Celebraciones…¡babyshower o babysour!

Hoy me apetece hablar de las celebraciones para la bienvenida al bebé que se hacen en Chile. Yo no los conocía hasta que vine a vivir aquí y amigas empezaron a tener bebés. Es una costumbre de EEUU que aquí se hace casi siempre (ya cada vez se hace en más países…). Es el babyshower.

Lo típico es que sea solo para mujeres, que se reúnen en una casa bien adornada y hablan sobre embarazos, bebes, y temas relacionados; donde se les hacen juegos a las invitadas: adivinar cuánto mide la panza de la futura madre, un bingo con símbolos de cosas de bebés, crucigramas con palabras de bebés, juegos para adivinar como se llama «bebe» en distintos idiomas. Hay millones de juegos posibles. También se llevan regalitos para el futuro bebé. Es pasar un rato «de mujeres» con la futura madre, y, como dicen aqui, «regalonearla» un poquito. La verdad es que en los dos babyshower para mis niñas no hicimos juegos, pero lo pasamos super bien. El primero (lo confieso) lo pedí yo. quería que mi hija en su álbum tuviera una foto de su babyshower, como buena chilena. El segundo, como ya había hecho uno ni lo mencioné…y me lo hicieron sorpresa!!! En ambos lo pasé de maravilla, la verdad.

Pero…los babyshower también pueden ser mixtos! (yo los llamo babysour y parece estar de moda) Aquí la idea es que ambos futuros padres asistan, con sus más amigos, y pasen un buen rato. Con juegos, sin juegos, como sea. Es una reunión entre amigos, con regalos para el futuro bebé, y un tono festivo para empezar a celebrar la llegada del retoño.

Y bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí van unas fotitos de los últimos babyshower a los que he asistido. Primero, de los tradicionales:

bshowerfla

cupcake1 bailarnas

PicMonkey Collage

En este los cupcakes eran de la Petite Bakery y los cakepops de California Cupcakes (para mi gusto, me quedo con la segunda opción). Las bailarinas de marshmellow están hechas por nosotras (y es más sencillo de lo que parece!) Se necesitan marshmellos, palos de pinchos o brochetas, coco rallado de color, chocolate fundido y las faldas son los tipicas paperinas para cupcakes 🙂

Y en este segundo, que organicé con otra amiga, era mixto y tratamos de hacer lo más DIY posible. Perdonad la calidad de las fotos, pero no soy una experta e íbamos un poco contra el tiempo.

Los banderines los hicimos con «papel entretenido» y una amiga muy hábil para hacer la forma y ponerle cordel. Como el papel entretenido tiene distinto diseño por delante y por detrás, quedaron muy resultones:

IMG_6040

Y, por supuesto, unos banderines con el nombre (podéis encontrarlos aquí)

IMG_6051

También le hicimos pequeñas patitas de adorno con los pies de una de las pequeñas invitadas:

IMG_6042

 Hicimos otros adornos que, al parecer, olvidé fotografiar, pero aquí dejo la foto de donde saqué la idea. Son unas guirnaldas circulares muy fáciles de hacer:

e619e8bbc3116e7de859000ee4860e7d

 También les teníamos mesa de dulces. Utilicé juguetes de cocina de mis hijas para poner las cosas y así darle un toque «infantil» al encuentro. Aquí algunas fotos:

IMG_6052

IMG_6043

IMG_6067

chuches

chuches2

como buen desastre que soy saqué esta foto de los cakepops (exquisitos, por cierto) y dejé «para después» sacar una más «macro»..y volaron jajaja…así que os dejo con la foto que hizo la artista que los hizo:

cakepops

cakepops

Los niños que estaban invitados, además de arrasar con las chuches, se volvieron locos jugando con los adornos de cocina:

IMG_6068

IMG_6058

Además, como detalle para los futuros papás, todos los asistentes dejaron su «huella»

IMG_6063

En este caso, además le hicimos un regalo comunitario que, como no pudimos entregarle «insitu» le compramos un detalle y le hicimos un vale que le entregamos en una cajita handmade (la idea la tomé de cosas molonas) y escrita por una de las peques invitadas:

IMG_6141

Hasta aquí con este pequeño resumen fotográfico de los babyshower o babysour. Es una instancia muy bonita para celebrar y entretener (o regalonear como se dice por aquí) a los futuros padres antes que llegue el bebé y esos primeros «meses locos».

sigueme

6 comentarios en “Celebraciones…¡babyshower o babysour!

  1. Pingback: ¿Qué regalarle a una futura mamá? | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Un cumpleaños muy Frozen! | Asi piensa una mamá

  3. Tengo que decirte que tus fotos están muy bien! No tienes de que disculparte! El otro día, en la fiesta de cumpleaños del pequeñajo, lo puse todo bonito y no me dio tiempo a hacer ni una sola foto de cuando estaba todo montado, ni de la tarta, ni de la vela, ni de nada. Un desastre!

    Me gusta

    • Jajajajaja…nos pasa a todas!! Yo digo siempre lo mismo de los cumples de las niñas. O encargo a una amiga que haga fotos..o despues me doy cuenta que con suerte tengo una de cuando sopla las velas!! los babyshower como no eran para mi era mas facil acordarse 🙂

      Me gusta

  4. Como lo pasáis de bien! y además eres una artista del DIY!!
    A mi me hicieron un babysour sorpresa!! Era mixto e hicimos juegos y esas cosas. Yo creo que el nombre es lo de menos, lo mejor la fiesta y pasarlo con los que están tan ilusionados como tu con el nuevo bebe!!

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.