Vacaciones con la iaia

¿Qué son las vacaciones de los niños si no pasan parte de ellas con los abuelos? Yo recuerdo con muchísimo cariño los veranos en la playa con mis abuelos. Seguramente eran días mucho más tranquilos que los que podía pasar en cualquier otra parte, pero me encantaban.

Nos levantábamos escuchando el tren pasar, tomábamos un buen desayuno en la terraza, oliendo el mar, y después de comprar o hacer los recados que tuviéramos que hacer, nos íbamos a la playa o a la piscina. También había tardes de lectura en el sofá, de juegos con amigos. Días tranquilos, días con olores y con imágenes que no olvidaré nunca.

yayi-yo

Somos privilegiados aquellos que podemos disfrutar de nuestros abuelos durante nuestra infancia. Hay abuelos que llevarán a sus nietos a mil actividades, abuelos que los tendrán cual cuartel militar, abuelos que no pisarán un parque, o abuelos que se conocen todos los parques de la ciudad, y otros que tendrán unas jornadas tranquilas con sus nietos. Pero siempre serán vacaciones entrañables.

Las pequeñas terremoto pasan muchos días con su iaia, vacaciones escolares, si están enfermas,… Y ojo! Que la abuela es dura de roer! Nada de desorden, ni de liarla mucho. aunque si se despista, pueden liarla tanto como quieran, que para cuando se entera y ve el caos…ya las deja hacer para que se las arreglen después conmigo.

Si se queda con una, se la llevará al super si tiene que ir, o al cine, o a hacer recados, o a lo que sea. Será más o menos firme con los juegos que puede jugar. Pero también pintará con ella, la llevará a la piscina, la mimará con dosis extremadamente altas de azúcar y chocolate, le comprará alguna que otro regalito y, al fin y al cabo, hará de abuela y tendrá a su fan nª1 en su nieta.

Si se queda con las dos, las intenciones de orden y armonía se convierten en zafarrancho de combate, dosis extra de tele y chocolate, y hasta sesiones de pintacaritas.

Pero eso tienen que hacer los abuelos. Consentir y mimar. Nada de estresarse (a la abuela de las criaturas la estamos entrenando en este punto). Deben disfrutar los unos de los otros. Porque son recuerdos que se quedan grabados.

abuela

¿Qué hay mejor que tu nieta te despierte a primera hora de la mañana para contarte lo que ha soñado, o lo que va a hacer ese día? ¿o que te pida que le inventes un cuento porque lo haces mejor que nadie? ¿o que juegue contigo al ataque de cosquillas?

Si les preguntas como lo pasan con su abuela, te cuentan las «maldades» que hacen juntas con una sonrisa.

bloglovin laia

13 comentarios en “Vacaciones con la iaia

  1. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  2. Esos abuelos que nos ayudan cada día, a mi de pequeña me duro poco, cuando me di cuenta nació mi sobrino y ya era un bisnieto, que aun se consiente mas jajajaja. Por suerte mi hija disfruta de los suyos y se lo pasa genial, hasta hacen carreras por la montaña, cada mañana esta deseando verlos. Un beso y disfrutar de la familia!!

    Me gusta

  3. Yo recuerdo no las vacaciones, todo, porque me criaron mis abuelos. Y que infancia más bonita me regalaron por cierto. Pero mi hijo no tiene esa suerte. A los maternos no los conoce y los paternos son muy mayores, ya han criando una docena de nietos y ahora pues.. Los vemos una vez al mes a lo sumo. Me da pena que no vaya a tener ese trato con abuelos que yo tuve, pero lo cierto es que tenemos otras personas que están haciendo el papel de abuelos perfectamente 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Que bonito !!!!! Perdí a mi abuela paterna cuando cumplí 15 años y la recuerdo cada día. Era mi amiga, mi confidente y mi fiel consentidora. Me llenaba de chocolate y chuches cada vez que iba a verla. Leíamos revistas del corazón juntas y nos moríamos de la risa. Era una mujer ejemplar. La echo mucho de menos. Si algún día tengo una hija, le pondré su nombre.
    A mi abuela materna aún la tengo conmigo. Muchas veces recordamos cosas de cuando era pequeña y es super entrañable.
    Los abuelos son lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo también recuerdo con muuuucho cariño los veranos o las navidades que pasábamos con los abuelos, ellos vivían en Málaga y nosotros en Murcia y sólo los veíamos en esas fechas, pero se aprovechaban bien. A mis niños sólo les queda una abuela, mi madre, y a 1600 kilómetros, así que tengo esa pena, pero intentamos hablarles mucho también de los que faltan. Un besito.

    Me gusta

  6. Yo creo que hay dos clases de abuelos: Los activos y que te ayudan a hacer un montón de cosas y los figurantes y que sólo quieren a los nietos para presumir, pero no se implican. A mí me gustaría que mi hijo tuviese unos abus tan implicados como los míos. Normalmente, están más implicados los maternos que los paternos, pero habrá casos y casos. Yo recuerdo con cariño los entrañables cuentos de mi abuelo y los guisos ricos de mi abuelita. Besos!

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.