En una tarde cualquiera…de Halloween (i panellets)

Quien me lo iba a decir a mi, que soy de la Castanyada de toda la vida, que iba a terminar «motivándome» con Halloween. Pero con el ataque de decoración de la mayor y las conversaciones entre compañeros de clase…mis hijas llevan hablando de Halloween hace semanas.

Y lo confieso…no se hacer panellets…no hago desde que estaba en el colegio. Prometo ponerme a probar cualquier día de estos. Pero aun no lo hago..

Así pues, algo teníamos que hacer. E hicimos un poco de todo. Algunas manualidades, una mini fiesta con sus mejores amigas, pre halloween, y salida a buscar dulces en Halloween. Había tantas ideas por la red y he tenido tan poco tiempo…que al final me decidí por lo siguiente:

– Donuts terrorificos, idea sacada de aqui o aqui. A mi me faltaron los ojos, y compre los Donuts, pero no se veían tan mal (a las niñas les encantaron)

donut

– zumos momia: de nuevo la idea la encontré aqui

momia

Los Chupachups fantasma eran irresistibles…no podía no hacerlos! Pero al final no he encontrado tela ni gasa ni nada para hacer la sábana! Idea encontrada aquí

Hay unas más que me he quedado con ganas de hacer: las arañas de oreo y los fantasma magdalena, pero nos comimos la regaliz negra antes de tiempo…y no encontré fondant (si…no era tan fácil por aquí…) y estas escobas que haré cualquier día de estos, fijo!

Si quereis más ideas de tentempiés halloweeneros, aunque lleguen tarde, el blog de cosas molonas hizo un super buen resumen

Y si nos pasamos a las manualidades y decoraciones:

– Una puerta decorada (la idea la saqué de Elenarte pero al final me salí por la tangente e hice algo nada parecido:

puerta

– Estas tarjetas de halloween me parecieron tan fáciles y tan resultonas, que las hicimos en un plis las con los materiales que tenía:

tarjeta

La idea está sacada de aquí.

Y claro, hicimos murciélagos (plantilla aqui), máscaras (plantilla aqui), fantasmas (plantilla aqui...en realidad era una caja pero los usamos para recortar y decorar)

fantasma mascara

y claro, la caja para los caramelos no podía faltar (idea sacada de aquí)

canasta

Y del paseo en busca de dulces, nos volvimos con caramelos de aquí al próximo Halloween!

dulces

Así que bueno, seguimos un poco la tradición por estos lados, y nos quedan pendiente un poco de cocina para cumplir con los paneltets…pero eso lo dejamos para otro día.

Feliz Halloween, o como dicen las niñas «api alovin»

Bueno, al final hablé (o escribí mejor dicho) antes de hora. Cada vez que enviaba las fotos de Halloween a familia y amigos me decían ¿Y los panellets? Así que a pesar de no haber hecho un panellet desde la época del colegio, investigué en la página de una amiga que tiene recetas chulísimas (y sino, entra aqui y veras) y me fui a comprar ingredientes. Hicimos panellets de cacao/naranja y coco que se nos quemaron un poco en el horno, y panellets de nutella y de mojito que quedaron (según dicen los conejillos de indias que los probaron) bastante buenos. Mi pinche de cocina, que no los quiso probar, se lo pasó muy bien ayudando. Aquí va el proceso y el resultado.

panellets

panellets1suscribete

13 comentarios en “En una tarde cualquiera…de Halloween (i panellets)

  1. Pingback: Manualidades de Halloween | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Decoración para Halloween DIY | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: ¿Preparados para Halloween? | Asi piensa una mamá

  4. Me encanta el juego que da la castañada y halloween 😀
    YA sé que en Catalunya hay como mucha controversia con lo de celebrar una fiesta u otra pero, como dice mi hermana, las dos pueden ser perfectamente combinables. A los niños les encanta Halloween porque da mucho juego (unas tarjetas geniales por cierto) y a todos nos gusta comer castañas y panellets…
    Yo estoy deseando que la peque sea un poco más mayor para poder también cocinar panellets juntas ¡hihihi!

    Me gusta

    • Exaaaaaacto! Eso me.paso a mi este año!! La mayor iba como loca por halloween y las manualidades. Pero despues familia y amigos me reclamaban por los panellets (si sigo todas las tradiciones catalanas porque no esta…) asi que me puse manos en la masa…por suerte salieron buenos asi que quedé con incentivos para repetir el proximo año

      Me gusta

  5. Yo no soy muy de Halloween y eso que nací esa noche, pero me gustan ´más nuestras tradiciones y creo que deberíamos explotarlas más, aunque claro, la fiesta de Halloween es muy divertida y vistosa y es difícil resistirse!! jejeje

    besazos

    Me gusta

    • A mi me pasa igual y seguimos todas las tradiciones catalanas pero en este caso me sabe mal dejar a las niñas sin fiesta mientras oyen a los niños tocar a las puertas pidiendo dulces. Ademas da mucho juego para manualidades y a mi hija mayor le pirran. En esta epoca aqui no hay ni castañas ni boniatos pero al dia siguiente del post me.bajo la morriña y enseñe a mi hija a hacer panellets (yo no hacia desde el colegio)…tengo que actualizar el.post para enseñarlos 🙂 puse las fotos por instagram…quedaron buenos y eso que la cocina y yo… gracias por pasarte!

      Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.