Redescubriendo Barcelona con las terremoto

Creo que cuando uno es padre y enseña a sus hijos rincones de su propia ciudad, es como redescubrirla un poquito. Pero si además vives fuera…es una mezcla entre sentirse turista en tu propia casa y descubrir rincones que tenías olvidados.

Eso nos pasa un poco cuando vamos con las Terremoto en verano. Así que hoy haré un resumen de los lugares que visitamos este año y que encontramos muy buenas opciones para ir con niños (y dos del año pasado que se han colado en la lista):

  • El zoo:

No podemos faltar. A todos nos encanta, y conforme van creciendo, aun podemos aprovecharlo más y pasar ahí todo el día. Eso sí, cometimos el error de no llevarnos comida, y comimos caro, de calidad pasable como mucho, y con un olor que abrí poco el apetito.

Si vais, mirad bien los horarios del espectáculo de Delfines o Leones marinos. El segundo no hemos conseguido verlo en ninguno de los dos últimos años, siempre llegamos tarde o justo ese día no hay, y valen la pena. Los delfines desde luego vale mucho la pena verlos.

zoo

zoo

zoo

  • El museu de la ciencia o Cosmocaixa:

cosmocaixa3

cosmocaixa4

Hacía montones de años que no iba, había leído muchas recomendaciones para ir, pero es que además, me sorprendió! Es grande, de amplios pasillos (el otro día os contaba del MIM y es increíble los puntos que suma un museo de ciencia al ser espacioso), con zona exterior, varias salas de exposiciones o actividades adicionales (para las que hay que pedir hora y pagar aparte). La verdad es que me encantó. El bosque inundado, sencillamente una idea genial. Y el Toca toca, una actividad que si vais con niños no podéis perderos. ¡Me encantó tocar una estrella de mar! Nos quedamos con ganas de ir a otras actividades pero estaban agotadas cuando llegamos. Y, si queréis comer cerca pero no en la cafetería del museo, os recomiendo el Blau Café, está a 5 minutos a pie, tiene terracota (y una mesa escondida perfecta para ir con niños porque tienen espacio para jugar) Es comida de menú, pero buena.

cosmocaixa2

cosmocaixa6

cosmocaixa5

  • La platgeta de l’Eixample:

platgeta

Vale que este punto sirve solo para el verano, pero está abierta de Junio a Septiembre (casi coincide con las vacaciones escolares) y, con el buen tiempo que suele hacer en Barcelona, es un lugar imperdible también. Piscina de poca profundidad, arena para hacer castillos, zonas de sombra, cambiadores, y un espacio del tamaño ideal.

  • Camp Nou Experience:

fcb

Si te gusta el fútbol y tienes suerte que a los peques también, ideal el paseo. Pero, ves con tiempo y con mochila si son aun pequeños. A la mayor le encantó: salir al césped, ver las copas; pero a la pequeña…a los 5 minutos ya se quería ir!

  • La Font Mágica:

Aunque para algunos peques puede ser tarde el espectáculo, porque vale la pena verlo cuando ya está completamente de noche, el espectáculo es corto y los pequeños quedan impresionados con las luces.

fontmagica

  • Las Fiestas de barrio:

festesdegracia

festesdegracia

Éstas son fotos de las Festes de Gràcia del año pasado, donde la mayor disfrutó con la decoración. Estas son espectaculares, pero todas las demás fiestas de barrio también lo son. No faltan los juegos para niños, las actividades en la calle. Vale la pena ver en qué fechas se celebran.

  • Aquarium:

Con este último hago trampa, porque lo visitamos el año anterior, pero es que es un buen lugar para ir. Eso sí, ojalá tengas un descuento y, si puedes, mejor entre semana para verlo con menos gente.

aquarium

Otros sitios que nos dejamos por falta de tiempo (también había que ver a la familia y descansar): Catalunya en Miniatura, Tibidabo (a poder ser subiendo con el Tramblau), el bus Turistic (sí, lo sé, es carísimo, pero la pequeña terremoto mayor lo quiere si o si para la próxima), y yo tengo ganas de llevarlas al Teleférico aunque no sé si se me van a asustar.

Y bueno, seguro que en Barcelona hay miles de cosas más que hacer con niños. De hecho, las hay, y tengo otros tanto museos con actividades infantiles en la lista para visitar, pero nuestras vacaciones (como las de todos) se hicieron cortas y estos son los lugares que destaco en esta ocasión. Ah! y dos restaurantes que descubrí gracias a las guías Mammaproof y Barcelona Colours: el Contacacau, con un amplio espacio de juegos central para niños; y el restaurante Family Room, con hasta una casita de muñecas para jugar!! Perfecto para poder hablar tranquilamente con los amigos sin que las pequeñas se aburran. ¿Me recomendáis algún otro lugar a visitar para que me lo apunte para el año que viene? ¿y algún restaurante?

suscribete

 

23 comentarios en “Redescubriendo Barcelona con las terremoto

  1. Pingback: Calendario diy exprés | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: ¿es difícil viajar con niños? | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Conoce el CRAM – Coneix el CRAM | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Mis Imprescindibles para Viajar con Niños #bloggerschile | Asi piensa una mamá

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.