Noches en vela desprogramadas

No sé si os he contado ya que en casa solo sabemos tener hijas malas para dormir. Aquí no solo se cumplió eso de dejarás de dormir en cuanto nazca y mientras tome teta. No No…aquí ha habido de todo: miles de despertares nocturnos para tomas, resistencia para dormir, tener que hacer peripecias para que se duerman, pesadillas, terrores nocturnos, alergias al sudor que no dejan dormir en verano, despertares para ir a hacer pipí, y desvelos…

sisi, los desvelos es el tema de hoy. Porque cuando ya pensábamos que habíamos superado esa fase de no dormir, cuando ya dormíamos las noches casi enteras (son pocas las noches que no hay que levantarse al menos una vez), cuando teníamos claro que a la enana le gusta más dormir que a su hermana (a pesar de lo que se repite en quedarse dormida) entonces vienen noches como la del otro día.

Una noche en la que están dormidas las dos a una hora relativamente temprana (aunque no sé si las 22 sería una hora correcta, pero estamos en verano!!) y entonces me engancho literalmente a la serie de turno (el tema de mi adicción a ver series del tirón lo cuento otro día) A la 1, sabiendo que tengo que ir a trabajar, me resisto a ver un capítulo más y me voy a dormir.

Es pisar el cuarto (por si no lo recordéis nosotros practicamos el colecho, por lo que dormimos todos en la misma habitación, lo contaba aquí) Entraba yo en la habitación sigilosamente cual pelicula de espías, y literalmente no me dio tiempo ni a ir al baño a lavarme los dientes. La enana se mueve, abre un ojo, me ve de pie, y se sienta!!! Mami quiero leche y quiero tele…(en mi cabeza sonaba un gran «noooooooooooooooooooooooo») Y tengo claro que esto es un castigo por haber visto tres capítulos seguidos de la serie de turno. si me hubiera ido a dormir a las 10 esto no pasaba, fijo.

Porque aunque la enana es una santa, cuando se desvela, tiene tela. No hay forma de dormirla otra vez sin la tele, ya nos ha pasado antes, así que ni rechisto. Le pongo un vaso de leche, la tele sin volumen, y me estiro a dormir a su lado.

A dormir si no fuera porque entonces a su hermana le da por despertarse, a ella que no le molesta la luz para dormir y que podría quedarse dormida en pleno día en pleno parque, resulta que le está resultando molesta la luz de la tele. Por suerte, al cabo de un rato de vueltas y más vueltas, al final se duerme. Si os preguntáis porque me preocupaba que se despertara…es porque cuando el desvelo nocturno corre a cargo de la terremoto mayor, no es suficiente con ponerle la tele y estirarte al lado, hay que hablarle, contarle algo, escuchar lo que estaba soñando, a lo mejor ir al salón a jugar un rato o leer un cuento, y un largo etc…por eso, si se tiene que despertar una, que sea la enana.

Y después de todo esto, me estiro a dormir otra vez.

Y entonces la tele se apaga, pues estaba programada para 30 minutos, y la enana me despierta «mami quiero más tele» Y otra vez…y creedme que si la programo otra media hora, me despertará otra vez, porque tiene una resistencia de madrugada impresionante. Así que 1 hora de tele extra…y yo me quedo zzzzzz

Al dia siguiente, eso sí, cuesta un mundo levantarla a ella (y a mi) y voy todo el día casi arrastrándome por el suelo. Y me pregunto ¿como lo hice los primeros 4 años de maternidad cuando no dormía 5 horas seguidas ni una sola noche? Que sabio es el cuerpo que se acostumbra tan rápido, y que rápido pierde esa habilidad que podría guardar en su «programación» (digo porque me hubiera ido bien no ir no dormirme por los rincones ni ir bostezando todo el día)

Al día siguiente, confieso, caí rendida antes que ninguna de las dos niñas!

bloglovin laia

21 comentarios en “Noches en vela desprogramadas

  1. Pingback: La importancia del buen dormir | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: El ogro | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: La vida en sueños… | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: La desesperación y el desvelo | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: Cuando el dormir es TEMA | Asi piensa una mama

  6. Esta semana, precisamente, he tenido dos noches así seguidas. La primera estuvimos despiertas… de 2 a 6 de la mañana y la segunda de 4 a 6. Mi marido estaba trabajando de noche y cuando llegaba a casa a las 6 y estábamos las dos en la cocina esperándole flipaba en colores… Hay que tener una paciencia casi infinita para no desesperarse en noches como esas!

    Me gusta

  7. Como te entiendo! El mayor ha sido siempre malísimo para dormir, no había quien lo durmiera y luego se despertaba cada dos horas para mamar hasta que con 22 meses se destetó y empezó a dormir del tirón (tengo un post dedicado a nuestras técnicas para dormirlo). Jamás nos lo hubiéramos imaginado siendo como era. Y bendito colecho! A ver el Pequeñajo porque sólo tiene dos meses y no sé para que lado va a tirar.

    Me gusta

  8. Ufff a nosotros nos pasa igual, aunque ahira duerme en su cuarto, es llegar a la habitación, abrir las sábanas y se despierta.. Además de terrores nocturnos, q aunque es pequeña si no es eso no sé q será, cada diente le ha afectado muchísimo, por lo que tenemos tregua entre uno y otro y luego vuelta a los paseos. Pero al final lo mejor para descansar algo es el colecho en nuestra cama o me voy a la suya, al menos la tengo a mano para calmarla… Espero dormir más de 5h de aquí a que cumpla los 5 años q dices tu….bss

    Me gusta

    • Vaya! Nosotros es que la primera fue terrible desde el ppio…y cuando parecia que ibamos a dormir…los terrores y la segunda. Y cuando la segunda parecia que dormiria mejor que la primera…le dan estas desveladas. El colecho ha sido mi salvacion. Sin duda. Gracias por pasarte 🙂

      Me gusta

  9. Yo siempre digo que no hay un día igual al otro con los niños. Las noches van por igual. Cuando piensas que has clavado una norma, cambia la cosa.
    Cada vez que leo un post con este tema, salgo más feliz ya que me identifico y pienso que no soy la única.
    Gracias por compartir

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.