Blogger Traveller Diciembre: Navidad

Como buen mes de Diciembre, el tema escogido por Paty no podía ser otro que el de la Navidad!

Los que seguís el blog o habéis leído alguna otra de mis entradas de blogger traveller (sino, podéis verlas aquí) sabeis que vivo en Chile, por lo que desde hace unos años para mi la Navidad no está rodeada de ferias de pesebres y adornos, de frío, bufandas y gorros, de nieve (si hay suerte), de largas comidas alrededor de una comida copiosa y calentita, de mucho turrón, de iluminaciones en las calles, de campanadas y uvas, y de muchas visitas familiares. Hace unos años que la Navidad la paso a 36 grados de calor, con el sol poniéndose a las 9 de la noche y las calles sin adornar, y con comidas ligeras alrededor de una piscina o un «quincho» A mi me encanta el verano, la primavera, el buen tiempo y el calor. Pero si lo mezclo con el concepto de Navidad…como que no me acaba de cuajar (y sino, podéis leer lo que os contaba el año pasado aquí o aqui).

Pero desde que hay niñas en la familia, hemos hecho lo posible por crear nuestras tradiciones, adornar cada año más, y llenar la casa de toda la magia que nos podamos encontrar.

Así que pensando pensando, para enseñaros algo navideño y que además fuera típico en Chile, he elegido los fuegos artificiales. Con fuegos artificiales se celebra en Chile la entrada del nuevo año. Por todas partes los hacen. Yo os voy a enseñar los que vimos el año pasado, porque de años anteriores u otros lugares no tengo fotos!!!:

fuegos fuegos2 fuegos3Los realmente impresionantes son los de Valparaiso y Viña, pero hay tanta gente que nunca me he animado a ir, y con las niñas menos que el ruido no les hace mucha gracia. Pero os dejo una foto (sacada de Emol) para que veas como molan:

vina_121243-L0x0

Y una vez vista la parte más espectacular, os enseñare algunas de las decoraciones que se pueden encontrar en los Mall (centros comerciales), en los hoteles, o en el interior del metro (el interior es donde más se adorna, pues afuera como decía arriba, anochece muy tarde como para disfrutar de las luces):

muñeco

decor1

decor7 decor6 decor2 decor4 decor5

decor8 decor9

2013-12-19 17.42.51

Pero bueno, encuentro que lo mejor de la Navidad es cómo decoramos nosotros, cómo la disfrutamos nosotros, y cómo en familia creamos nuestra propia magia navideña:

adornar

viejo

Y si quereis ver nuestras decoraciones DIY, las podéis ver en este post

Felices Fiestas y Feliz Entrada de Año viajeros!!  El próximo Blogger Traveller, en 2015!

Eps, no olvides seguir viajando con los otros participantes

30 comentarios en “Blogger Traveller Diciembre: Navidad

  1. Pingback: Blogger Traveller Decebre: Nadal | Aixi pensa una mare...

  2. Nosotras aquí pasando frío, y tu a 36 grados!! Como te gusta dar envidia ehh!! 😉 Aunque comparto contigo la idea de que una Navidad con calor es algo rara… yo también tendría la sensación de que falta algo… Me parece genial que adornéis vuestra casa con detalles hechos a mano y pongáis ambiente! Besos y felices fiestas!!

    Me gusta

    • gracias Ester! Felices fiestas a ti tambien 🙂 Creeme que es muy raro esto de navidades calurosas! yo encantada me iria a Barcelona aunque fuera del 23 al 27! Me encanta el verano pero en esta época es todo raro 🙂 mis hijas preguntan donde está la nieve que sale en la tele en las peliculas navideñas, jeje BEsos!

      Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.