Conversaciones

Un día, iba yo en coche con terremoto mayor y una amiga suya y, de repente, a raíz de una pregunta que me hicieron, presté atención a su conversación:

Terremoto Mayor – «Mi mamá no vuelve al trabajo cuando me viene a buscar sabes?»

Amiga: «mi mamá no me puede ir a buscar porque trabaja por la tarde, pero llega temprano a la casa»

Terremoto Mayor – «mi papá llega cuando es de noche»

Amiga: «de noche? trabaja de noche?»

Terremoto Mayor – «No. Pero en la empresa que trabaja ahora trabajan hasta que se hace de noche. Antes él construyó una empresa y llegaba de día a casa, pero se tuvo que cambiar de trabajo y ahora llega de noche»

Amiga: «Qué fome» (aburrido)

Uno piensa que los niños no perciben lo que pasa a su alrededor. Aquí está la prueba de que sí. La terremoto mayor sabe como se llama el trabajo actual de su papá, sabe que el anterior era un emprendimiento (a su manera) y ambas tienen claro que prefieren que sus mamás las vayan a buscar y sus papás lleguen a casa antes que e haga de noche.

Me gustaría que más de un político dejara de preguntarle a asesores caros y les preguntara a los más sabios: los niños.

Ah, de parte de las niñas, si aun no lo habéis leído, a descargar papiconcilia o mamiconcilia;  a ver si entre todos nos acercamos a un mundo más conciliador.

suscribete

20 comentarios en “Conversaciones

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Los niños, aunque no lo parezca, tienen unas grandes parabólicas y todos prefieren que sus padres les vayan a buscar al cole y lleguen pronto a casa. Pero cómo dices, en este país, los que tienen en su mano cambiar las cosas, hacen oídos sordos.
    No conocía la iniciativa de #mamiconcilia. La voy a husmear.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Qué verdad más grande. Ellos se dan cuenta de absolutamente todo. La mamá de una niña a la que yo le daba clase me contó un día que su hijo pequeño, con 4 años le dijo. Mami, ¿Por qué no le dices a papá que trabaje menos horas y duerma con nosotros todas las noches? Yo de mayor no quiero ganar tanto dinero, prefiero estar más tiempo en casa…

    Me quedé muerta!.

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.