Una tarde en el MIM

Este invierno loco nos deja días de 30 grados de calor, y días fríos con 2 grados de máxima. Días primaverales y días lluviosos.

Esta semana muchos escolares por aquí están de vacaciones. Se vienen las Fiestas Patrias!! ¿Qué podemos hacer con los niños? Se me ocurre un paseo perfecto para el invierno que nosotros hicimos no hace mucho! Un paseo al MIM, el Museo Interactivo Metropolitano (vamos, el museo de la ciencia para mi)

En este caso, no quiero contaros en detalle lo que había en el museo. Creo que la experiencia es muy distinta si vas con niños pequeños, que con niños de 8 a 12 años, o con niños mayores. Hay de todo, se puede experimentar con música, burbujas, electricidad, estática, sonido, y un sinfín de actividades! Es una locura lo lleno de cosas que está! Yo tenía ganas de pasear por el museo tranquilamente en vez de ir persiguiendo a las terremoto! Os dejo un plano de sus dos pisos:

Mim1

mimpiso2 Y, como no quiero desvelaros los detalles de lo que podéis encontrar, os dejo un resumen en imágenes (y aviso, es solo una décima parte de lo que hay en el museo). Sus dos pisos e incluso el exterior están llenos de salas, experimentos y cosas interesantes:

mim1 mim2 mim4 mim5 mim6 mim7 mim8 mim9 mim10 mim11 mim12 mim13

Si queréis visitar el Museo aprovechando las vacaciones, aquí tenéis toda la información sobre horarios y sobre cómo llegar.

suscribete

16 comentarios en “Una tarde en el MIM

  1. A mi me encantan este tipo de museos! Aun recuerdo cuando con 12 años fuimos de excursión con el colegio a Barcelona y nos llevaron al museo de la ciencia…Como flipe!!!
    Así que estoy deseando que Valkiria sea un poco mayor para poder ir con ella al que hay aquí.
    Gran plan! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando volví a Chile, hará unos 7 o 8 años, nos juntamos todos los primos (15 o así con edades comprendidas entre los 25 hasta los 10 años en aquel momento, yo soy la mayor de todos y faltaban los bebes) y nos lo pasamos genial, disfrutamos todos y mira que eso no es fácil. Tengo un gran recuerdo del lugar.

    Besos desde Bilbao!!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.