Déjame criar

El título es más polémico de lo que te voy a escribir. Pero es que hoy te voy a contar…

Que no me gusta la silla de pensar

Que no acepto obligar a mi hija a comer, aunque no quiera comer nada de nada

Que estoy a favor de la lactancia materna a demanda

Que me gusta que mi hija sea tímida, aunque eso no sea lo socialmente más popular

Que defiendo la crianza en brazos, aunque una de mis hijas haya ido en cochecito a todas partes

Que no creo que una madre deba esconderse para amamantar en un parque, o un restaurante, o en su propia casa.

Que no me gusta que una madre salga del hospital con la receta de leche artificial de parte del pediatra

Que me encanta que mis hijas pinten con sus manos, o se ensucien con barro, o con arena

Que no entiendo como no es obligación el piel con piel de un bebé con su madre los minutos y horas después de nacer

Que me gusta estar pendiente de mis hijas en un parque, en un cumpleaños, cerca de una piscina; y me gusta mucho más que socializar

Que me gusta colechar, aunque mis hijas ya no sean bebés

Que no me importa si mi hija no quiere saludar al vecino en el ascensor o no quiere darle un beso a un conocido

Que me gusta que cuando cocinemos dejemos la cocina hecha un desastre, y que probemos la masa antes de meterla en el horno (recuerdos de la infancia 🙂 )

Que estoy orgullosa de haber cambiado una carrera por pasar las tardes pintando, haciendo puzzles, o recogiendo juguetes

Que mis hijas me dejan agotada, y me puedo quejar a veces, pero el 99.9% de las veces prefiero agotarme con ellas que salir por ahí.

Que yo llevo tatuajes, y por eso mis hijas pueden tatuarse con rotuladores (borrables eso si…)

Que aun defiendo la guardería pero un bebé con quien mejor está es con su madre

Que me molestan las amenazas para conseguir algo, pero a veces bajo la guardia y uso premios como moneda de cambio

Que en ambos postpartos pediatras «expertos» me dijeron que no tenia leche (cada uno por un motivo diferente) y que eso, en mi caso, ni era verdad ni era el problema, por lo que el comentario sobraba.

Que me gusta que mis hijas vayan descalzas todo el día.

Que no me importa que en mi casa haya desorden, juguetes por el suelo, y reine el caos…porque tengo dos hijas pequeñas y eso quiere decir que disfrutan de su casa

dejame-criar-a-mi

Hoy te cuento todas estas cosas que pienso, me gustan, cosas que hacemos, posturas que tomo. Quizás estés de acuerdo con alguna, o con muchas, o con ninguna. Seguro no estamos de acuerdo en todo. Pero no importa. A veces uno tiende a opinar, juzgar, aconsejar sobre lo que hacen los demás. A veces aunque ni siquiera te lo pidan. Yo lo he hecho. Pero también he aprendido a dejar de hacerlo. Muchas veces, y sobretodo con madre primeriza, he recibido directrices más que consejos. Y a veces, una se siente atacada, o se siente socialmente obligada a seguir un camino u otro. Porque además, en cada país hay formas diferentes de criar, costumbres diferentes, y mil opiniones diferentes. Y no se puede hacer caso a todo. Cada familia es un mundo. Lo que importa es respetarse unas a otras, comprenderse, apoyarse, escucharse. Porque la forma en que una madre, un padre, una familia, decida criar a sus hijos, será la forma acertada. Aunque no sea igual que la de la vecina.

A mi me gusta escuchar opiniones y vivencias de otras mamás, compartir experiencias, pero no es lo mismo explicar cómo hiciste tú, que decir qué tiene que hacer la otra persona. Creo que es tan importante tener un círculo de apoyo, virtual o presencial, de mamás que compartan experiencias, que no hace falta regalar directrices ni atacarse porque la de al lado lo hace diferente.

Este post se inspiró a raíz de este Video. Que encuentro genial, por cierto. Independiente de la marca del anuncio. Feliz semana a todos!

suscribete

65 comentarios en “Déjame criar

  1. Pingback: ¿Qué necesita una mamá al llegar a casa? | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: les xerrades poc “objectives” | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Vuestra ilusión, mi felicidad | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Cuando llega el segundo | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: En mi cama somos 4 | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: Nuestras amigas las culpas y las dudas | Asi piensa una mamá

  7. Pingback: Mi 2015 en imágenes | Asi piensa una mamá

  8. Pingback: De Parejas, Matrimonios e Hijos | Asi piensa una mamá

  9. Pingback: Enmendando…con la una y con la otra | Asi piensa una mamá

  10. Buenas, me encanta esta entrada, además coincido casi en todo. Cada persona tiene una manera de educar y no por ello ni se es mejor o peor. Basta ya de comentarios venenosos, de como se tiene que criar a un hijo. Comentarios si, obligaciones no.

    De todos modos a ver que tal se me da, ya que soy primeriza y estoy de 37 semanas

    Muchas gracias por esta publicación

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Marta! Gracias a ti por pasar por aquí y dejarme el comentario! Es una entrada que salió muy de dentro…pero la iba escribiendo y casi quería ponerme a publicitarla por todas partes jeje. Respeto mucho respeto. Te deseo un final de embarazo plácido y disfrutado, un parto rápido y un postparto muy acompañado y respetado.

      Le gusta a 1 persona

  11. Pingback: #mamanoteescondas | Asi piensa una mamá

  12. Gracias a tu post, al final me he decidido a ver el anuncio de marras… ¡Y efectivamente, es muy bueno! Hay que dejar que cada familia críe a sus pequeños de la forma que quieran, porque nadie conoce mejor las necesidades de los mismos, que sus propios padres.

    Es mezclar un poquito de raciocinio, más lógica, más intuición, más instinto, más «necesidad de supervivencia»; es decir… los ingredientes de la «poción mágica». Haz… y deja hacer.

    Me gusta

  13. Pues estoy contigo en todos los puntos, en el tipo de crianza, en tus preferencias y forma de vivir tu maternidad y sobre todo, en que cada uno debe hacer lo que crea y lo que quiera sin juzgar ni ser juzgado. Centrémonos en disfrutar de la vida y ya esta, es más fácil de lo que parece!!

    Le gusta a 1 persona

  14. Totalmente de acuerdo en tu idea de dejame criar. Si bien es cierto que algunas de tus ideas puede ser que no las comparta, cierto que a ti no te importa, cierto que a mi tampoco, porque sabemos que compartimos algo superior que es la maternidad y en ella solo da cabida el respeto por el rol mas inportante de nuestras vidas: el de madre/padre.

    Me gusta

  15. Lo dices muy bien, se puede opinar e intercamviar opiniones pero no intentar convencer a nadie…
    Yo no soy madre, solo tía de dos maravillosas niñas ♥.♥ y su madre cree en muchas cosas poco comunes. Como a mi me interesa el tema de la crianza me he puesto un poco al día al mismo tiempo que lo iba haciendo ella. Cuando hablo con gente, porq ellos me preguntan, no yo, y les digo que mis sobrinas colechan o que no las quieren llevar a la guarderia… ¡La que me lian! Al final tengo que ser yo la que siempre les hace callar y ya no les cuento nada del tema… No tengo ganas de discutir, cada uno hace lo que cree mejor y el que no.. Es su problema!
    Un post genial 🙂

    Le gusta a 1 persona

  16. Muy bueno el articulo. Me ha encantado, Lai. Muy de acuerdo con todo además que lo plasmas muy bien.
    Todo el mundo opina de todo y menosprecia un aspecto: respectar lo diferente ya que hoy en día lo que se sale de la norma es tachado de malo, impropio.

    Le gusta a 1 persona

  17. Completamente de acuerdo, y mi línea siempre va por ahí: hago lo que mejor me funciona y lo que siento y cada uno en su casa tiene que encontrar su camino. Me encanta tratarlos con amor y dulzura, consolarlos, dejarles hacer cosas si no son peligrosas, dejar que tomen decisiones, abrazarles, mimarlos, y evidentemente educarlos, transmitirles valores y que sepan diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Da igual lo que opinen los demás. El problema que yo me encuentro a veces, es que en mi propia casa me cuestionan, que si no los llevo rectos, que si los tengo consentidos, que si les dejo hacer lo que les da la gana, que si más mano dura…. Y me cansa muchísimo oír eso a menudo…. Cuando se deja en mis manos la responsabilidad de su educación y cuidado y luego no se me apoya… es lo que peor llevo… Ya sé que esto no viene a cuento, pero me ha salido así!

    Le gusta a 1 persona

    • jaja, a mi me ha pasado igual. Me han puesto muchas caras raras. Al principio me costaba defenderme sin enfadarme…ahora solo explico mi postura con una sonrisa…y cambio el tema cuando intentan convencerme de algo. Me alegro que te haya gustado el post. Un beso, feliz martes

      Me gusta

  18. No podría estar mas de acuerdo en todas y cada una de tus frases. Bueno quizás en una no,en la de «no tienes leche» porque esa no la escuché.
    Odió que se exijan besos y abrazos, que se les llame «raros» porque no quieren saludar, que todo el mundo quiera saber mas que tu sobre tus hijos, que se pretenda que no sean niños si no mini adultos, que te critiquen por estar pendientes de ellos o porque simplemente tu prefieres quedarte en casa viendo toy story a salir de copas con amigas. Quien no lo entienda, es su problema.
    Yo también escribí sobre lo de Carolina al ver que era atacada, y lamentablemente quienes mas la atacan son madres como ella. Que pena.
    Chapó! me encanta,de verdad.
    Por cierto te hemos dejado un premio en el blog.

    Le gusta a 1 persona

  19. Te iba leyendo y wow! No podemos estar más de acuerdo. Es bueno criar con apego, darles de mamar donde y cuando quieran, estar con ellos siempre, aunque te pongan la casa perdida y el pelo revuelto (eso lo digo yo, jajaja)… Respetando, eso sí, las otras maneras de entender la maternidad…Pero yo soy de las tuyas!!! Besitos!

    Le gusta a 1 persona

  20. Unas las compartimos y otras no, pero lo que definitivamente SI compartimos es el pensamiento de que hay que dejar que cada una crie como quiera! Que esto de las tendencias y de las verdades absolutas es un rollo macabeo y que todos deberíamos de ser libres para hacer lo que mejor veamos con nuestra vida. Ea, que haces muy bien! Besicos

    Le gusta a 1 persona

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.