Pupiletras maternal: Maternidad con la P

Feliz lunes de pascua! Para los que estáis en Barcelona, espero disfrutéis del día de la Mona, y para los que volvisteis ayer de vacaciones…ánimo! Aquí en Chile solo fue festivo el viernes, así que las vacaciones de semana santa se me ha olvidado lo que eran ya.

La entrada de hoy responde a la invitación del blog Mama&Nené para ser la anfitriona de este Pupiletras Maternal sobre Maternidad (Gracias Evi, todo un honor) Primero, una pequeña introducción:

pupiletras P

«Pupiletras Maternal»

Pulieras Maternal es una iniciativa creada por el blog Mama&Nené. Surge en la comunidad de Google+: “Maternidad de la A a la Z” con la intención de agrupar cada mes post sobre temas relacionados con la maternidad: gestación, parto, lactancia, crianza y desarrollo físico, psicológico y emocional del niño, etc. Es una iniciativa participativa que cada mes toma una letra como «inspiración» de los temas a tratar.

El anfitrión de cada mes (en este caso este blog) puede elegir la letra para la fiesta de enlaces. Yo elegí la P, de Parto. ¿Por qué? Porque siento que el momento del parto no lo olvida ninguna madre. Porque fue perfecto, porque no fue como esperabas, porque se adelantó, porque rompiste aguas en medio de la calle, porque no te dolieron las contracciones, porque pedías la epidural a gritos, porque te hicieron una cesárea y no sabes porqué, porque una cesárea de urgencia salvó a tu bebé, porque lo sacaste con tus propias manos, porque disfrutaste de un parto natural en casa, porque la episiotomía aun la notas y la sufres, porque tuviste un parto respetado, porque no te respetaron ni el título del plan de parto, porque fue fácil o porque fue difícil. Pero sobretodo, porque fue el día y el momento en el que conociste a tu bebé. Ese primer día en el que puedes tocarlo, olerlo, sentirlo, abrazarlo y mirar esa carita y esas manos y esos pies. Y esa personita que te parece absolutamente perfecta, te acaba de hacer creer en el amor a primera vista. Te acaba de hacer saber que no se puede querer a nadie como se quiere a un hijo.

El embarazo te inicia en el camino de la maternidad, pero siento que el Parto es el momento en el que todos los sentimientos acumulados en esos 9 meses estallan. Ese momento en el que sientes tanto amor y tantas dudas, y tanta paz y tanta alegría, y tanto miedo, todo unido. Por eso elegí la letra P para este mes del Pupiletras Maternal.

No me extiendo más pues en los posts enlazados abajo os dejo dos posts que escribí sobre mis partos. Espero que os animéis a participar. La letra de este mes tiene un amplio abanico de posibilidades: Parto, Pañal, Pesadillas, Primeros Pasos, Porteo, Portabebés, Potitos (colados), Paternidad, Paseos familiares, Padres, etc. Os dejo las reglas de participación.

Reglas:

  • Todas las participaciones deben ser referidas a temas de maternidad o afines, de acuerdo a la letra correspondiente a ese mes(la letra la elige el anfitrión y yo he elegido la P)
  • Los aportes deben constar de artículos desarrollados de diversas formas: análitica, reflexiva, anecdótica, listado, tips, etc. También se admiten manualidades y recetas para niñossiempre de acuerdo a la letra correspondiente al mes.
  • Se puede participar hasta con tres (3) posts.
  • No te sientas obligado/a a que el título de tu post empiece con la letra correspondiente de la iniciativa, pero sí por cuestión de orden al momento de enlazar tu post coloca en el título primero la palabra clave para tu participación, pongo un ejemplo:

Esta fiesta se basa en la letra P; pero tu post gira en torno al tema de los portear y tiene como título: 

Mejor en brazos

Se deberá colocar en el título del enlace:

Porteo: Mejor en brazos

  • La fiesta se abre el primer lunes de cada mes y estará activa hasta el día 20 de Abril en este caso, para participar solo debes enlazar tu post (o posts) al botón Inlinkz (Add your link)  que se activará para cada fiesta. El botón de esta fiesta lo encontrarás más abajo. Los posts que no se ajusten a la temática de la fiesta serán eliminados.
  • Si deseas ser anfitriona de esta fiesta sólo contáctate con mamá&nené aquí y programaremos un mes, para ello lo esencial es que hayas participado con tus post por lo menos el mes anterior del que solicitas ser anfitriona. 

Aquí tenéis el botón inlinkz para dejar vuestros enlaces (al ser un blog en wordpress también tendréis que hacer click en el botón para ver los posts que participan en la iniciativa). Espero que seamos muchos participantes, y gracias de nuevo al blog Mama & Nené por esta estupenda iniciativa.

si quieres incluir el código InLinkz en tu post haz click en el siguiente enlace:

get the InLinkz code

suscribete

30 comentarios en “Pupiletras maternal: Maternidad con la P

  1. Pingback: P de Papá, P de Pluma...(Letra P) - Cuando Eli

  2. Gracias por hacer de anfitriona en Pupiletras Maternal. Me encanta las razones por las que has escogido la P. Yo aún no me he animado a contar mucho de mis partos en la red, así que optaré por un tema del que he hablado varias veces y que me encanta: el porteo. Un saludo!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.