no podía faltarme el cuento que os presento hoy:

Yo mataré monstres per tu, o Yo matare monstruos por ti.

yo matare monstruos por ti

Nosotras lo tenemos en catalán, porque también aprovecho que los libros que les compro allí sean en catalán y así lo escuchan un poquito más el idioma. Este libro a mi me encantó desde la primera lectura. Se lo regalé a la terremoto mayor un día porque sí, tuvo un día regular pero aun así ayudó mucho a su hermana; y al día siguiente se lo regalé cuando nos tocaba la hora de lectura. Y aunque las dos primeras veces se durmió, y yo ya pensaba que no le había gustado nada el libro, la tercera se quedó con los ojos como platos esperando el final de la historia.

Aun así, el libro pasó una semanas perdido en la biblioteca y yo ya pensaba que solo me gustaba a mi. Pero un buen día, terremoto mayor me dice que quiere este libro, el del mundo del revés y con letras boca abajo. Se acordaba! con solo una lectura completa! Ahora ya es un fijo en la lectura. Pero vamos a ver de qué se trata el libro:

Martina es una niña que le tiene miedo a quedarse dormida, porque ella imagina que hay un mundo de monstruos justo debajo nuestro. Cada uno tiene un reflejo en el mundo de los monstruos. A ella le da miedo porque piensa que, si se queda dormida y saca una mano o un pie de la cama, un monstruo se la llevará al mundo de los monstruos! Y ella va a tener que saltar todo el día como los monstruos y asustar a los humanos.

Monstres2

Hasta que su papá le dice «Yo mataré monstruos por ti» y le cuenta el pequeño secreto para que su miedo desaparezca. Le dice que cuanto más valiente es uno, más pequeño se hace nuestro miedo. Entonces Martina imagina que la monstruo de debajo de su cama es una niña monstruo, de pelo rosa. Y se queda dormida.

Monstres3

Entonces Santi Balmes, el autor del libro, nos cuenta la historia de Anitram, una niña monstruo de pelo rosa que tiene miedo a quedarse dormida, porque imagina que hay un humano debajo de su cama que se la quiere llevar al mundo de los humanos.  ¿imagináis como sigue la historia de Anitram no?

El final lo encuentro tan tierno que prefiero que lo descubráis al leer el libro, que además tiene unas ilustraciones geniales con sus letras del revés. Es un bonito libro para la hora de ir a domir, para llenarnos de valentía y alejar esos miedos que puedan acechar a los más pequeños.

Monstres6

Espero que disfrutéis de la lectura, y si tenéis recomendaciones de libros, bienvenidos sean!

Nada me gusta más que añadir libros a nuestra colección.

suscribete

16 comentarios en “Yo mataré Monstruos por ti

  1. Pingback: Libros infantiles: de mi infancia, y de la suya | Asi piensa una mamá

  2. Lo tenemos! Nosotros también cruzamos el charco con él, ya que lo compramos en México, jejeje. No es de mis favoritos, porque los cuentos de monstruos, pesadillas, etc. al final me parecen todos que cuentan un poco la misma historia… Pero es muy bonito y Mopito tuvo una fase de enamoramiento total con este libro. Besos!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.