Te echo de menos

Si. Ya lo sé. Es un tema que he repetido varias veces. Pero no puedo evitarlo. Te echo de menos. Ja sé que lo sabes, yo también lo se, todos lo saben. Aburro a tantos con este tema. Pero no puedo evitarlo.

Porque te echo de menos. Cuando veo una foto tuya, cuando me hablan de ti, tenga o no un buen día, algo se encoge dentro de mi. me encanta hablar de tu, explicar todo lo bueno sobre to. Lo malo…se olvida, o no existe, o no me parece que exista. Pero cada vez que pienso en ti, que hablo de ti, que me hablan de ti, cada vez que apareces, te echo de menos. Siempre te echo de menos.

bcn desde el aire

Soy una exagerada. Lo sé, me lo dicen. Me dirán que no es para tanto, que uno se adapta y sigue adelante, que las ciudades no se echan de menos. Que solo las personas se echan de menos. ¿Ah si? Pero es que tú no eres una persona, eres muchas en una: eres familia, amigos, personas que me han marcado en algún momento a lo largo de mi vida, personas que echo de menos (porque ni whatsapp ni Facebook iguala el tenerlas delante), eres costumbre, recuerdos, historias, rutinas, eres muchas cosas. Eres mi casa.

Puedo ser exagerada, pero no elijo serlo. Simplemente te echo de menos.

También dicen que se pasa con el tiempo. Que te olvidas. Van 8 años. Me he adaptado más de lo que piensan, más de lo que parece, reconozco que se vive bien aquí. Pero ese no es el tema. Te echo de menos. Te echo de menos cuando es día de celebrar alguna tradición que solo allí se celebra, cuando amigos o familia celebran cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones o sencillamente, una reunión de amigos. No es lo mismo aquí que allí. Nunca dos ciudades son iguales, te adaptes o no. Y 25 años siendo mi casa, mi sitio, no se olvidan fácilmente. Sencillamente no es lo mismo.

bcnllums

Echo de menos paisajes, olores, calles, fiestas, el idioma, esas cosas que uno nunca se imagina que echaría de menos. Pero sobretodo, echo de menos la gente. Ir una vez al año sirve para recargar energía, pero no es suficiente, no me da tiempo dejada: no puedo pasear y sentirme en casa, no puedo ponerme al día con nadie, no puedo explicar todas esas cosas que se acumulan para explicar a lo largo de un año,  no puedo convivir con los de siempre (que ya no hacen lo de siempre), no me da tiempo de sentarme tranquilamente con todos los que querría.

Así que no puedo evitarlo. Durante el año, pienso en ti, me acuerdo, me lo recuerdan…y te echo de menos.

Barna

Quizá este post sea difícil de entender, quizás uno no pueda imaginarse que «sea para tanto», o quizás lo lea alguien que viva lejos de la ciudad que ha sido por muchos años su casa, que viva tan lejos que no pueda coger un avión y volver por un fin de semana, alguien que se fue por unos meses y lleva años, alguien que viva en un país con diferente idioma, o diferentes costumbres, o culturas, y ese alguien me entienda y sepa exactamente de que hable.

amicsbarcelonadistancia

Por mi parte, hoy, te echo de menos.

suscribete blog asi piensa una mama

22 comentarios en “Te echo de menos

  1. Pingback: Esas redes necesarias | Asi piensa una mamá

  2. Pingback: Nostalgia cruzadas, paisajes conocidos | Asi piensa una mamá

  3. Pingback: Reflexiones de expatriada: ¡llevo 10 años aquí! | Asi piensa una mamá

  4. Pingback: Nostalgia | Asi piensa una mamá

  5. Pingback: Aparcando el oasis | Asi piensa una mamá

  6. Pingback: ¡Bienvenido 2015! | Asi piensa una mama

  7. pensaré en ti cada vez que me queje de esta «maldita» ciudad jajaja! creo que nunca me acostumbraría a vivir fuera de aquí, sin duda… de hecho ni me planteo ir a otra comunidad, imposible! somos animales de costumbres… quizás en otro lugar estaría mucho mejor, y mira que lo pienso pero esto es lo que conozco y aquí me quedo! precisamente tengo un amigo que ahora está en santiago desde hace un añito y ya esta mirando de cambiar! ánimos guapa!

    Me gusta

    • Jajajaj gracias!!! Es que Barcelona…es la mejor ciudad del mundo (aunque tenga sus defectos!) !!! Yo lo tenia claro…y cuando me fui no creia que fuera para tanto tiempo…y se echa mucho de menos! Pero ya queda menos para Julio y para volver a pasearme por alli! Y volvere algun dia a vivir alli…jiji 🙂

      Me gusta

  8. Hola guapa, por fin un momento para escribirte. Sé de sobra de lo que hablas, vivir fuera es duro y claro que puedes echar de menos una ciudad, yo cada tres meses o así tenía que volver a recargar pilas porque si no me hundía en la melancolía.
    También te diré que, por suerte o por desgracia, los que hemos sido expats durante un tiempo largo o considerablemente largo siempre seremos un poco de aquí y de allí. Si alguna vez vuelves para quedarte o te vas de Chile a otro sitio, comprobarás que un poco de ti se quedó de Chile o que te ha quedado un poco de alma chilena y lo echarás de menos, la ciudad, la gente (con sus cosas buenas y malas), sus olores. Es así, somos de aquí pero también un poco de allí.
    Un besazo
    Bego

    Me gusta

    • Gracias Bego por tus palabras. Ojalá pudiera ir cada tres meses, creo que ayudaría. Estamos a Noviembre, se viene Navidad y me faltan las luces, el ambiente…me encanta el verano pero Navidad con calor…es muy raro. Y solo de pensar que mínimo hasta Julio no me voy de visita….ufff
      Tengo ganas de probar eso de volver y sentir melancolía por chile!
      Besos! 🙂

      Me gusta

  9. Dónde vives ahora y de dónde eres? yo te entiendo porque estoy rodeada de gente que ha venido de otros sitios a mi ciudad (mi pareja, por ejemplo) y gente que echo de menos que está muy lejos (por ejemplo hermano mío en Brasil) y que me cuenta cómo hecha de menos esta ciudad….cómo olvidarse del jamón, de la gastronomía en general, de la familia, los amigos, tu lengua, la cultura que has vivido desde que naciste? Eso forma parte de ti y si no estás ahi siempre te faltará y siempre lo echarás de menos, pero son elecciones que tomamos. Seguramente no eras consciente de todo y cúanto la echarías de menos…o sí…y aunque decidiste irte, si tienes tanta morriña siempre puedes volver atrás, volver a tu lugar querido…o no…y si es que no, porque es demasiado complicado, pues toca hacer de tripas corazón.
    Yo soy tan consciente de lo que significa para mí el lugar en el que vivo que no puedo abandonarlo…soy de esas personas que nacen y mueren en el mismo lugar…porque AMO mi ciudad y me da miedo mudarme y sentir esa melancolía…sentir lo que tú sientes y echar de menos tanto algo, que es mucho. qu Tú eres de las valientes, que saben que añorarán pero se lanzan a la aventura 🙂
    Muchos ánimos!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias 🙂 soy de barcelona y vivo en chile. Y siempre he defendido que barcelona es la.mejor ciudad del.mundo…que yo no me.movia ni loca…y aqui estoy. Yo volveria encantada pero no es facil. Algun dia tal vez…eso espero! Creo que a veces si no has vivido lejos (no solo un viaje o erasmus o trabajo con inicio y fin…sino algo indefinido) puede costar entenderlo…o almenos eso me.ha pasaso por aqui cuando explicaba como.pensaba. pero me.alegra saber que no soy la unica que piensa asi y que me entienden!! Un abrazoo!!

      Le gusta a 1 persona

      • Yo también soy de Barcelona..jejeje Mi hermano fue de los valientes, como tú..una de las cosas que le han ayudado es aprenderse las recetas de cocina de mi madre, como sus croquetas, o la escudella y la carn d’olla. Eso sí, echa mucho de menos el jamón y el fuet…Y la ciudad entera, y todo lo demás…familia, amigos..pero lleva más de 20 años allí, ya es un brasileiro 🙂 Te gusta Chile? Una de las cosas que ayudan es que te guste mucho el país en el que vivas, la nueva ciudad..Al final medio corazón en cada ciudad. Un abrazo!!

        Me gusta

      • Yo confieso que tengo a mi madre aqui!! Asi que recetas caseras al maximo…pero como dices el jamon y el fuet…y el trina y el cacaolat y muchas otras cosas…faltan! Y creo que me pasa un poco que no me hago con la ciudad del todo asi que me cuesta. Con las niñas esta siendo a la vez algo mas facil y algo mas dificil! Besos!

        Le gusta a 1 persona

  10. ¡Totalmente comprensible, mujer! ¿Por qué crees que no te van a comprender? Creo que es un sentimiento muy genuino. Cualquiera que haya pasado temporadas fuera y lejos de su casa, puede haberlo sentido. (Y no me refiero a vacaciones de una semana…)

    En el fondo, creo que de hecho, debe pasar casi siempre: hay cosas que te gustan de donde vives -puede que más incluso que de donde vienes…-, pero hay ciertas cosas que son insustituibles, como dices.

    Y el hecho de vivir tan lejos, es otro añadido… Porque si es una distancia asequible, mentalmente puedes tranquilizarte pensando que en un arranque de tal… pues te plantas en casa así, a lo relámpago. Pero cuando el avión te sale por un sueldo mensual… pues ya es una opción que pierdes. Y se nota, claro.

    ¡¡No pasa nada por tener días así, cielo!!

    Me gusta

  11. Te entiendo perfectamente, se echa mucho de menos, yo volví para quedarme, pero entiendo que quien por circunstancias no lo pueda hacer, lo eche cada día de su vida de menos. Saludos

    Me gusta

¿me dejas un comentario?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.