Mamá: tengo novio!

Aunque tenga dos hijas que ni siquiera están en primaria, esta fue la frase con la que me sorprendió terremoto mayor hace unas semanas. Ella salía un día dando saltitos y con una sonrisa de oreja a oreja que no se le quitaba de la cara…y no tardó en contarme porqué!

«Mami, sabes qué? Hoy en el colegio me he casado con mi amigo N.

Me quería casar con J pero se lo ha pedido mi amiga M.

Así que N y yo nos hemos casado como tu y el papi y nos hemos dado muchos besos para celebrarlo.

¡tengo ganas que llegue mañana para darnos más besos!» 

Cuando terminó de contarme la historia no pude por menos que sonreír! Por la inocencia, por la emoción de su cara al contar la historia, por como con 5 años les gusta representar el mundo de los adultos, por todo un poco. 

Ha salido a mí!!! Dicen las malas lenguas que yo estaba prendada de un compañero de clase en preescolar, pero aunque no nos remontemos tan atrás, recuerdo perfectamente el primer chico que me conquistó regalándome cromos de Bola de Drac (cromos!!) sin decirme ni una palabra a la cara, y escribiéndome cartas de amor que dejaba a escondidas en mi mochila.

Visto ahora lo encuentro tan tierno.. y eso mismo pensé al escuchar la historia de la pequeña terremoto. La Imaginaba yo regalándose dibujos y compartiendo la merienda…pero resulta que no! Ahora se dan besos y todo!!! jajaja, la verdad es que cuando oí esa parte de la historia lo primero que pensé fue «ole tu» jajajaja Y lo siguiente que pensé fue en la cara que pondría el padre de las criaturas cuando escuchara la historia (podéis leer su versión aquí)

La historia no duró mucho. Un tiempo después me contó que ya no eran novios porque a él le gustaba el chocolate caliente y a ella no. Lo que decía arriba, inocencia pura. Pero confieso que en este proceso he estado cerca de sentirme culpable. Al contar la historia no todos opinaban igual, hubo quien me dijo que había que hablar con ella para que no lo hiciera más! ¿Seré yo que quizás soy muy  «relajada» por no encontrarle maldad a que dos niños de 5 años jueguen a ser novios? ¿o será que los adultos no sabemos mirar estas historias como lo que son? Porque son juegos de niños, niños que ven en un beso ese gesto con el que se muestran cariño sus padres, niños que se cansarán del juego en unos días.

Creo que darle mucha importancia a esta edad no tiene ningún sentido, prefiero interesarme por la historia, que me la cuenta, que a comparta con toda la tranquilidad y confianza que no ha hecho nada malo. Pero quizá soy solo yo…

suscribete

44 comentarios en “Mamá: tengo novio!

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. jajaja me hiciste acordar..no se que edad tenía yo,pero bastante pequeña. Me «casé» con un compi que se llamaba senen, y se nos ocurrío «hacer el amor», de donde coño aprenderiamos eso. El caso es que llamaron a nuestros padres porque nos pillaron con los culos al aire y juntitos,porque asi era como se hacía el amor jaja. De verdad, donde narices veríamos eso!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Una historia genial, querida…!! Efectivamente, como padre… así, a bote pronto, me viene a la cabeza lo que dice tu marido (¡¡¡heyyy… no sabía que tenía blog!!!), y me pillaría así un poco a contrapié. Pero vamos, que me duraría un segundo, y luego me lo tomaría tal cual como tú. Yo creo que los beneficios de escucharles y hacerles sentirse seguros sobre el que puedan hablarte de sus sentimientos y experiencias, no tiene precio. Si se educa sobre esos cimientos, a la larga, la confianza cuando sean más mayores será mucho más crucial. Yo preferiría sin duda que me contara las cosas, a riesgo de poder sentirme mal, a que me guardara secretos, por miedo a represalias.

    Y además… en críos tan pequeños, el contenido de malicia o segundas intenciones es de… definitivamente, 0%. Puro juego, ternura y desarrollo emocional.

    Le gusta a 1 persona

  4. Que geniales los peques!! me ha encantado el post, yo tampoco le veo nada malo hija y es verdad si te lo cuenta es porque tiene confianza, lo importante es que sepa que puede contar contigo para compartir estas cositas sin que la reemprendas. Me encantan!!;-)

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta este post, a veces una no sabe como reaccionar ante esas situaciones, si de pequeño nos sobresalta , de grandes nos pone la piel de gallina jaja , pero yo creo es mas estoy segura que en esas edades tan bellas e inocentes, somos los adultos que lo vemos con la malicia del paso de los años, somos nosotros quienes nos horrorizamos y llevamos esas bella historia ese bello proceso , en algo perverso, lo digo por que conocí a dos madres que me dio ganas de matarlas ( solo con la mirada claro esta) pero con lo bonito y puro que son esas ilusiones que lastima que suelan distorsionar solo por tener la visión tan cuadriculada 😦 , me alegra leer a muchas que tienen un criterio libre y bello ^.^ Besosss

    Le gusta a 1 persona

  6. Yo pienso igual que tu, la maldad esta y el morbo lo tiene la mente adulta, no los niños, mi pequeño tenia una amiguita a la que queria muchisimo, y siempre dijo que era su novia, y la defendia a capa y espada todo el jardín, estuvieron juntos desde maternal, una ocaciòn ella se enojo mucho y le dejo de hablar por «x» razón…no bueno!! el drama total de mi hijo, era un mar de lagrimas por que su novia se había peleado con el el, duro poco al otro dia ya se habian contentando de nuevo. El día que fue la graduación del Jardín, se despdieron y mi hijo le dijo que un día la iba buscar para que se casaran cuando fueran grandes y ella le dijo que si, yo moría de emoción y ternura con ellos. Hoy ya mas grandecito me dice que tiene novia, pero que cuando le dicen que si se casan el le dice que no,cuando sena grandes ya veran. Son tan espontáneos.

    Un beso

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues entonces yo debo ser igual de relajada que tu porque he sonreido varias veces mientras leía la historia y no se me ha ocurrido pensar en que estaban haciendo nada malo. Peor hubiera sido que se hubieran casado y en vez de darse besos se hubieran liado a tortas, no?
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.